En un mar de cuñados opinando y pontificando de lo que realmente no comprenden, este caballero sí sabe de lo que está hablando.
Es bastante curioso escuchar pontificar sobre la conciencia a la gente, cuando ninguno de nosotros tiene a fecha de hoy ni fruta idea de lo que es.
Es curioso escuchar pontificar sobre lo que puede hacer un algoritmo o no, si consideramos que podemos observar organismos unicelulares e ir observando organismos cada vez más complejos… sin ser capaces de establecer el corte: hasta aquí no hay conciencia, a partir de aquí sí. Es una cuestión de grado, de más o menos conciencia, no de sí o no. Y eso tiene brutales implicaciones para lo que aquí se discute. Claro, que si no nos leemos los libros de los que han pensado a fondo sobre esto, desde el templo del torrefacto, codo en barra, pocas dudas vamos a tener.
Claro que yo solamente soy un matemático y músico a que lleva dedicándose 30 años a estos asuntos profesionalmente. Y estoy seguro que los mismos que dicen que el doc es celador vuelven a acertar pontificando sobre lo que la IA no será capaz de hacer…