reconvertido
Será en Octubre
- Desde
- 29 Ago 2010
La irreversibiliidad termodinámica la marca la marca la cantidad de energía que se mueve.hablando desde la barra del bar de la fisica del estado solido, una placa a la que le esta dando el sol no puede estar en equilibrio termico, los fotones estan siendo absorvidos y en poco tiempo el estado vuelve al inicial en un proceso termico, y creo que da exactamente igual que haya corriente en el circuito o que este abierto, es mas, en todo momento la mayor parte de las frecuencias que le llegan son demasiado energeticas, superan con creces la banda prohibida y los portadores decaen tan rapido que no pueden ser convertidos en corriente, es decir, en todo momento, la mayor parte de la luz que le llaga a la placa la esta moliendo, solo unas pocas frecuencias de poco mas que la energia de la banda prohibida seran convertidas en electricidad, me atreveria a decir que si acaso con el circuito cerrado la resistencia externa es una forma de drenar calor, que de otro modo sera disipado en la propia placa, es decir, puede ser algo peor que este el circuito abierto.
Con un panel en circuio abierto, y POCA carga moviéndose dentro de la placa, el desgaste es mínimo.
Negligible a efectos prácticos de vida del panel.
me atreveria a decir que si acaso con el circuito cerrado la resistencia externa es una forma de drenar calor, que de otro modo sera disipado en la propia placa, es decir, puede ser algo peor que este el circuito abierto.
No te atrevas a decir eso, no sería correcto.