Mr.Foster
Madmaxista
- Desde
- 17 Jul 2016
Es harto sabido que uno de los tantos vicios de las personas no humanas es el devaneo etílico.Se dice.¿tan temprano y ya estás borracho?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Es harto sabido que uno de los tantos vicios de las personas no humanas es el devaneo etílico.Se dice.¿tan temprano y ya estás borracho?
De acuerdo.
Lejos de mi animo poner en duda la historicidad de muchos de los eventos relatados en la Biblia.
Pero también es un error atribuir a otros hechos rasgos de autenticidad o legitimidad histórica que que han sido inventados, tergiversados intencionalmente para crear un sustrato ideológico fundacional que avale y justifique la existencia de Israel y una pretendida exclusividad y supremacía sobrenatural sobre otros pueblos.
No creo, mas que nada porque pasaban bastante de esas supersticiones amacabriles escritas en la biblia.Creo que todas esas frikadas creacionistas son mas propias de sectas protestantes.
La Iglesia católica Romana (la de verdad) creo que no se quejó mucho por teoría de Darwin, ni tampoco sobre la edad de la tierra y el universo. Tiene mala fama por la anecdotilla esa de Galileo, que fue eso, una anecdotilla que sacan los gente de izquierdas para contraponer ciencia e iglesia católica de manera torticera.
Pues eso, ¿Que opinais de ello?
Galileo gazaba de las simpatías de peces rellenitos como Bellarmino que gracias a él en un primer momento que fueron a por su teoría, se libró del juicio y la condena. Al cabo de 20 años volvieron a ir a por él y lo pagó con arresto domiciliario porque el Papa Urbano VII también era bastante comprensivo con su teoría.Que los astros giraban alrededor del sol ya era sabido y reconocido por la Iglesia, puesto que siempre tuvo a los mejores pensadores y científicos. Contra Galileo fueron porque al final de su vida se endiosó, dado su éxito, y empezó a publicar temas teológicos, ajenos a la ciencia, donde meaba (y mucho), fuera de tiesto. Luego los progres se inventaron el mito ese de la Iglesia cazurra contra la ciencia y la razón.
Lo mismo con las ideas evolucionistas, que ya estaban siendo asimiladas por la comunidad científica y por la Iglesia, dada la cada vez mayor evidencia. Lo de Darwin fue una cuita personal con su archi-enemigo, Owens, que arrastró a un montón de obispos protestantes y fanáticos. De nuevo, los progres alteraron el "relato".
La Iglesia tradicionalmente no ha tenido problema con adaptar el conocimiento científico a su fe, puesto que al final siempre tiene el recurso de decir que eso también lo creó Dios. Curiosamente, el mayor freno a la evolución del pensamiento científico de la Iglesia no fue la fe, sino las ideas Aristotélicas y Platónicas, que fueron durante la Edad Media el mayor escollo para adoptar nuevos conocimientos. Una vez superadas en el s.XV, la Iglesia siempre tuvo a los mejores científicos.
Bueno, tenemos como ejemplo al Padre Carreira, el cual nunca se atrevió contradecir ningún postulado científico demostrado. La teoría de la evolución de Darwin sigue siendo hasta hoy una teoría en algunos de sus puntos clave, no lo olvidemos.Creo que todas esas frikadas creacionistas son mas propias de sectas protestantes.
La Iglesia católica Romana (la de verdad) creo que no se quejó mucho por teoría de Darwin, ni tampoco sobre la edad de la tierra y el universo. Tiene mala fama por la anecdotilla esa de Galileo, que fue eso, una anecdotilla que sacan los gente de izquierdas para contraponer ciencia e iglesia católica de manera torticera.
Pues eso, ¿Que opinais de ello?