La extinción del Neanderthal, hipótesis razonables

Pues eso, si los primeros sapiens se parecían tanto a los erectus que no se distinguen de ellos, es que (para mí) eran erectus.

En cuanto a especies modernas y difíciles de adscribir a H. sapiens tienes H. floresiensis, que entra dentro del tipo de predicciones que digo.

Estoy de acuerdo en que la genética puede que cuente otra historia, pero es que no me fío mucho de ella para estas cosas. Por ejemplo, asumir tasas de mutación neutra constantes (el reloj molecular) me parece mucho asumir.

El homo florensis ahora ni siquiera saben si viene del homo erectus,..porque no esta clara la cosa

Pues en el artículo de la Wikipedia sobre el floresiensis dicen que podría ser incluso anterior al erectus, con lo que mi teoría se les quedaría hasta corta.

De hecho los únicos Sapiens que igualaban la capacidad craneal de los neanderthales fueron los Cromañones, ambos grupos estaban a la par en inteligencia. Mientras que el resto de Sapiens (cónguidos, ceporroides, koisánidos, arménidos y austrálidos) tenían una capacidad craneal muy inferior y por ende eran menos inteligentes.
Partes de un error. Más capacidad craneal no implica más inteligencia. Si esto fuera así las ballenas azules serían los sees más inteligentes del planeta.

Pues en el artículo de la Wikipedia sobre el floresiensis dicen que podría ser incluso anterior al erectus, con lo que mi teoría se les quedaría hasta corta.

solo indicaria que podrian ser una rama de homo habilis o keniantropus que fue por una via muerta..hasta que un volcan les mato a todos..
que es asi como se extinguio ,un volcan arraso la isla ara 10000 años y se perdieron para siempre

Partes de un error. Más capacidad craneal no implica más inteligencia. Si esto fuera así las ballenas azules serían los sees más inteligentes del planeta.

En el género homo si que está relacionado, a mayor volumen mayor inteligencia.

Esto es de hace un par de días.

Murcia, ¿último santuario de los neandertales? | La Verdad

En 2010, el equipo publicó evidencia del sitio de Cueva Antón, en el término de Mula (Murcia), que proporcionó pruebas inequívocas de simbolismo entre los neandertales. Poniendo esa evidencia en contexto y usando las últimas técnicas radiométricas para fechar el sitio, los investigadores muestran que Cueva Antón es el sitio más reciente conocido ocupado por neandertales

Menos rollos, los extinguieron a polvos, que se cruzaron a base de bien.

En el género homo si que está relacionado, a mayor volumen mayor inteligencia.

no es verdad, einstein tenia el cerebro mas pequeño que el promedio.

claro que hay correlacion porque los niños tienen el cerebro mas pequeño, pero entre adultos eso no es necesariamente verdad

no es verdad, einstein tenia el cerebro mas pequeño que el promedio.

claro que hay correlacion porque los niños tienen el cerebro mas pequeño, pero entre adultos eso no es necesariamente verdad

Yo más que referirme a algún caso concreto (excepción) me refería a la regla y más en concreto englobando por especies o subespecies.

Volver