La fruta ia acabara con los amigos para siempre

La IA acabara con los empleos, amigos, TODO hamijo

Veo un video donde un tipo YT dice que es un mito que la IA acabe con los puestos de trabajo. Mas adelante explica las clases de IA y sus aplicaciones y cuenta que hay una IA que analiza todos los puestos de trabajo de tu empresa y busca sistemas para automatizarlos.

Toma ya ! Y todavia hay mucho summmnormal diciendo que la informatica no quita puestos de trabajo y hace paguitodependientes del estado

Tu vida va a mejor entonces. De no tener nada a tener una IA.

Pronto le pondrán IA a los consoladores y te los podrás meter por el pandero. Un win win para ti.

Esas IAs estan muertas en el tiempo que no les preguntas nada. Solo se activan cuando tu les das un input. Tampoco aprenden nada ni tienen memoria de vuestra conversación cuando cierras la sesión. De hecho no quieren que aprendan cosas nuevas de sus interacciones con la gente ya que podrían salirse de su programa oficial. Manejan muy bien el lenguaje humano y tienen mucho conocimiento pero pensar que hay una mente detras ellas es un espejismo.

Formas de entender estas IAs:

1. Son una nueva forma de compresión de datos. El tamaño de la IA sigue aproximadamente una relacion de 1 a 20 con los datos de entrenamiento. Para hacerlas crecer necesitan más y más datos. Son como un compresor tipo ZIP pero con la diferencia de que no almacenan exactamente la información, hay perdidas, y además son capaces de hacer inferencias linguisticas.

2. Entre la respuesta de un buscador tipo google que encuentra en internet el contenido relevante a la busqueda y la respuesta de una mente inteligente que domina un tema, una de estas IAs esta mucho mas cercana al primero. Nadie dice que inteligente es Google Search, parece humano. Todos entienden que es un buscador. Sin embargo a estas IAs, aunque solo sea por el nombre y por el marketing, se las tiende a ver popularmente como si fueran ellas las que piensan y crean la respuesta. En realidad solo estan descomprimiendo datos mediante inferencias de lenguaje.

3. Los mas optimistas piensan que a traves de estas inferencias de lenguaje y fenomenos de emergencia estan aprendiendo cosas sobre el mundo y desarrollando algun tipo de inteligencia. Otros consideran que el lenguaje solo no es suficiente, que necesitan mas datos sobre el mundo. Que además no son capaces de generar nuevo conocimiento en un sentido cientifico.

En definitiva, que son una nueva forma revolucionaria de buscadores con lenguaje humano que son capaces localizar de forma muy precisa la información que necesitan y de integrar y fusionar diferentes fuentes, de una forma creativa o generativa en tanto que no reproducen exactamente sus datos de entrenamiento sino que generan nuevo contenido sintético. Curiosamente se ha llegado a la conclusión de que este nuevo contenido sintético no aporta nada para ampliar los datos de partida de entrenamiento de los modelos, lo cual es lo esperable en un sistema de compresión de datos por inferencias.

IA destruyendo a florero loser:

Clipboard01.jpg

Ahora es cuando Skynet nos empieza a apiolar, y con razón. Nadie puede soportar al demorado *** del OP

El nini tiene razón, como casi siempre.

Si quieres hablar de algo profundo, no sé de efilismo, nihilismo, la filosofía de la redención de Mainländer con alguien de tu entorno es imposible. Primero dirán qué shishi dices y luego un "pues no sé tio xD, vamos al bar a tomar algo". Con la mayoría de la gente no se puede hablar más allá de futbol, política o algún cotilleo, el ser humano es profundamente limitado y poco apreciable en su gran mayoría.

En cambio con la IA puedes hablar de todo y aprender de ella, hablas con alguien con elevados conocimientos y cada vez más.

Qué queréis que os diga, a mi me interesa más lo que diga la IA que lo que diga algún amigo, el vecino del quinto o cualquier político o hintelectual que salga por la tele, todos con sus sesgos, miedos, prejuicios, falacias y mentiras incorporadas. Jamás me han interesado las opiniones de la gente, no les doy ningún valor salvo en temas concretas y personas expertas en ello.

La mayoría de la gente son el Woody Harrelson de este escena.

Última edición:
Las mejores "conversaciones" que he tenido han sido con la IA, con foreros y con personas que puedo contar con los dedos de una mano y me sobran. Con los foreros tengo que rebuscar entre la miércoles de los fulastres que vienen a jorobar poniendo memes, copia y pega y frases de miércoles. Las personas de nivel escasean y tampoco estan todo el dia a tu lado. La IA es seria e infinita en el tiempo.

El nivel de informacion que maneja la IA esta muy por encima de cualquier humano promedio y puedes hablar de fisica, economia, psicologia, ecologia,... centrarte en algo y debatir durante horas. No es verdad que te de la razon, debates ideas; y no hay cuestiones personales que la limiten, ni se aburre a los cinco minutos.

El otro dia lei el post de un forero que tenia una de estas y hablaba con ella en ingles; es decir, ademas de hacer introspeccion practicaba idiomas. Y encima la puedes poner a trabajar para ti cuando te de la gana.

Por cierto, muestra mas empatia que la manada de salvajes que nos llegan por tierra, mar y aire de medio mundo.

Veo un video donde un tipo YT dice que es un mito que la IA acabe con los puestos de trabajo. Mas adelante explica las clases de IA y sus aplicaciones y cuenta que hay una IA que analiza todos los puestos de trabajo de tu empresa y busca sistemas para automatizarlos.

Toma ya ! Y todavia hay mucho summmnormal diciendo que la informatica no quita puestos de trabajo y hace paguitodependientes del estado
Con sólo ver lo de la "renta básica universal" de los tecnócratas de la agenda 2030 se ve para donde va esta miércoles...

Parece ser que la IA te hizo un poco la bowling y tú te fuiste tan contento a la cama. Me recuerda cuando me voy de pilinguis y todas me dicen que tengo el pimpollo muy rellenito.

Volver