overdrive1979
Madmaxista
- Desde
- 1 Feb 2009
- Mensajes
- 19.020
- Reputación
- 27.694
Depende mucho de donde viva uno y de donde está el puesto de trabajo. En general, para moverse por carretera vivir a más de 80 kilómetros de la almendra central madrileña (entendiendo por almendra todo lo que queda dentro de la M-30) y tener el puesto de trabajo dentro de esa M-30 empieza a ser poco ventajoso por distancia y por tiempo a partir de esos 80 km, salvo que tengas muy cerca de casa una estación de alta velocidad, como Segovia, Valladolid, Guadalajara, Ciudad Real, y siempre que el puesto de trabajo esté cerca de Atocha o de Chamartín.Es algo más , alrededor de 1:20h ,pero es una alternativa. En Londres y París tebajaa gente que vive a más de 100Km y hace el viaje a diario. El que tenga un par de días de teletrabajo podría planteárselo. Lo ideal sería que hubiera regionales o cercanías express al menos cada hora a destinos de ese tipo que podrían crecer bastante. Pero todavia se puede aprpvechar mas Toledo, Guadalajara, Segovia y el N, E y O de Madrid . Sin hubiera cercanías a Brunete, Mejorada-Loeches, Navalcarnero y Yuncos habría posibilidades por ahí. Y si hubiera hoteles cápsula a la japonesa casi todo el que tuviera teletrabajo con un viaje semanal podría planteárselo.
Tampoco es lo mismo vivir en Guadarrama o en El Espinar y trabajar por ejemplo en Torrejón de Ardoz (un pelín incómodo por cruzar todo Madrid) que vivir en cualquiera de esos dos municipios y trabajar en Pozuelo o en Moncloa (aceptable y viable).
Igualmente, vivir en Alcázar de San Juan y trabajar en Pinto pues es una paliza al volante pero tiene un pase si se combina con teletrabajo, pero vivir en Alcázar y trabajar presencialmente a diario en Alcobendas ya directamente es inviable del todo.
Los Cercanías y los regionales de ferrocarril convencional cuando rebasan los límites de la Comunidad de Madrid deberían priorizarse con servicios expréss (entre esos puntos y la almendra central) con las menores paradas posibles en el extrarradio madrileño para hacerlos más viables.