La IA nos avisará con horas de antelación pero no evitará en absoluto el colapso de la sociedad.

La nueva IA que avisará del fenómeno natural que nos devolverá a la Edad Media

Otro enlace a lo mismo del OP, me encanta el final del artículo, me huele a chiringuitos climáticos + control social:

"DAGGER es un paso en la dirección correcta para evitar este extremo pero, desafortunadamente, queda lo más difícil. No por su dificultad o coste — el coste de la instalación de condensadores neutros para proteger los tras*formadores de alta tensión en Europa estaría alrededor de los 1.000 millones de euros — sino por la falta de previsión política, la dejadez de las eléctricas más interesadas en minimizar estos eventos para no repercutir en su beneficio a corto plazo, y la concienciación de la sociedad ante un evento que va a pasar tarde o temprano, pero que va a pasar sin duda, como me contaron todos los expertos con los que he hablado. Es sólo cuestión de tiempo..
Sin esta última no podremos ejercer la presión para que se proteja una infraestructura que ya no es solo un bien público sino una fuerza imprescindible para soportar el tejido social y económico que nos permite sobrevivir como especie."

No saben como predecir un terremoto más allá de 20 minutos, van a predecir una llamarada solar que vaya directamente a nosotros y considerando un retardo de varios minutos, 8 creo. En fin...

Me parece que el plan no es ese.

Tienen el control total del discurso mediático y la verdad oficial.

La AI podría “predecir” un efecto Carrington las élites ordenarían informar a la sociedad de una catástrofe natural inminente que se desencadenaría en las próximas horas, prácticamente no hay tiempo de prepararse, ni para las elites, pero las elites ya conocían la fecha exacta del evento natural semanas antes.

Detonan armas nucleares generando impulsos electromagnéticos y un evento Carrington, a todo pasado y prácticamente la sociedad en la Edad Media nadie podría saber si fue generado por un evento natural o provocado por la elite

Para mí que la han desarrollado sólo para que las élites tengan tiempo para llegar a sus refugios subterráneos porque si no es para eso ya me dirán de qué sirve. Dudo que les diese tiempo para hacer las maletas y volar hasta Nueva Zelanda porque el vuelo podría acabar muy mal para ellos. Sí, en esas islas por lo visto muchos millonarios tienen sus propiedades y refugios pero creo que más que todo para estar lejos en caso de una guerra nuclear.

La tormentas solares con pulsos electromagnéticos ocurrirán sí o sí y habrá miles de millones de muertos en toda la Tierra. Un nuevo comienzo en el que sólo los ricos y las tribus primitivas tienen garantizada su participación cuando se vuelva a la Edad de Piedra, dicen que ni siquiera Edad Media.

y esa isla... aguantaria un exodo masivo de elites y demas?

Es una que creo se llama "el colapso" puede verse en RTVE a la carta.
Recuerdo ese episodio en que el millonario está tan de resaca que no se da cuenta de las llamadas al teléfono especial que tiene y a última hora tiene que robar una avioneta y todo.
Sería brutal por cierto.

Calópez, subforo para "Psicóticos" ya.

Calópez, subforo para "Psicóticos" ya.

Ojalá fuera eso pero por desgracia ocurrirá y ya pasó muchísimo desde el Evento Carrington de 1859 como para que no se haya repetido. Egoístamente sólo puedo pedir que ocurra cuando yo ya esté criando malvas o en forma de ceniza.

El problema es que quizás podamos desviar con cohetes un asteroide malo que se nos venga encima pero todo lo electrónico y eléctrico se iría al carajo en caso de tormenta solar con pulso electromagnético, o un atentado haciendo explotar en la altura bombas nucleares pero en ese caso el radio de acción presumiblemente sería mucho menor y Estados Unidos tienen más boletos para ese sorteo que Europa. Canadá y México pagarían las consecuencias seguramente.

Volver