La Generalitat avanzara el dinero del Tribunal de Cuentas pero si son finalmente condenados tendrán que pagar "con intereses"

spamrakuen

Será en Octubre
Desde
16 Dic 2007
Mensajes
39.182
Reputación
84.170
Lugar
楽園

La Generalitat avanzara el dinero del Tribunal de Cuentas pero si son finalmente condenados tendrán que pagar "con intereses"

Los condenados por el Tribunal de Cuentas lo tienen crudo para que la Generalitat se haga cargo de las sanciones económicas. El Gobierno catalán, después de muchos tira y afloja entre ERC y Junts, ha decidido adelantar el dinero, pero hasta que la sentencia sea firme.
Publicidad

En caso de que los procesados terminen perdiendo el recurso en última instancia deberán devolver el dinero adelantado por la Generalitat "con intereses", según ha explicado el consejero de Economía, Jaume Giró.

El Tribunal de Cuentas ya ha avanzado que, en caso de que una administración pública se haga cargo de los embargos, sería "fraude de ley".

Giró ha comparado la actuación del Gobierno con una aseguradora que "lo que hace no es poner el dinero, es poner un aval".

La consejera de Presidencia, Laura Vilagrà, insistió -en respuesta a otro periodista- que "la Generalitat no pierde ni un euro". "En ningún caso puede haber acusaciones de malversación de fondos públicos", ha añadido.
 
Osea que el.dinero se lo acabaran debiendo a ellos mismos (Generalitat)?

jorobar con los keynesianos roto2
 
Ahora y como siempre, la Gene roba impunemente dinero publico en beneficio de "los suyos"....
 
Parece que todavia estan pensando de donde robar el dinero...


El consejero dice que el fondo del Tribunal de Cuentas sale del ICF y luego "no puede concretar de qué partidas sale"


Jaume Giró ha contradicho su discurso durante la rueda de prensa del govern donde han explicado la creación del fondo de 10 millones de euros. El consejero de economía ha afirmado en primera instancia que "este dinero, que no es dinero sino para crear un aval y por lo tanto hay un dinero que sigue siendo titularidad de la Generalitat, saldrá del Instituto Catalán de Finanzas" .


Ante la respuesta del consejero el periodista del diario ABC, Daniel Tercero, preguntó que con esta medida "qué partidas de la Generalitat quedan bloqueadas". Giró ha insistido "si usted me pregunta si salen de no sé qué partidas, no, salen del Instituto Catalán de Finanzas".


Daniel Tercero ha vuelto a repetir la pregunta al consejero.Finalmente Jaume Giró ha contradicho su discurso para terminar admitiendo que: "no puedo concretar de qué partidas salía ahora mismo, lo estamos mirando", ha declarado el consejero de economía.

...

ya os digo yo que de tv3 no sacaran los dineros...
 
Parece que todavia estan pensando de donde robar el dinero...


El consejero dice que el fondo del Tribunal de Cuentas sale del ICF y luego "no puede concretar de qué partidas sale"


Jaume Giró ha contradicho su discurso durante la rueda de prensa del govern donde han explicado la creación del fondo de 10 millones de euros. El consejero de economía ha afirmado en primera instancia que "este dinero, que no es dinero sino para crear un aval y por lo tanto hay un dinero que sigue siendo titularidad de la Generalitat, saldrá del Instituto Catalán de Finanzas" .


Ante la respuesta del consejero el periodista del diario ABC, Daniel Tercero, preguntó que con esta medida "qué partidas de la Generalitat quedan bloqueadas". Giró ha insistido "si usted me pregunta si salen de no sé qué partidas, no, salen del Instituto Catalán de Finanzas".


Daniel Tercero ha vuelto a repetir la pregunta al consejero.Finalmente Jaume Giró ha contradicho su discurso para terminar admitiendo que: "no puedo concretar de qué partidas salía ahora mismo, lo estamos mirando", ha declarado el consejero de economía.

...

ya os digo yo que de tv3 no sacaran los dineros...
Algunos lo llaman trespercen pero en realidad es más.
 
Los catalanes vais a pagar religiosamente los diez millones, porque ya se encargará pedrito de que los presus no paguen ni un duro.

En fin... Jajaja
 
Esto en un país serio y sin complejos no se permitiría. Con el dinero nuestro, el gobierno de mi comunidad, pretenden avalar económicamente a unos condenados por delitos muy graves. Encima lo dicen públicamente y se quedan tan anchos. Alucinante.
 
Volver