La extraña fin de la actriz Sandra jovenlandesazowsky que se recoge en la serie "Cristo y Rey"

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
51.935
Reputación
216.262
“Estoy cansada de hacer siempre lo mismo”, confesó, “harta de que sólo me ofrezcan guiones en los que tengo que desnudarme. Me voy a ir a Londres una temporada para perfeccionar mi inglés y hacer un curso de arte dramático. Quiero prepararme, para seguir haciendo lo que más me gusta, que es el cine. No quiero ser un objeto".

La fin de Sandra Mozarowsky

Por desgracia, la actriz murió en la mañana del 14 de septiembre de 1977, en la residencia sanitaria Francisco Franco, tras permanecer dos semanas en estado de coma. Su caso ha llamado la atención de autores como Clara Usón, que quiso rendirle homenaje en su novela El malo tímido o la nueva serie Cristo y Rey, que retrata la promoción de la película que protagonizó junto a su amiga Bárbara Rey, Call Girl (La vida privada de una señorita bien) (Eugenio Martín, 1976).

La actriz Anna Canepa interpreta las últimas semanas de vida de Mozarowsky en la serie de Atresplayer, donde luchaba por labrarse una nueva carrera, alejada del cine del destape.

Por su parte, el cineasta Borja de la Vega acaba de terminar el rodaje de su segunda película, La última noche de Sandra M., “libremente inspirada” en la vida de la actriz.

“Asistimos al día previo al accidente. La soledad, los miedos y la angustia ante una situación desesperada, se mezclan con sus sueños e ilusiones”, comentan los responsables de este proyecto cinematográfico protagonizado por Claudia Traisac.

El caso de Sandra conmocionó a la sociedad española de los setenta, pero nunca llegó a esclarecerse. Alguna revista de la época especuló con un posible suicidio. Teniendo en cuenta la cantidad de planes que tenía en mente, su gente lo ve poco probable.


También ve inverosímil la teoría del accidente, sobre todo teniendo en cuenta que la barandilla de la terraza de su casa era demasiado alta como para que alguien pudiera caer al vacío de forma fortuita. Se dijo que cayó mientras andaba regando las plantas, pero las macetas que había allí estaban sobre el suelo del propio balcón.

Tras aquella caída, la actriz quedó inconsciente y desangrándose. Nadie llamó en ese momento a una ambulancia ni a la policía. “Un taxista, que bien sabría lo que tenía que hacer, que era llamar a la policía porque tenía que haber un atestado, fue el que la llevó al hospital”, comentó Clara Usón.

“No hubo ninguna ambulancia. La autopsia no se hizo pública. El padre dijo que bajó pero volvió a subir porque se había dejado las llaves. La progenitora, que se quedó viendo la televisión mientras él iba a buscar a su hija al hospital. Es inverosímil. Mi conclusión es que no estaban en casa”, añade.

La única certeza es que, 45 años después de lo ocurrido, el episodio sigue siendo uno de los grandes enigmas sin resolver de la historia del cine patrio.


https://www.20minutos.es/cinemania/...a-mozarowsky-que-recoge-cristo-y-rey-5094487/
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Tambien se cargo a su Hermano, de un disparo accidental. Dicen....

Es para flipar lo de esta Familia.
 
Volver