Stalkeador
Madmaxista
- Desde
- 10 Jul 2017
- Mensajes
- 3.571
- Reputación
- 13.824
Estais dando por sentado que los gustos que teníamos los nacidos en tiempos de Janis Joplin y los Who van a ser los mismos que los que estan naciendo ahora. Estamos asistiendo a una reprogramación de los cocos de la gente sin parangón en la historia.
¿Pero habéis visto algo de lo que ha sucedido en los últimos 1000 días de la historia reciente?
Yo no puedo entender por ejemplo, que los crios de hoy en dia se contenten en escuchar la cosa actual (aunque sea cosa) en un smartphone sin cascos, cuando nosotros MATABAMOS por un estereo en condiciones en un walkman AIWA, un SONY o un Hi-Fi PIONNER en casa. Y sin embargo, es así.
Sí, que la cosa ahora impere y campe a sus anchas no lo discute nadie: ritmos iguales, simples y repetitivos; voces enlatadas y antinaturales, letras con la profundidad de un charco... A la IA no le va a costar esfuerzo repetir y repetir los esquemas que ya están usando con alevosía.
Lo que trato de decir es que solo con eso no basta: la IMAGEN a día de hoy es más importante que la propia música.
Otro ejemplo: pongo a la cantante prefabricada y popular Aitana en el buscador. ¿Que nos sale?
Pues fotos de ella posando y de sus redes sociales, noticias de marujeo (que si tontea con tal famosete en un concurso de TV o si ha reaccionado de tal manera... blablabla) e incluso un articulo en la revista Elle sobre su look (su imagen).
La música no le importa a nadie: ni al público, ni a los propios "artistas". Las niñatas buscan identificarse con el personaje y pasan más tiempo viendo el Instagram y las noticias de cotilleos (envidiando sus vidas) que escuchando sus canciones. Más de lo mismo en el caso de los artistas masculinos mojabragas, más preocupados por estar en el gimnasio y sesión de fotos que en el estudio de grabación.
No mejora la situación en el público masculino: los niñatos a día de hoy admirando a flacuchos esmirriados (que no tienen ni media leche) llenos de tatuajes y perforaciones, que van con cadenitas, gorra y actitud de malote pandillero. A esos envidian. Otra vez lo mismo: imagen.
Conclusión: la IA puede fabricar miles de canciones de cosa de éste tipo en un computo de decimas de segundo, pero sin IMAGEN no hay producto que vender.