latiendo
Madmaxista
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Cuando digo fe, no estoy hablando de una fe ciega, sino de una creencia basada en algún tipo de indicio, con indicio quiero decir, algún tipo de percepción o impresión personal.
La fe mayoritaria del ateo foril:
Su Dios viene a ser la materia eterna cambiante en el espacio y en el tiempo, sin consciencia pero creadora de consciencia. Para ese ateo, la actividad inconsciente de la materia (neuronas o lo que sea) crea de alguna manera al sujeto cognoscente que somos cada uno de nosotros.
La fe del teista que les habla:
Dios viene a ser una Consciencia creadora del espacio y el tiempo, que son lo que hacen posible la existencia de la materia cambiante, por tanto es inmutable y además gobierna el comportamiento de esa materia (decide sus propiedades). Existe un sujeto cognoscente capaz de crear el espacio y el tiempo, donde se ubica la materia, y capaz de gobernar su comportamiento.
Recuérdese que la materia cambiante debe necesariamente su existencia a la existencia del espacio y del tiempo. Sin espacio no puede haber materia y el cambio o movimiento solo puede ser constatable con el paso del tiempo.
¿Qué sabemos? Pues gracias a la Ciencia y al método científico sabemos que la materia no se comporta azarosamente, todo lo contrario, sabemos que su comportamiento está gobernado por propiedades o leyes físicas deducibles por nuestra consciencia ¿La existencia de esas leyes prueban la existencia de una consciencia creadora? Puede que no, pero tampoco prueba lo contrario.
Yo tengo la impresión de ser un sujeto cognoscente ligado temporalmente a la materia corporal, que cuando piensa o percibe, activa de alguna manera las neuronas de mi cerebro. Se me hace muy raro creer que todos los pensamientos que acabo de escribir son una creación de los movimientos inconscientes de esas neuronas. Más que raro, se me hace imposible, porque la experiencia me enseña que de donde no hay no se puede sacar, de la inconsciencia no puede surgir la consciencia. Por eso soy teísta.
Vale, que sí, que cuando te pinchan o te dan un disgusto esa información llega a través de los sentidos, pero esa no es la cuestión, la cuestión es ¿Quién siente? ¿Quién conoce? ¿Quién se disgusta? Pues el sujeto cognoscente que hay en nosotros. Y aquí es donde volvemos al principio ¿De dónde sale esa consciencia? ¿De la materia inconsciente? ¿En serio? Pues raro me parece , como poco, jo,jo,jo.
Edito con un mensajito para los ateos que dicen que ellos no profesan ninguna creencia o que no tienen necesidad de probar o justificar la negación de la existencia de Dios y tal:
A ver, Dios existe es una proposición que como tal tendrá sus valores de verdad (verdadero o falso), y Dios no existe es otra proposición y como tal también tendrá sus valores de verdad (verdadero o falso). Además tenemos que de forma indistinta cada proposición es la negación de la otra.
Por Lógica, si tú tienes dos proposiciones donde cada una es la negación de la otra, y además alguien afirma que no se puede probar un negativo, entonces lógicamente es totalmente arbitrario decidir qué negación no tiene necesidad de ser probada como verdadera.
Vayamos ahora con los hechos y las creencias. Cuando hablo de creencia no hablo de una creencia cualquiera sino de una creencia basada en algún tipo de indicio.
Es un hecho que existe la consciencia y es un hecho que existe un espacio/tiempo que hace posible una actividad física material. Supongo que alguien habrá dicho, y si no lo digo yo, que también se podría postular que es la actividad física o material la que hace posible la existencia del espacio/tiempo.
Yo como teísta creo que ninguna actividad física o material sucede sin la presencia de una consciencia (Dios está en todas partes y tal). Yo creo que toda actividad material es un epifenómeno de una consciencia creadora (creadora en el sentido de que es la responsable primera de toda actividad física).
El ateo que niegue mi proposición teísta, le guste o no, estará haciendo una proposición contraria a la mía, es decir, estará aseverando que no es posible que exista tal consciencia creadora, estará aseverando que la consciencia es un epifenómeno de la actividad material inconsciente porque... ¿Por qué? Me gustaría saber cuales son sus indicios o razones de prueba.
¿En qué indicios baso mi creencia teísta? Pues por mi propia experiencia se me hace inverosímil que se pueda sacar de donde no hay, es decir, que de la inconsciencia pueda surgir la consciencia. Y no me valen falacias de falsa comparación, como por ejemplo de que mezclando colores se obtienen colores nuevos, aquí hablamos de esencias, por tanto, si combinando colores se obtiene otro tonalidad, la comparación correcta sería que combinando inconsciencia se obtenga también inconsciencia. Pero bueno, si alguno tiene argumentos o razones que le convenzan de que de la inconsciencia puede surgir la consciencia, pues allá él y sus creencias jo,jo,jo.
creer
4. tr. Tener algo por verosímil o probable. No creo que llueva.
epifenómeno
1. m. Psicol. Fenómeno accesorio que acompaña al fenómeno principal y que no tiene influencia sobre él.
fe1
Del lat. fides.
3. f. Confianza, buen concepto que se tiene de alguien o de algo
verosímil
De verisímil, alterado por infl. de vero2.
1. adj. Que tiene apariencia de verdadero.
2. adj. Creíble por no ofrecer carácter alguno de falsedad.
Pues eso, si alguien tiene a bien decir algo, pues que lo diga, shishi. Sobre todo si es un ateo con las creencias descritas aquí. Me gustaría saber por qué perciben o tienen la impresión de que la activad inconsciente de sus neuronas le han hecho consciente de las ideas aquí expresadas.
Edito para simplificar y aclarar mi argumento lógico que defiende la existencia de una consciencia creadora universal:
Mientras no se demuestre lo contrario, parece indiscutible que hay un software/propiedades/leyes/instrucciones/ajuste/información/estructura/geometría que rige el comportamiento universal de la materia del que por tanto todos somos sus criaturas. Además, negar la existencia de ese software es negar la validez de la Ciencia, pues ese software es su objeto de estudio. Pregunta:
¿Hay una intención tras ese software/propiedades/leyes/instrucciones/ajuste/información/estructura/geometría que rige el comportamiento universal de la materia o no la hay? Dicho de otra manera:
¿Puede no tener una causa consciente un software universal capaz de construir criaturas conscientes o que hace posible la existencia de dichas criaturas? Yo creo que no por una razón lógica que básicamente se resume en que “de donde no hay no se puede sacar”. Y no me valen falacias de falsa comparación, como por ejemplo que mezclando colores se obtienen colores nuevos, ya que aquí hablamos de esencias. La consciencia y la inconsciencia son no ya diferentes, sino opuestas en esencia, como lo son “nada” y “algo”, por tanto, si combinando colores se obtiene otro tonalidad, la comparación correcta sería que combinando inconsciencia se obtenga también inconsciencia. Lógicamente, de la nada no puede salir algo.
Pues bien, esa consciencia creadora es Dios. Creadora en el sentido de que es la responsable del comportamiento de la materia. La cual, por cierto, siempre está activa. Mientras no se demuestre lo contrario, materia es sinónimo de actividad material. Esa consciencia creadora sería por tanto la responsable de la existencia de la materia.
Por cierto:
La fe mayoritaria del ateo foril:
Su Dios viene a ser la materia eterna cambiante en el espacio y en el tiempo, sin consciencia pero creadora de consciencia. Para ese ateo, la actividad inconsciente de la materia (neuronas o lo que sea) crea de alguna manera al sujeto cognoscente que somos cada uno de nosotros.
La fe del teista que les habla:
Dios viene a ser una Consciencia creadora del espacio y el tiempo, que son lo que hacen posible la existencia de la materia cambiante, por tanto es inmutable y además gobierna el comportamiento de esa materia (decide sus propiedades). Existe un sujeto cognoscente capaz de crear el espacio y el tiempo, donde se ubica la materia, y capaz de gobernar su comportamiento.
Recuérdese que la materia cambiante debe necesariamente su existencia a la existencia del espacio y del tiempo. Sin espacio no puede haber materia y el cambio o movimiento solo puede ser constatable con el paso del tiempo.
¿Qué sabemos? Pues gracias a la Ciencia y al método científico sabemos que la materia no se comporta azarosamente, todo lo contrario, sabemos que su comportamiento está gobernado por propiedades o leyes físicas deducibles por nuestra consciencia ¿La existencia de esas leyes prueban la existencia de una consciencia creadora? Puede que no, pero tampoco prueba lo contrario.
Yo tengo la impresión de ser un sujeto cognoscente ligado temporalmente a la materia corporal, que cuando piensa o percibe, activa de alguna manera las neuronas de mi cerebro. Se me hace muy raro creer que todos los pensamientos que acabo de escribir son una creación de los movimientos inconscientes de esas neuronas. Más que raro, se me hace imposible, porque la experiencia me enseña que de donde no hay no se puede sacar, de la inconsciencia no puede surgir la consciencia. Por eso soy teísta.
Vale, que sí, que cuando te pinchan o te dan un disgusto esa información llega a través de los sentidos, pero esa no es la cuestión, la cuestión es ¿Quién siente? ¿Quién conoce? ¿Quién se disgusta? Pues el sujeto cognoscente que hay en nosotros. Y aquí es donde volvemos al principio ¿De dónde sale esa consciencia? ¿De la materia inconsciente? ¿En serio? Pues raro me parece , como poco, jo,jo,jo.
Edito con un mensajito para los ateos que dicen que ellos no profesan ninguna creencia o que no tienen necesidad de probar o justificar la negación de la existencia de Dios y tal:
A ver, Dios existe es una proposición que como tal tendrá sus valores de verdad (verdadero o falso), y Dios no existe es otra proposición y como tal también tendrá sus valores de verdad (verdadero o falso). Además tenemos que de forma indistinta cada proposición es la negación de la otra.
Por Lógica, si tú tienes dos proposiciones donde cada una es la negación de la otra, y además alguien afirma que no se puede probar un negativo, entonces lógicamente es totalmente arbitrario decidir qué negación no tiene necesidad de ser probada como verdadera.
Vayamos ahora con los hechos y las creencias. Cuando hablo de creencia no hablo de una creencia cualquiera sino de una creencia basada en algún tipo de indicio.
Es un hecho que existe la consciencia y es un hecho que existe un espacio/tiempo que hace posible una actividad física material. Supongo que alguien habrá dicho, y si no lo digo yo, que también se podría postular que es la actividad física o material la que hace posible la existencia del espacio/tiempo.
Yo como teísta creo que ninguna actividad física o material sucede sin la presencia de una consciencia (Dios está en todas partes y tal). Yo creo que toda actividad material es un epifenómeno de una consciencia creadora (creadora en el sentido de que es la responsable primera de toda actividad física).
El ateo que niegue mi proposición teísta, le guste o no, estará haciendo una proposición contraria a la mía, es decir, estará aseverando que no es posible que exista tal consciencia creadora, estará aseverando que la consciencia es un epifenómeno de la actividad material inconsciente porque... ¿Por qué? Me gustaría saber cuales son sus indicios o razones de prueba.
¿En qué indicios baso mi creencia teísta? Pues por mi propia experiencia se me hace inverosímil que se pueda sacar de donde no hay, es decir, que de la inconsciencia pueda surgir la consciencia. Y no me valen falacias de falsa comparación, como por ejemplo de que mezclando colores se obtienen colores nuevos, aquí hablamos de esencias, por tanto, si combinando colores se obtiene otro tonalidad, la comparación correcta sería que combinando inconsciencia se obtenga también inconsciencia. Pero bueno, si alguno tiene argumentos o razones que le convenzan de que de la inconsciencia puede surgir la consciencia, pues allá él y sus creencias jo,jo,jo.
creer
4. tr. Tener algo por verosímil o probable. No creo que llueva.
epifenómeno
1. m. Psicol. Fenómeno accesorio que acompaña al fenómeno principal y que no tiene influencia sobre él.
fe1
Del lat. fides.
3. f. Confianza, buen concepto que se tiene de alguien o de algo
verosímil
De verisímil, alterado por infl. de vero2.
1. adj. Que tiene apariencia de verdadero.
2. adj. Creíble por no ofrecer carácter alguno de falsedad.
Pues eso, si alguien tiene a bien decir algo, pues que lo diga, shishi. Sobre todo si es un ateo con las creencias descritas aquí. Me gustaría saber por qué perciben o tienen la impresión de que la activad inconsciente de sus neuronas le han hecho consciente de las ideas aquí expresadas.
Edito para simplificar y aclarar mi argumento lógico que defiende la existencia de una consciencia creadora universal:
Mientras no se demuestre lo contrario, parece indiscutible que hay un software/propiedades/leyes/instrucciones/ajuste/información/estructura/geometría que rige el comportamiento universal de la materia del que por tanto todos somos sus criaturas. Además, negar la existencia de ese software es negar la validez de la Ciencia, pues ese software es su objeto de estudio. Pregunta:
¿Hay una intención tras ese software/propiedades/leyes/instrucciones/ajuste/información/estructura/geometría que rige el comportamiento universal de la materia o no la hay? Dicho de otra manera:
¿Puede no tener una causa consciente un software universal capaz de construir criaturas conscientes o que hace posible la existencia de dichas criaturas? Yo creo que no por una razón lógica que básicamente se resume en que “de donde no hay no se puede sacar”. Y no me valen falacias de falsa comparación, como por ejemplo que mezclando colores se obtienen colores nuevos, ya que aquí hablamos de esencias. La consciencia y la inconsciencia son no ya diferentes, sino opuestas en esencia, como lo son “nada” y “algo”, por tanto, si combinando colores se obtiene otro tonalidad, la comparación correcta sería que combinando inconsciencia se obtenga también inconsciencia. Lógicamente, de la nada no puede salir algo.
Pues bien, esa consciencia creadora es Dios. Creadora en el sentido de que es la responsable del comportamiento de la materia. La cual, por cierto, siempre está activa. Mientras no se demuestre lo contrario, materia es sinónimo de actividad material. Esa consciencia creadora sería por tanto la responsable de la existencia de la materia.
Por cierto:
Darwin y el Darwinismo: un mito con los pies de barro.
A ver, empezaré hablando de los antiguos griegos, porque esto de los griegos no es normal. No es normal que hace más de dos mil años, cuatro gatos mal contados en un rincón del mundo, de repente uno detrás de otro empezaran a postular y a razonar cosas de las que todavía hoy nos sorprendemos y...
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