Y no es baladí. Un mayor entendimiento entre EEUU y Rusia beneficia mucho a Rusia, pero es que Rusia ha tejido unas relaciones con las dictaduras nordcoreana, china, iraní y venezolana que son enemigos estratégicos de la política norteamericana independientemente de quien gobierne.
¿Dejará pilinguin tirados a sus aliados con tal de legitimizar ante EEUU la anexión de los oblats ucranianos? ¿Apoyará pilinguin a Irán pese a su relación con Trump?. Si ocurre esto último, daba igual quien gobernara la Casa Blanca, el conflicto está servido. A ver si al final los proputin van a echar de menos que ganara Kamala Harris.
Mi opinión es que Trump ofrecerá el veto de USA a la entrada de países ex-URSS a la OTAN. También ofrecerá apoyo en la negociación por el enfriamiento en Oriente Próximo. Y por supuesto la retirada de apoyos OTAN y USA en concreto a Ukrania. A cambio Rusia da por finalizada la guerra, y enfría las pretensiones de los BRICS que es un gran grano en el ojo ciego que le ha salido a la hegemonía USA. Todo ello con sus matices y no de inmediato pero creo que por ahí van a ir las cosas.