La gran estafa del coche electrico.

Noega

Himbersor
Desde
28 Nov 2019
Mensajes
2.005
Reputación
5.549
La batería de un coche eléctrico (datos estándares, no todas son iguales) pesa unos 500 kg, su capacidad es del tamaño de una maleta. Contiene 12 kg de litio, 30 kg de níquel, 20 kg de manganeso, 15 kg de cobalto, 100 kg de cobre, 200 kg de aluminio. Para hacer una batería de coche, es necesario procesar 10 toneladas de agua salada para producir litio, 15 toneladas de mineral para el cobalto, 2 toneladas de mineral para el níquel y 12 toneladas de mineral para el cobre.

En total, se desentierran 200 toneladas por una batería. La enfermedad y el trabajo infantil se encuentran en el 68% del cobalto del mundo y una parte significativa de la batería proviene del Congo. Sus minas están contaminadas y emplean a niños que mueren por este material tóxico.

Podríamos continuar con el tema del reciclaje de las baterías producen una gran cantidad de desechos: metales tóxicos, plásticos y ácidos. En total, se desentierran 200 toneladas por una batería. Sumamos el precio desorbitado de la energía eléctrica en España. Parece como si nadie se estuviese preguntando de dónde proviene la energía eléctrica. ¿Vamos a “alimentar” a todos los coches eléctricos con molinos y energía solar?.

Seguimos con lo poco eficientes que son las baterías en situaciones de frío. Continuamos con su escasa autonomía y un problema asociado a la propia carga en sí, ¿dónde se carga?. Aquellos que tengan una vivienda con garaje, el coche puede cargarse en la misma, ¿pero qué pasa con aquellos que aparcan en la calle, que por cierto son la gran mayoría?.

Ademas, a medida que se implanten los eléctricos, comenzarán a surgir nuevos impuestos. Y para finalizar, hablemos de la “obsolescencia tecnológica”. Se trata de una tecnología en constante evolución, que dentro de pocos años, ya habrá cambiado. ¿Qué quiere decir esto? Pues muy simple, que su valor se depreciará en corto plazo de tiempo.

Un coche eléctrico es un fracaso de proporciones gigantescas, alimentado bajo el mensaje de lo políticamente correcto y con unos precios desorbitados a pesar de las múltiples ayudas que existen para su compra.

La gran estafa del coche eléctrico
 
El manganeso fortalece el hueso.
 
Al igual que la “esa época en el 2020 de la que yo le hablo”, el feminismo, la diversidad de género, la "multiculturalidad" o el cambio climático, el coche eléctrico es una forma de cargarse la sociedad occidental sin que se produzcan revueltas sociales: democracia, Estado de derecho, nivel de vida, movilidad, familia, relaciones sociales, convivencia.
 
Del petróleo a los minerales: la nueva dependencia de la tras*ición energética

Ya abri un hilo sobre esto, ahora mismo no lo encuentro, pero es mas o menos eso de arriba.
 
Es imposible pensar que algún día el parque de coches eléctricos igualará al parque actual de vehículos de combustión. Detrás de esto hay una estrategia de disminución drástica del parque de vehículos particulares, vía encarecimiento y aumento de impuestos, o sea, que el coche privado en un futuro no muy lejano ¿2030 quizás? será un bien de lujo al alcance de una minoría, teniendo el grueso de la población que desplazarse en tras*porte público, taxis o vehículos de alquiler y compartidos.

Algunos tendrán en propiedad, como mucho, un Citroën AMI o algún modelo "económico" similar de los que saldrán al mercado, que es como volver a los microcoches de la posguerra, solo que en versión eléctrica. Una cosa mucho más incómoda que un Seat 600.

Claro que eso será en los países occidentales porque los países más pobres y en vías de desarrollo, que no cumplen con ninguna medida de reducción de la contaminación, seguirán con viejos coches de combustión recauchutados y reciclados durante décadas, contaminando de gratis.
 
Pero es que los ciclistas solo hacen que molestar a los coches
 
Datos que usarán dentro de 15 años para prohibir su fabricación los mismos que ahora lo promocionan. Diesel gustazo, diéselo.
 
Yo estoy aguantando para comprar de hidrógeno.

No me compro un eléctrico ni loco
 
Sinceramente, creo que el fabricar un coche eléctrico o uno de combustión, contamine más o menos lo mismo, tonelada arriba o abajo.

El problema el que si ya hay una tecnología, instaurar otra va a costar tiempo.

Imaginate está conversación hace 100 años, el título sería:

LA GRAN ESTAFA DEL COCHE DE COMBUSTIÓN.

Contamina al hacerlo, durante su uso y en su desguace.

¿Ventajas frente al caballo?
El caballo...

Su fabricación es gratis.
El caballo come hierba y sale gratis.
No tiene mantenimiento , se cura solo.
Sus residuos son ecológicos.
Al morir abona.

Hay que adaptarse, hasta que el hidrógeno sea una realidad, el eléctrico es la vía más lógica y ojito, que el de hidrógeno puede ser usado como generador del coche eléctrico , como las locomotoras.
 
Volver