¿Podrías desarrollar un poco lo de la bola de nieve? Perdona mi ignorancia pero puedo llegar a entender la compra y pago rápido de una vivienda y quizás de dos, pero llegar a 4 sin apoyarse en mucho crédito me cuesta visualizar.
Nada que perdonar y encantado de ayudar como siempre.
Es sencillo. Yo lo llamo "surfear los ciclos".
Paso 1: "jorobarte" (hacer de hormiguita) desde los 20 a los 30 años. Ahorrar, depositos, inversiones sólidas en bolsa.
Principio de bolsa de nieve.
Paso 2: Comprar piso paco de cosa acondroplásico en momento de crisis (son cíclicas). Ni de coña va a ser el piso de tus sueños, ni va a ser cuando tu quieras. La hipoteca tendrá interés alto porque será tiempo de crisis.
Paso 3: Entregar entrada brutal, sacrificando "dejar el piso muy mono". Lo vas amueblando según puedas.
Paso 4: Terminas de pagar el piso, esperas a la recuperación económica (suele ser unos tres a cinco años tras la crisis), vendes el piso y te vas de pacoalquiler mientras inviertes ése dinero en depósitos o valores serios en bolsa. Como vendes el piso por mucho mas de lo que te costó, y como usas el dinero para invertir,
la bolsa de nieve se incrementa.
Paso 5: En la siguiente crisis sacas el dinero y vuelves a comprar vivienda. Esta vez ya tienes dinero para comprar al contado, así que compras en subastas o a gente que la van a desahuciar, divorcios, herencias, etc...(en mi caso, compré dos pisos al contado).
Paso 6: O bien alquilas lo que compras (como hice yo), o bien compras algo normalito y dejas el resto de dinero en comprar otro piso al contado, o inversión en bolsa. Aqui ya ni pagas hipoteca ni alquiler si no quieres.
La bolsa de nieve es gigante.
Paso 7: Según veas que los buenos tiempos duran mucho te preparas para la siguiente crisis con dinerito para comprar mas viviendas a precio de risa.
Importante: No compres viviendas sino situaciones personales.
No es un camino rápido, y los tiempos los impone el sistema, pero funciona bastante bien y no es demasiado complicado de ejecutar.
Para cualquier pregunta ya sabes donde estoy.