eltonelero
Será en Octubre
- Desde
- 19 Nov 2010
- Mensajes
- 49.386
- Reputación
- 155.919
Es que lo socialmente aceptable para mucha gente es que cuando cumplas 18 años juegues al dominó, a las cartas y que veas fútbol; pero si lo que te gusta es jugar al fortnite y ver Juego de tronos pues eso es señal de inmadurez.
La única diferencia entre preferir jugar a Fornite y al dominó es que los que hacen lo primero se criaron con videojuegos y los que juegan al domino se criaron con los juegos que jugaban los señores en el bar.
De todas formas si que es cierto que hay algo donde los juegos de mesa tradicionales conllevan un grado de madurez y masculinidad, es que tienes que juntarte con gente real en un bar (ergo beber, discutir, sociabilizar)
En cambio el fornite te puedes estar encerrado en tu doritocueva sin tener que hablar con nadie mientras bebes cocacolas.
A mi el artículo me parece algo tocho y creo que yerra en cuando apuntar como una de las raices la generación que sufrio la IIGM como que mimaron demasiado a sus vastagos.
El problema general es cuando el capitalismo ha inculcado en la sociedad que el formar una buena familia no es algo prestigioso, ni primordial y que hay un mundo chachipiruli fuera de la vida conyugal.
Entre los años 60s-80s digamos que se alcanzó ciero equilibrio de flexibilidad entre realización personal y el objetivo de la familia.
Este equilibrio se rompión en los 90s y desde entonces en sociedades como las europeas occidentales en lugar de intentar reconducirlo lo que han hecho es importar población tercermundistas (con los resultados que ya sabemos)
Yo por lo menos por lo que veo en paises de la orbita ex-soviética que aun se mantiene ese equilibrio y que el papel de la familia es fundamental aunque haya cierto grado de autorealización e independencia.
Última edición: