Bueno, parece que para vivir en un pueblo chico no tienes mucha idea. Mis padres tienen cabras de leche en régimen de explotación intensivo y la explotación está parcialmente mecanizada y el esfuerzo físico es enorme. Todos los días moviendo unos 400 kg de pienso, muchas pacas de trabajo manual y tratando con animales que pesan 50kg (siempre hay 30-40 animales que hay que llevar a rastras porque no quieren entrar en la sala de ordeño).
Facturan unos 130.000 euros al año y les queda un sueldo de 3200 euros mensuales en 12 pagas. La PAC les paga este año 8,60€ por cabra de leche reproductora y tienen unas 300, por lo que cobran 2500€ aproximadamente. Como ves mis padres se pueden limpiar el ojo ciego con la PAC.
Ahora en horario de invierno y en paridera, mi padre llega a la explotación todos los días a las 5,30 de la mañana y vuelve a las 13:00, come y va a la nave a las 15:00 y, finalmente, regresa a casa a las 18:30. Estamos hablando de 11 horas de lunes a domingo.
Pero según tú, se trabaja muy poco siendo propietario y teniendo la explotación mecanizada. Además, vivimos de la cosa de la PAC que en nuestro caso son 2500€.
Los que más PAC se llevan son los de producción cárnica.