Eres completamente respetuoso y no ofendes en absoluto.
Sí, ya he comentado que el origen de todo esto viene de que haya datos que se oculten. Y ojo, puede haber perfectamente un debate sosegado sobre esos datos, podría y hasta debería haberlo, igual que esos datos deberían ser públicos.
Pero no me refiero a esto. Me refiero a LO poco agradable que es esa lucha pública cada vez que hay una fin por intentar sacar partido ideológico. Ni es el momento, ni el lugar, ni las formas. Se ha perdido absolutamente todo el respeto, y una noticia en la que alguien ha muerto asesinado se convierte en un tira y afloja entre dos bandos, con tropecientos bulos de por medio, para intentar demostrar que la mujer murió por viogen o el que acuchilló al otro era jovenlandés.
Para soltar su perorata, para intentar hacer política con el muerto. Y cada vez a nivel más barriobajero, con más mentiras, con gente insultándose y diciéndose burradas.
Hace 10 años no se funcionaba así. Incluso en las épocas más horribles de ETA, donde ni siquiera había dudas identitarias (solo miraban hacia otro lado los mismos siempre...), había un respeto por las personas muertas. Y eso no quiere decir que no hubiera debate político, o que la gente expresase su indignación. No, me refiero al tipo de debate que había.
Falta que la gente se ponga a dar saltos de alegría porque hayan demostrado que o bien el malo es de Murcia o es de jovenlandia. Y se vayan a celebrarlo, porque así pueden hacer demagogia.
Y es que el siguiente nivel (que estamos llegando a rozar...) es el desear que haya más muertes. Y es que recordemos a Montero, pionera de este tipo de actuaciones, 'buscando' viogen en cualquier noticia luctuosa.
Hemos copiado lo peor de los peores.