La fed se inventa los datos de empleo y luego lo corrige al mes siguiente

Cualquiera que haya trabajado en algun puesto de dirección y gestión donde tu principal actividad es simplemente informar al de arriba sabe que todo se maquilla y se corrige según lo que interese en el momento.
Cientos de años intentando buscar la verdad filosófica y unos anglopitaras de Wallstreet lo han logrado en los últimos 100 años.
me gusta la fruta.
@FeministoDeIzquierdas

Para que no se les vaya de las manos el tema y generar cierta actitud resistente a bajar tipos.

Datos del mes anterior (que hicieron bajar a todo lo que no fuese tecnológico), se revisa a la baja: 218 frente a 272.

Lo dicho. Se inventan los datos según convenga. Así se haya desintegrado USA por el volcán de Yellowston, ahora ya tienen IA que puede hacer seguir la charada.

Creo que tiene que ver más con las elecciones de EEUU. No quieren dar malos datos para no condicionar el voto. La economía está mucho peor de como la venden y después de las elecciones es posible que haya un crash.

Quien dice digo dice Diego.

Ahora con el PIB. No es parecía suficiente y podía dar lugar a entender que había una recesión así que, ¿qué mejor que subir el PIB del 2º trimestre al 3% desde el 2% inicial?

De aquí a las elecciones van a haber muchas revisiones.

Y no, la FED y el Gobierno Federal no son independientes.

El otro día se inventaron una revisión del PIB del segundo trimestre.

En Europa no hay sorpresas. Siempre sale el dato que se espera y nunca se corrige.

Ayer el ISM salió muy bajo. No cuadra con el PIB. Y no cuadra con la galleta que se está dando el petróleo.

Datos de empleo mixtos. ADP malo, peticiones en línea ligeramente mejores.

Lo único que tengo claro es que materias primas y tipos a la baja. Igual es por las elecciones.

Volver