La Generación Oculta: Breve ensayo sobre el nuncafollismo español

Foreros todos: Como consecuencia del interesante debate que ha suscitado el no menos interesante artículo "El drama tardo adolescente", he decidido escribir un breve ensayo sobre el tema del nuncafollismo, y la falta de relaciones sensuales y afectivas satisfactorias del hombre joven español.

Antes de que me vengan tocando las bolas con el victimismo, la auto-inculpación y el fracaso he de decirles que estas líneas las escribo sin ningún ánimo de attention-whorismo, si no por la mera intención de acotar los terrenos comunes de una generación de individuos con un problema soterrado y más común del que nos creeemos. Pueden, no obstante, opinar lo que les salga de las narices (faltaría más), pero si van a empezar con "quererse a uno mismo", "Apuntarse a un gimnasio", o "salir de casa a tomar el aire", les recomiendo que se pasen por Fobia Social a salvar almas. Aquí estamos hablando del callado devenir de los incels normales. Esos que están a nuestro lado cada día, o que somos nosotros mismos. Los solícitos postulantes que, merced a la hipergamia y la tontería (o a saber que otros factores), son casi invisibles.

Otrosí digo: Verán que en mi texto hablo de que, por aquel entonces nuestra infancia era relativamente fácil y acomodada. No maten al mensajero. Puede que tal vez ustedes sufrieran de palizas paternales y viviesen en una chabola, "disfrutando" de una primera infancia digna de Dickens. Yo no la tuve. No fue Jauja, ni mucho menos, y más de una vez tuve que presenciar como la policía entraba en mi casa. (Así que, como siempre acostumbro a hacer, antes de que digan ustedes alguna tontería, lo de "pijo" y "privilegiado" me lo pueden decir si les canta el tercer ojo, pero no me vengan diciendo que "no se lo que es la vida".)

El porqué del texto es el tratar de COMPRENDER EL ORIGEN del NUNCAFOLLISMO ESPAÑOL, y de la falta de relaciones satisfactorias, más o menos afectivas con el sesso contrario, y de como ESE PROBLEMA es, de lejos, mucho más grave, preocupante y hasta interesante, que muchos otros.

Frente al silencio solo queda silbar, para comprobar que no todo es eco.
No está terminado, ni mucho menos, y queda mucho por escribir, pero he decidido abrir el hilo porque también considero interesantes las aportaciones que puedan hacer ustedes, ya que si hablo solo de lo que yo percibo, esto no es ensayo ni palos: Es un truño.

Acomódense, y disfruten.


LA GENERACIÓN OCULTA


1. Hijos de la EGB, los juguetes de madera, y el freudo-marxismo de la bata blanca.

"¿Que es un mundo feliz, el de Buda o Schopenhauer?
¿Libros de autoayuda, o la belleza en Murakami?"

(Love of Lesbian)

Se supone que somos hombres que, en comparación con sus hermanos o padres, han recibido una educación sensual y afectiva bastante acorde con el devenir de los tiempos y con una serie de valores jovenlandesales bastante útiles que, en teoría, venían a sustituir al concepto carpetovetónico del honor. No hemos hecho la mili, no nos creeemos que el asunto de Gibraltar sea tan importante, no confiamos en los políticos, y estamos, en apariencia, de vuelta de muchas cosas. Por desgracia. Pero esa inocencia petulante no se pierde de un día para otro.

754_001.jpg

Se nos prometió que, casi por ciencia infusa, podríamos ganar todo lo que quisiésemos tener. Si para nosotros fue más o menos facil, para nuestras contemporáneas, en lineas generales, la cosa fue mucho más sencilla todavía.

A nosotros aún se nos exigía una cierta compostura. Eso que se supone "ser un hombre" y que nadie nos explicó muy bien que era. Creo que tenía que ver con la decisión, y con aparentar tener cierta "capacidad de liderazgo". Esa de derechasda es muy útil en una guerra civil, en una postguerra y durante el desarrollismo, pero nosotros, La Generación Oculta, que tuvimos casi todo lo que deseamos, y apenas sufrimos de competencia con nuestros hermanos (porque muchos ni tuvieron hermanos), considerábamos tal concepto como una especie de resto del pasado, con olor a naftalina sucia, y estampas de santos. Preferimos la Game-Boy a la lista de Reyes Godos.
Y salvo a cuatro "intelectuales" tal decisión no parecía escandalizar a nadie.

iron-maiden-mc-spain-fama-cassette-cara-1.jpg

El ambiente era propicio para ello. Nuestra madres, abnegadas supervivientes de la ficción que supone España en una tras*ición, hicieron lo que pudieron con nuestra educación: Tolerancia y ética patrocinada por lo que luego sería el grupo PRISA, con pinceladas de Teología de Liberación.
Nuestros padres en el bar, o en "una reunión de negocios" nos sacaban de paseo los sábados, o, luego con un divorcio encima, nos arreaban un billete de 5000 pelas. Y a correr.

Nuestros mayos eran casi más felices que nuestros agostos, y solo el tedio de las matemáticas o de algún día de calor podía resultarnos "algo deprimente". Los colores fluorescentes y el optimismo generalizado de los noventa era el buque insignia de los años dorados. Aunque luego las vidas cotidianas fuesen un pozo de miseria y secretos.

Aprendimos a ocultarnos y a mentir casi antes que a multiplicar.
Las batas blancas y las herederas del freudo-marxismo nos animaban a leer casi por Decreto Ley. La imaginación era el nuevo Dios: Michael Ende y las campañas de Greenpeace eran cosa para ser tomadas en serio.

No éramos ya los brutos criminales que fueron nuestros padres.
Nosotros éramos esa nueva sensibilidad del próximo, y siempre próspero, siglo XXI. Y nos daban juguetes de madera: Todo muy igualitario, muy moderno, y sin marcas de trazabilidad de lo que era el pasado. Lo de ser niño o niña ya no se llevaba de la misma forma que antaño



2. El NO de las niñas.[/CENTER]

"Por el mar corre la liebre
por el mar corre la liebre
por el monte las sardinas
tralará,
por el monte las sardinas
tralará
por el monte las sardinas"

(Canción popular)​

En algún momento del pasado perdimos la capacidad de discernir entre lo concreto y lo absoluto. Debió de ser en 7 de EGB con 12 o trece años. Da igual el momento exacto. Ya no se puede rememorar. Además, cada uno tiene su historia personal.

Un buen día uno se da cuenta de que esas otras a las que conviene tratar como seres únicos y maravillosos, cuasi angelicales, comenzaban a ignorarle. En mi caso concreto he de decir que no tengo grandes traumas de esa época, aunque parezca lo contrario. Simplemente en aquellos años no pensaba ni en hacerme caricias, y mis contemporáneas ya hacían toda una serie de listas con los pros y contras sobre los chicos que les gustaban: 1) El que saca mejores notas 2) El que juega mejor al fútbol 3) El de otro colegio, un año mayor, y que tiene moto.

17472_las-mama-chicho.jpg

En mi bendita inocencia (que creo, es la de muchos otros) aquello era como ver una procesión de marcianos bailando la Lambada. E intuía la pregunta fatídica: "¿Que mecanismo mental es el que lleva a esas, que van conmigo a clase, a comportarse así".

Recuerdo en cierta ocasión en que las muchachas de mi clase protestaron con vehemencia ante un acto cruel: Uno de los matones oficiales de mi colegio torturó a un pobre chaval empollón de mi clase restregándole cardos por el ojo ciego, y metiéndolo en un contenedor. Servidor tuvo suerte de no ser blanco de tamaña "broma", pero dio la casualidad de que dos semanas antes me había hecho una brecha en la cabeza jugando al futbol, y tres puntos de sutura me libraban de ser un pringado. Además no sacaba buenas notas, cosa que siempre evita que el macarra proto-cani le coja a uno excesiva manía.

url

Creo que la actuación de esas niñas debió de ser la primera vez que me di cuenta de que la crueldad humana no distingue de sexos. Tras protestar airadamente ante la profesora de guardia en el patio por lo que acababan de presenciar, el macarra protagonista (y no el empollón) empezó a ser deseado por la práctica totalidad de las niñas de mi colegio. En resumen: El frotamiento de unos cardos en ojo ciego de listo, y su introducción en un contenedor, provocó las (tal vez) primeras humedades íntimas en las que eran mis compañeras.

Pero ¿Si habíamos sido criados igual, como era posible que ese sádico comportamiento tuviese el aplauso de esos seres que olían a gominola y colonia chispas?. Primer misterio insondable del miembro de la "Generación Oculta".



3. A punto de entrar en el fantástico mundo global


"You don't have to be yourself
change into someone else"

(Karl Bartos)​

Entre película y película americana, tebeo japonés, y primera crisis política que recuerdo, llegamos a 1994. Lo más parecido a Internet se llamaba RDSI, y era cosa de empresas o cuatro extraños privilegiados. El mundo eran los límites mi parque, o de mi instituto, como para otros podía ser la estación de Antón Martín, o la calle Cabañal de Cullera (en esencia tanto da).
Por primera vez desde hacía lustros compartíamos clase con gente de otras culturas, y como buenos hijos del PSOE, éramos tolerantes y nos parecía "Guay del Paraguay que uno sea chino, de tonalidad, o de Ecuador" como dijo cierta delegada de 1 BUP de mi instituto allá por 1995.

kurt-cobain_pistola.jpg

(El señor Cobain, una de las cosas más radicales que parieron los noventa según nuestras infantiles mentes)​

Además esa cosa llamada ETA estaba activa, como desde que nacimos, pero con un gran "problema" a sus espaldas: La sociedad española en su conjunto se horrorizaba y condenaba cada uno de los atentados de la banda criminal. Mientras tanto el doctor Nacho, recién llegado el PP al gobierno, desgranaba en la pequeña pantalla una suerte de sainete light para todos los públicos. Eran unos tiempos felices, si, pese a que ahora nos parezcan un ******.

No teníamos acceso a móviles, y los botellones ni siquiera se llamaban así. En mis tiempos era "Ir a beber al Parque".
Obviamente en estos años cualquier pobre futuro nunca-***ista es cuando empieza a interesarse por ese "otro ser" tan extraño y cuyas formas causan curiosidad. Aparecen por doquier clases de "Educación sensual" cuyo máximo aliciente era o bien ir para librarse de horas de clase, o bien esperar al final de dicha charla para que, si llegabas de los 20 primeros, repartiesen condones. Esas charlas venían aderezadas con serias advertencias sobre drojas y alcohol, y el reparto de tampones y compresas entre las féminas.

De todas formas uno se mostraba confiado en el futuro. No solo yo. Casi todos a excepción de los que estaban en el reformatorio: Éramos una generación de lujo, y nuestras madres nos decían que éramos los más guapos del mundo.

Bueno, si, a veces ETA protagonizaba algún cruel atentado, o aparecía una mujer muerta por un crimen pasional, o había una desgracia que se necesitaba condenar enérgicamente.

Como buenos cachorros de los ochenta, íbamos en manada a escuchar las diatribas del Sindicato de Estudiantes, la Concejala Mari Puri, o el Padre Mengano, que había estado de cura en Llodio, y casi se lo cargan los abertzales. Luego politicamente la cosa estaba dividida en tres grupos: 1) de derechass y pijos (lo que ahora llamaríamos demo-cristianos) 2) La izquierda (Que lo mismo eran las JS que los de IU) y por último 3) El amplio resto de la masa. Lo único que teníamos en común los tres estratos era el rechazo a ETA, el rechazo a la violencia, la necesidad de ser tolerantes con el prójimo (por muy moreno que fuese), y el firme convencimiento en que íbamos a ser los dueños del futuro.

Si ellas nos dejaban claro: Aquí es donde empieza a hablarse de disparidad de sueldos, de machismo, y de otra serie de cosas. Y es aquí en donde el futuro solterón se dice "¡Válgama Dios! Que situación tan injusta!. ¡He de apoyar a las mujeres!!". Eso los más inocentes (que éramos casi todos). Los más dotados en la picaresca se acercaban a la cosa "solidaria" o utilizaban ese argumento para desentrañar a sus compañeras pensando algo como "¡Mi mamá me mima, y si mimo a las que son como mi mami a lo mejor me la maman!".

Supe de un amigo que salió un tiempo con una chica mona. Los dos tenían quince años. Andaban por los parques alcalaínos agarraditos de la mano, y a lo sumo se daban algún beso orate. Un día el más macarrilla de la clase (que luego resultó ser un tipo excepcional) dijo con gran decisión "Mira, a la churri de tu amigo le voy a comer yo toda la boca y la lengua se la voy a meter hasta la campanilla".

Tanto mi amigo como un servidor nos escandalizamos como jesuitas en almibar ante tamaño ataque a La Mujer (si, así, en mayusculas). ¿Cómo era posible que semejante idea pudiese rondar la mente del muchacho?, y, lo que era más enervante y condenable ¿Como es que ella no protestaba?.
Pensando que tal plan estaba abocado al desastre más absoluto, mi colega, ya sin "novia" y un servidor llegamos a dos conclusiones:

1) El macarra no le va a meter lengua a la muchacha
2) Si esta se entera le dará una bofetada al bribón.

Cual fue nuestra sorpresa que tras el bofetón de la muchacha al macarra no sólo vino una comida de boca, si no de entrepierna. Por ambos bandos (o eso era lo que se comentaba).

Empezaba a estar confuso. ¿Era así como había que comportarse? ¡Pero si eso era casi tan malo como la ETA!

4. ¿Donde está mi coche volador?
"Que el mundo fue y será una porquería,
ya lo se...en el 506 y en el 2000 también"

(Cambalache)​

(EN PROCESO)
(En donde se habla del papel cuché, de la tecnología, de los tiempos universitarios)

5. El desencanto...tantos años después.
"A veces regresas, en una pesadilla
tan absurda como fue nuestra historia (...)
Ni aun ahora, tantos años después
es posible el pacto entre nosotros,
Ni aun ahora, la piedad ni el olvido"

(Juan Luís Panero)​

EN PROCESO​
(En donde se habla de eso que llaman labrarse un porvenir, de las resacas en bodas, de la apretada quijada de las madres primerizas sonriendo en las fotografías de facebook)
Casi un Epílogo

Y llegados a este punto en que nuestro protagonista (usted, el vecino, o yo mismo) se encuentra con que no puede echar las culpas a otros por no haber disfrutado del "Locus Amoenus" postmoderno, excelso y maravilloso, que parecían prometer las primeras miradas infantiles. Y que ya no hay Dios que nos venda la moto. Llegados a este punto el miembro de la Generación Oculta solo puede ser un simpático émulo del arquetipo "Trickster" definido por Jüng, o convertirse definitivamente en Kurtz, y perderse en la perdida de si mismo. La primera es una forma de salvación, la segunda también pero contempla una venganza. El primero, el bufón tranquilo, el que se ha calmado a si mismo, y se ha reconciliado con el mundo (aparentemente) es un eterno adolescente con alma de anciano que sabe que va a morir solo, y opta por reírse para sobrevivir. El segundo, en cambio, todavía cree en la venganza, y necesita expiar su culpa (la culpa de no tener eso que anhela) por medio de infligir dolor a otros. Como una razzia salvaje sin temor de que la víctima seamos nosotros.

Habrá que hacerle un hueco para que vaya a dar charlas por los institutos: entre la de drojas y la de violencia de género estará bien.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Pues amarás tú en Asturias jajajajaja yo hace 4 meses que no

A no ser que seas muy feo o rellenito o sucio, si vas a Laviana ligas fijo... es el lugar con mas mujer alegre por metro cuadrado de asturias....

aun hay un video por ahi que da fe...
 
Volver