La Fiscalía no ve delito de repruebo en el 'chat' "privado" de militares que pedía "acabar a 26 millones"

A ver señores, centrémonos.

Las acusaciones que se vertieron en su día sobre los militares fueron "delito de repruebo", y no de terrorismo, genocidio o magnicidio por razones bastante obvias: no había la más mínima expectativa de que dichas afirmaciones se fuesen a poner en práctica. Igual exactamente que la afirmación de Iglesias sobre azotar a Mariló. Y por eso a Iglesias no lo imputaron por violencia machista.

Es un delito de repruebo expresar esas opiniones (la de los militares y la de Iglesias) en un grupo cerrado de forma privada y sin intención de dar publicidad a dicha opinión?

No, se lo explica claramente el primer post de este hilo.

No mezclemos una investigación sobre un delito del que sí hay expectativas de que se vaya a realizar, y que por orden judicial se permite acceder a las comunicaciones privadas.
Lo de que sean militares es un detalle sin importancia despues de la experiencia historica de este pais.

Que si no ha llegado a nada el tema es porque en este pais los "de derechass con toga" como diria Feijoo, les permiten todo. Por muchisimo menos, a gente de izquierdas les han perseguido y encarcelado.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Lo de que sean militares es un detalle sin importancia despues de la experiencia historica de este pais.

Que si no ha llegado a nada el tema es porque en este pais los "de derechass con toga" como diria Feijoo, les permiten todo. Por muchisimo menos, a gente de izquierdas les han perseguido y encarcelado.

Tú crees?
Pues fíjate que yo tengo una perspectiva bastante diferente. Claro que yo no me quedo con el titular y suelo leer toda la noticia, en diferentes medios. Por eso en vez de creer que a Hasel lo condenaron por rojo, sé que lo condenaron por apología del terrorismo, impago de la multa, y partirle la cara a periodista cuando estaba cumpliendo sentencia penal de menos de dos años en la calle.

Por poner un ejemplo.

Lo de los titiriteros? Toda la razón, nunca debió de considerarse delito. Tampoco acabaron con una condena penal.

Los casos de corrupción del PP? Unos cuantos ya han pasado por el meco. Del PSOE? Parece que cuesta más.

Periodistas "de derechass" que acaban pagando por bocazas? Bastantes. De los otros? Bastantes menos...

Mi percepción del asunto es que una parte de la sociedad cree que determinadas normas no van con ellos. Llámese estultez, borreguismo o cretinismo, pero por ejemplo esa aberración del 510 del Código Penal llamada "delito de repruebo", mucha gente piensa que está para castigar a los "de derechass", y que si dices que habría que apiolar a todos los empresarios/de derechass/franquistas, a ti no te afecta.

Y sí te afecta.

Y luego vienen los lloros.

Llevo defendiendo desde hace años en este floro y en otros lugares que en vez de sobrelegislar, es preferible formar, educar y estimular el pensamiento crítico. Que las leyes Ad Hoc acaban mordiendote el ojo ciego. Que desmontar el estado de derecho para "acabar con la justicia de derechas" (otras palabras para un clásico "quítate tú pa ponerme yo") luego cuando cambia la distribución de poder, a rasgarse las vestiduras.

Y chico, los mismos que exigen leyes más duras para castigar cosas que no les gustan, luego cuando esas mismas leyes les castigan a ellos, lloriqueando con lo de "de derechass con toga" o que si la judicatura es del OPPUS.

Porque lo que estás pidiendo aquí es que a esos tíos se les condene por ser unos bocazas. Ni más ni menos. En una conversación privada.

Hacemos una ley para castigar a los bocazas?

Y tú? Nunca has sido un bocazas? Ni siquiera en una conversación privada? Vas a agachar la cabeza y aceptar una condena por bocazas con resignación? O te quejarías de los "de derechass con toga"?
 
Volver