La garrapata 'alien' que vino de África

Viendo la imagen parece que el frío no acaba con ella..
En España se hará endémica muy pronto.

Desde luego los inviernos españoles actuales parece que le hacen cosquillas. El mapa debería actualizarse ya y la información a la población mejorarse, que ya está bien de excusarse en la alarma social que crearía.
 
Sí, suena incorrecto porque lo es.

Aquí la plaga de piojos es en los colegios más caros ubicados en la población con mayor renta del país. Sin pagapensiones (pobres) en las aulas.

Contagio permanente de piojos durante todo el año escolar desde la guardería al instituto. Y aunque las madres fueran unas despreocupadas (que hoy en día lo son) con el cuidado de los niños, y de su higiene no se ocupase ni el servicio, en farmacia no escatiman ni un céntimo. Los champús y sprays los descargan con camiones.

Yo mismo me infecto con piojos varias veces al año. Cada vez que me aproximo a un niño o con darles un beso es inmediato. Lo bueno es que a los viejunos que además fumamos se nos mueren rápido y sin hacer nada.

Curiosamente para el contagio, es peor llevar el pelo limpio que sucio.
Pasa lo mismo que con las cucarachas. Prefieren un suelo limpio que atravesar en busca de comida, que ir arrastrándose entre el polvo.

No hay que confundir renta con cultura.
En mi vida he cogido piojos, y eso que la zona de mi colegio era pobre, mucho. PERO cuando un niño cogía piojos, el centro lo mandaba para casa, porque hacían primar la salud de los demás niños, igual que si coges paperas o varicela.

Lo que pasó es que, con tal de no aguantar a los niños semanas, incluso meses, las familias afectadas empezaron a preocuparse. Pues te puedo decir que hace más de 20 años que nadie de la zona tiene piojos en ninguna época del año.

Pero claro, hay que tomar medidas "impopulares" que "culpabilizan y demonizan" a una parte de la población. Y ESO ES PRECISAMENTE LO QUE FUNCIONA, EL CASTIGAR AL INFRACTOR, tanto desde el punto de vista económico como social.
 
Volver