La ESVÁSTICA en España.

Uritorco

The White Revolution is the only solution.
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
18.052
Reputación
48.580
Lugar
Gothia
images (1).jpeg

Sería sencillamente inexacto el reconocer que uno ha llegado al nacionalsocialismo a través del símbolo que mejor lo representa: la esvástica o cruz gamada. Pero no deja de ser cierto que nuestros primeros y azarosos años de adolescencia, cuando nuestra decantación política era más el resultado del puro instinto juvenil que una consecuencia meditada de la razón, se vieron poderosamente influenciados por la atracción que el símbolo gamado producía de manera inconsciente sobre nosotros. Antes, mucho antes del conocimiento de la teoría política y del estudio de la ideología ese curioso símbolo que se reproducía en las portadas de los primeros libros y revistas que el azar conducía a nuestras manos nos resultaba extrañamente familiar.

Era como si ya lo hubiéramos conocido antes sin haberlo visto nunca: quizás en otra encarnación, en otra ronda y de aquella experiencia vivida sólo quedara en nuestra conciencia, difuminada por el paso del tiempo pero intensamente viva en nuestro recuerdo, la visión del incesante girar de la cruz gamada sobre nuestras vidas. A primera vista el símbolo nos resultaba extraño y desconocido pero algo inexplicable nos atraía hacia él: algo muy dentro de nosotros nos decía que ya habíamos combatido juntos en un tiempo remoto y su proximidad física, a riesgo de caer en un infantil fetichismo, nos producía una sensación cercana a la invulnerabilidad del que porta un escudo sagrado cedido por los dioses.

Llegó más tarde el tiempo de la lucha, del estudio y la reflexión ya en una clave política y militante acompañados siempre por las incesantes explicaciones a nuestro entorno respecto a la mágica impronta del símbolo gamado y sobre su antiquísimo origen. Vano intento en multitud de ocasiones pues, convertido por la bestia en estigma del maligno, la incomprensión hacia nuestras explicaciones corría pareja a nuestra necesidad de conocerlo, reivindicarlo y plasmarlo con armonía y orgullo allí por donde pasábamos; valles y montañas, caminos y veredas, carreteras y calles urbanas.... Su sola contemplación nos producía serenidad y satisfacción pues para nosotros, esa pitagórica combinación de puntos y líneas, sintetizaba magistralmente todo lo que de bello, justo y noble pueda haber en este proceloso mundo.

Cuando ya más tarde conocimos en profundidad su génesis, origen y significado simbólico y metafísico vimos con alegría que nuestro venerado signo no pertenecía ni mucho menos exclusivamente a los luchadores políticos del nacional socialismo sino que, tras*cendiendo el corsé de lo histórico y las fronteras de un determinado tiempo y lugar, era patrimonio de todos los pueblos y culturas blancas que en un tiempo primigenio marcharon juntos bajo su advocación, plasmándolo en todos aquellos lugares del orbe que civilizaron y constituyendo por ende la única expresión sintética de la idea fundamental portada por ese pueblo, capaz por todo ello de representarnos a todos sus actuales descendientes, los que seguimos fieles a la memoria de nuestros antiguos ancestros germanicos e indoeuropeos, de nuestra sangre y de nuestra gloriosa Tradición.

UN SIMBOLO DE IBERIA. AVANZADAS INDOEUROPEAS EN LA PENÍNSULA.

En muchas ocasiones a los partidarios del nacionalsocialismo se nos ha criticado desde posiciones nacional-chauvinistas alegando que éramos seguidores de una "doctrina extranjera", de "importación", con complejos de inferioridad sobre lo "hispano" y para demostrarlo estos pobres ilusos nos ponían como ejemplo que nuestro emblema por excelencia, la cruz esvástica, era "alemana", de "procedencia germánica", y que debíamos utilizar símbolos hispanos como los que otros movimientos políticos usaban para representarlos. Para nosotros, que no tenemos nada de xenófobos puesto que todos los hombres blancos conscientes de su origen son nuestros hermanos independientemente de su cultura, nacionalidad, lengua o religión, estas argumentaciones nos hacían sencillamente sonreir. Al margen de la simplicidad ideológica que rezuman, denotan al mismo tiempo una absoluta ignorancia del legado histórico-iconográfico proveniente de los pueblos celtíberos y, desde luego, sobre la antíquisima y prolífica presencia de la esvástica o cruz gamada en la península Ibérica. Porque España, especialmente en su zona norte, pero de igual modo en numerosísimos puntos de su territorio ostenta desde hace miles de años la presencia del emblema gamado por toda su geografía como corresponde a un territorio poblado por pueblos indoeuropeos que se asentaron en nuestro territorio hace ya más de 4.500 años.

LABORO, LAU BURU O CRUZ ASTUR-CANTABRA.

Para los naturales de Cantabria o Asturias, Vascongadas o Navarra, Aragón, León, Rioja o Galicia los signos, símbolos y representaciones iconográficas asociadas a la cruz gamada constituyen parte innegable e irrenunciable de su historia ya que su presencia, testimoniada científicamente por antropólogos e historiadores, se pierde en la más oscura noche de los tiempos. Jalona (a pesar de la meticulosa y concienzuda eliminación que la parte más estulta y fanática del catolicismo medieval llevó a cabo durante siglos) caminos y veredas, pórticos y lápidas, monolitos y estelas, dinteles y vasijas en toda la geografía septentrional. Especialmente antiguos son los testimonios gráficos hallados en la cordillera cantábrica y su comarca de influencia. Históricamente pueden remontarse las primeras manifestaciones de las que tenemos conocimiento a la época en que el conjunto de pueblos que antiguamente constituían la región llamada Catabria comprendía las provincias de Vizcaya, Santander, Oviedo, Burgos, Palencia y León.

Estos belicosos clanes guerreros ya conocían la cruz esvástica a la que prestaban especial veneración portándola en sus banderas y estandartes como enseña representativa El Imperio romano de los césares tenía por costumbre adoptar tanto los dioses como las banderas y emblemas de los pueblos a los que sometía en su política de expansión territorial. Por esta razón cuando tras muchas fatigas y sangrientos combates el emperador Octavio Augusto consiguió dominar a buena parte del territorio de los indómitos cantabro astures, último reducto sin romanizar de Iberia incorporo parte de su simbología a sus propios ejércitos. El nombre que Roma dio a estos estandartes que capturó a sus enemigos fue cantabras o labaros (labarum) lo primero por ser precisamente de ese lugar cantabros y lo segundo en representación del esfuerzo fatigas y labores que costo el conquistarlos. Este fue para Roma el fin de sus labores al someter al Imperio el último rincón de Hispania.

Pero el término Cantabra o Labaro no se refiere al Cantabra o Lábaro estandarte o bandera en si misma, en su conjunto sino al elemento con la esvástica emblemático, signo, señal o imagen que aparecían grabados en dichos estandartes y que precisamente era la cruz que portaban. ¿Cual era la cruz plasmada? Según los expertos eran varias aunque predominaba claramente la esvástica de brazos rectilíneos tal y como la conocemos hoy en día. Al pasar los siglos y dependiendo del territorio la forma recta de los brazos se fue haciendo curvilínea y en ocasiones se remataba con una especie de óvalo hasta asemejarse a cuatro cabezas rotando alrededor de un eje. De ahí la evolución del nombre de labaro a la acepción Lau-buru (cuatro-cabezas en euskera) refiriéndose a esa cruz esvástica de brazos curvilíneos rematadas en óvalo. La similitud de los vocablos se debe a la simple coincidencia fonético-lingüística. De este hecho dan fe numerosos testimonios escritos que se conservan de historiadores y cronistas romanos que relataron esta fase de la lucha y dejaron constancia del emblema que portaban en sus estandartes los indómitos cántabros. Sobre su presencia en el resto de Iberia existen multitud de testimonios que lo avalan y que no vamos a detallar por no alargar demasiado la exposición.

Visto lo anterior podemos afirmar sin ningún género de dudas que la esvástica en su forma rectilínea o de brazos curvos se puede considerar como el emblema y símbolo más antiguo y universal de los pueblos de la Hispania prerromana: que desde un principio su culto se asoció a ritos de carácter solar vinculados a los ciclos astronómicos y estacionales; que fue venerado por estos pueblos cientos y cientos de años antes de la romanización y posterior cristianización de la península y, desde luego, que su presencia es absolutamente anterior a toda la iconografía bajo-medieval usada como blasones por los primeros reinos cristianos. De este modo sólo el desconocimiento más supino de los orígenes de los pueblos peninsulares, de sus ritos y formas de religiosidad tradicionales pueden justificar el que algunos todavía consideren el símbolo gamado como un emblema "extranjero" o "alemán" ya que no sólo es un símbolo universal de Iberia sino además el primero y más antiguo de todos ellos.

ESVÁSTICAS EN VASCONDAS. La tradición manipulada.

También nos hemos tenido que batir, verbalmente claro, con aquellos que nos manifestaban su repulsión hacia ella dada su utilización por la corriente separatista-marxista del moderno nacionalismo vasco. Sin entrar en grandes disquisiciones sobre este espinoso tema, visto lo anterior quedará explicada cualquier incomprensión que se pueda manifestar sobre el asunto. La esvástica, intemporal, aria e indoeuropea es ajena, a esta absurda polémica puesto que su presencia remota en la Hispania septentrional y meridional anula cualquier intento de manipulación espuria o partidista.

El mal llamado "nacionalismo vasco", pues en realidad no es mas que un secesionismo masónico y globalista, exhibe este antiquísimo signo -entre otros de moderna factura como la ikurriña- como símbolo de su diferencia cuando precisamente su uso pone en evidencia todo lo contrario. Al utilizar la cruz celtibérica (lauburu) están utilizando un símbolo que les hace más comunes, menos diferentes, ya que la gamada es patrimonio de todos los pueblos indoeuropeos y de nosotros sus más directos descendientes. De este modo, la ostentación del lauburu como derivación curvilínea de la cruz esvástica de brazos rectos no les separa ni les diferencia sino que les une, les integra en una misma estirpe de pueblos indoeuropeos de cosmovisión solar, que un día en un tiempo remoto marcharon juntos desde la patria primordial hasta las tierras del Iber.

ARAGÓN. CUATRO CABEZAS COMO BLASÓN.

Es cierto que los antiguos vascones celtas grabaron con profusión la esvástica en lugares de culto solar y de profunda significación religiosa. Bajo su variante curvilínea el lau-buru aparece con abundancia en todo el Pirineo franconavarro y en buena parte del aragonés en ambas vertientes. No olvidemos que lau-buru (cuatro cabezas) también se asocia directamente a la numerosa iconografía altoaragonesa en la que es común encontrar en sus escudos heráldicos y blasones cuatro cabezas de sarracenos cortadas y degolladas que se generalizo desde las primeras etapas de la reconquista como representación de las sangrientas batallas libradas contra el infiel.

Como anécdota resaltaremos que uno de los cuarteles que integra el escudo de la actual C. A. de Aragón ostenta las cabezas de cuatro sarracenos degollados símbolo de las victorias de Alfonso I en su descenso desde el alto Pirineo hacia el valle del Ebro expulsando y masacrando aggarenos. Todavía ninguna asociación de pagapensiones ha solicitado su desaparición y consiguiente arrepentimiento del pueblo aragonés por esta intolerante parte de su historia imaginamos que por puro y simple desconocimiento, pero todo se andará. En Aragón la manifestación más antigua de la que se tiene constancia documental está datada de la época de la Reconquista, hacia 1.094, y desde entonces, las cuatro cabezas de infieles seccionadas han sido un referente constante de los estandartes, banderas, escudos, monedas y medallas aragonesas.

La presencia de la esvástica en Hispania retrocede con la victoria del cristianismo y pronto pasó a relacionarse con las prácticas de brujería por atribulados y meticulosos inquisidores los cuales llevaron a la hoguera a docenas de campesinos montañeses (Zugarramurdi 1.610 p.e.) por, entre otras cosas, encontrar inscripciones con la gamada en sus refugios y lugares de culto. No es de extrañar que con este panorama no sobrevivieran muchas inscripciones datadas en el medievo, siendo sustituida progresivamente por la cruz cristiana, y que su proliferación más visible tuviera un vigoroso repunte a partir del siglo XVII especialmente en la zona vasco-navarra.

Su asunción moderna como símbolo por una parte del nacionalismo araniano es fruto de una simplicidad extrema, de una compulsiva y paranoica ansiedad por buscar elementos diferenciadores y de un desconocimiento histórico superlativo ya que Arana llega a calificar la esvástica, en un ejemplo sin par de su estulticia, de "símbolo bizkaino” cuando su universalidad aria, su proliferación por todo el marco civilizador indoeuropeo, su datación y simbolismo trascendente supera en miles y miles de años luz los estrechos ámbitos geográficos y políticos del micronacionalismo vasco. Con toda probabilidad Sabino Arana había oído campanas, lejanos tañidos y algo de la música... pero desconocía por completo la partitura.

NI EXTRAÑO, NI EXTRANJERO.

Por todo lo expuesto y sin intención de extendernos demasiado en algo que deviene evidente, concluimos rotundamente que la esvástica, o cruz gamada en cualesquiera de sus múltiples variantes, representaciones iconográficas o soportes, surgió en tierras de Iberia de la mano de sus pobladores indoeuropeos con infinita anterioridad a cualquiera de los honorables y respetables emblemas que han llegado hasta nuestros días y que hoy representan a los pueblos hispánicos de una misma estirpe aria. Es por ello un signo característico de la Hispania blanca, germánica, la que luchó contra el opresor, sarraceno, semita y bereber. Bajo su sombra y cobertura mágica y en su defensa los pueblos más nobles, bravos e indómitos del solar ibérico lucharon hasta la fin combatiendo al imperialismo extranjero que intentó acabar con su libertad, con sus derechos y sus tradiciones. Esvástica, símbolo universal e intemporal de la raza blanca.
 
el rollito nancy que os traéis algunos y las ganas que tenéis de que un puñetero alemán de cosa, cuya historia es un pedo envuelto en celofán, os dé una palmadita en la espalda y os deje ser sus mascotas morenas, me da entre pena y tristeza.

yo no me arrodillo ante el socialismo alemán. ni quiero la aprobación de esa guano pagana. yo soy español, los verdaderos guerreros de europa que forjaron un imperio con mano dura y delicadeza.
 
el rollito nancy que os traéis algunos y las ganas que tenéis de que un puñetero alemán de cosa, cuya historia es un pedo envuelto en celofán, os dé una palmadita en la espalda y os deje ser sus mascotas morenas, me da entre pena y tristeza.

yo no me arrodillo ante el socialismo alemán. ni quiero la aprobación de esa guano pagana. yo soy español, los verdaderos guerreros de europa que forjaron un imperio con mano dura y delicadeza.
Es evidente que no has leido el texto, porque entonces comprenderías que lo "alemán", así como el conjunto de pueblos indoeuropeos, forma parte intrinsecamente de lo que es y ha sido España.

Jaen, la población andaluza con más ADN alemán
 
Última edición:
Como me parece que de la historia de España solo sabe lo superficial, luego insisto.

LOS GODOS, FUNDADORES DE LA NACIONALIDAD HISPÁNICA
No se puede creer que los godos, que difícilmente se gobernaban ellos tuvieran un concepto de nacion, sino de pueblo godo como tal. En la baetica levantisca y rebelde nunca tuvieron asentamientos de importancia, salvo en Sevilla, que la utilizaron como baluearte para asegurar el sur, mas proclive a los Romanos de Oriente.
 
el rollito nancy que os traéis algunos y las ganas que tenéis de que un puñetero alemán de cosa, cuya historia es un pedo envuelto en celofán, os dé una palmadita en la espalda y os deje ser sus mascotas morenas, me da entre pena y tristeza.

yo no me arrodillo ante el socialismo alemán. ni quiero la aprobación de esa guano pagana. yo soy español, los verdaderos guerreros de europa que forjaron un imperio con mano dura y delicadeza.

Mira listo, el enemigo nos gobierna con el sistema monetario actual y sólo se puede vencer cambiando el sistema monetario, por ejemplo, al patrón trabajo nacionalsocialista.
 
el rollito nancy que os traéis algunos y las ganas que tenéis de que un puñetero alemán de cosa, cuya historia es un pedo envuelto en celofán, os dé una palmadita en la espalda y os deje ser sus mascotas morenas, me da entre pena y tristeza.

yo no me arrodillo ante el socialismo alemán. ni quiero la aprobación de esa guano pagana. yo soy español, los verdaderos guerreros de europa que forjaron un imperio con mano dura y delicadeza.

Eso es que no has visto con perspectiva el rollito que se traen los otros que por nacer en el borbónico Reino de España se creen soldaditos imperiales de ultramar.
 
ePero si la esvástica tampoco es indoeuropea , es muy anterior.
La cuidadosa y deliberada elección de la SVÁSTICA, por Adolf Hitler, como símbolo de su ideología fue una genialidad que solamente aquellos que aprecian su significado pueden entender. Si el hubiese sido como los poco apreciables políticos de su tiempo, hubiese escogido algún simple emblema tradicional bávaro o alemán. Al contrario de esto, el fue un hombre de una visión sobre humana, quien simultáneamente asió el significado central de su revolución y de sus pan-arias implicaciones para el futuro lejano. La SVÁSTICA nunca fue un símbolo alemán, excepto en el sentido de que fue usado por todas las nacionalidades blancas en un tiempo u otro. Su elección como la marca suprema de nuestro movimiento nos dice mucho de la profunda sabiduría histórica del Führer, acumulada tras años de intenso estudio. El nos dijo en el MEIN KAMPF que eligió la cruz gamada simplemente porque es el símbolo de la raza aria.

Hitler fue el primer hombre en reconocer este hecho, pero su deducción es totalmente correcta como ahora veremos. La palabra SVÁSTICA significa “que conduce al buen ser” en sánscrito, la antigua lengua aria de los pueblos indo-europeos que invadieron el sub continente indio alla por el segundo milenio antes de Cristo. Ellos llegaron tardíamente ya que un desconocido pueblo blanco ya florecía en las grandes ciudades de HARAPPA y MOHENJO DARO y navegaron desde grandes puertos como el encontrado en LOTHAL por el océano indico. Estos jovenlandesadores que ya habían establecido complejas y civilizadas sociedades antes del 2.800 a.c. asimismo usaban la SVÁSTICA. Lo que significaba para ellos no lo sabemos. Las pocas veces que se ha encontrado aparece junto a otros, aparentemente, objetos religiosos, por tanto podemos concluir que era venerada como algo sagrado.

SIGNIFICADO MISTICO DE LA CRUZ GAMADA

Fechada, incluso anteriormente a esta antigua civilización blanca de la India, la mas antigua SVÁSTICA aparece en el Caucaso, la progenitora tierra de los pueblos caucásicos, entre las estepas de la Rusia central. Alli, la mitología griega situa a Prometeo, el titán cuyo símbolo personal era la SVÁSTICA. Representa la sagrada llama de la creación, y fue tomado del movimiento que se realizaba prehistóricamente para obtener fuego al friccionar un palo de madera sobre una superficie. Con este instrumento (actualmente utilizado por los pueblos neolíticos), el fue el inventor del fuego. En una versión mas tardia, el robo el fuego a los dioses y rompió su mandato regalándoselo a los humanos. En ambos casos Prometeo es descrito como el creador de la humanidad, implicando que la SVÁSTICA es la marca de nuestros ancestros caucásicos desde su nacimiento como raza civilizada.

Es imposible asignar una fecha especifica a su primera aparición, aunque dado que imita el movimiento realizado para crear fuego con un palo de madera, es posible que se remonte a la aparición de esa técnica hace 9.000 años. Siempre desde entonces, la SVÁSTICA ha sido identificada con el fuego sagrado. Para los antiguos griegos era el emblema de Helios, quien llevaba el sagrado fuego del sol cada dia a través del cielo. Asi tambien, el Sol fue el dios de los romanos, cuya carroza estaba adornada con SVÁSTICAS. Los troyanos, quienes antecedieron tanto a los griegos clásicos como a los romanos, hicieron un amplio uso de la misma, tanto es asi, que se puede decir que llego a ser su emblema nacional, aunque ellos la asociaran directamente con su deidad solar Apulu, de quien los helenos derivarían su Apolo.

El inverso de la SVÁSTICA era conocido por los arios de la India como SAUVASTICA y no era menos sagrada que la SVÁSTICA. Era considerada la parte complementaria del sol. Las diosas lunares Artemis y Diana de Gracia y Roma respectivamente, tenian sus túnicas decoradas con SAUVASTICAS. Como puede ser inferido, SVÁSTICA significa la variante masculina del mismo concepto creativo simbolizado por lo femenino inherente en la SAUVASTICA. Ambos son iguales variantes de una luz o fuego inicial. Como tal, la SVÁSTICA ha simbolizado siempre luz como ilustración, la luz del conocimiento y la llama de la creatividad. El patrón divino de arte y cultura, Apolo particularmente ejemplarizaba estos altos valores pertenecientes a la SVÁSTICA. En una antigua pintura egipcia en un jarron (quinta dinastía 2.465 a.c.), la luz femenina de la SAUVASTICA esta rodeado por agua en un recipiente cuadrado (simboliza las 4 direcciones cardinales desde las cuales la vegetación y la vida crece).

SVÁSTICAS EN TODAS PARTES

Hitler acertó absolutamente eligiéndola como símbolo de su ideología y de la raza blanca, porque ella fue usada por todos los pueblos arios en algún momento de su pasado. Ella fue portada, desde los nórdicos MEDES que civilizaron Persia hasta los celtas irlandeses quienes enroscaron tallos de trigo en SAUVASTICAS para Brigid su diosa del fuego, creadora de vida, patrona de poetas y herreros. Como una indicación de su antigüedad en las islas británicas, decir que fue usada por los PICTS un pueblo que precedió a los SCOTS en lo que ahora es escocia. Los vikingos de Escandinavia identificaron la SVÁSTICA con Thor, el dios de la tormenta. Representaria el movimiento luminoso del martillo de Thor (MJOLLNIR) al hacerlo volar girando desde su mano.

La SVÁSTICA tambien aparece entre las runas nórdicas. Estas eran caracteres individuales inscritos en piedras o madera y usadas por adivinadores para predecir el futuro o aprender de las energias epirituales actuando alrededor de los seres humanos. La runa SVÁSTICA “flyflot” (fuego) significa suerte o destino. Como un indicativo de cómo los alubio*s envenenan nuestra herencia nórdica, una nueva versión de las runas fue producida por un tal Ralph Blum, quien presenta la “flyflot” con un neցro. Nadie osa objetar que un alubio* se atreva a enseñar a los arios su propia herencia espiritual, y la pervierta. Pero los alubio*s aullarian por una fin sangrienta si algún gentil osase enseñarles hebreo y dejar alguna parte que no le gustase.

Imágenes de la cruz gamada han sido encontradas por arqueólogos en antiguos e incluso prehistoricos emplazamientos, desde los Lusitanos de Portugal, hasta los Galos de Francia, hasta los pueblos bálticos de Estonia, Letonia y Lituania. Estas SVÁSTICAS continentales son usualmente encontradas con otros obvios símbolos solares (como circulos). El consistente significado a traves de siglos y milenios de la SVÁSTICA como un símbolo creador de luz (es decir, de ilustración cultural, tecnológica y espiritual), asi como su ubicua presencia entre todos los pueblos arios a traves del tiempo, guarda perfectamente en su simbolismo la pura esencia y mas alta misión del nacional socialismo: la preservación y progreso de la civilización a traves de la unidad de la raza blanca.

LA SVÁSTICA EN MANOS NO ARIAS

¿Cómo se puede explicar la aparicion de la SVÁSTICA entre algunos pueblos no arios?. Este es un misterio demasiado importante para ser respondido completamente en este articulo, pero existen una serie de pistas dignas de ser tratadas. Aun siendo propia de culturas europeas, una parte de ellas han sido encontradas fuera de Europa, SVÁSTICAS fueron conocidas en china desde la antigüedad hasta los tiempos modernos cuando la plaga roja tomo el poder en 1949. Al menos una parte fue introducida desde la India por misioneros budistas, quienes llevaron consigo estatuas de “EL ILUMINADO” con una SVÁSTICA en el pie derecho y una SAUVASTICA en el pie izquierdo. Pero algunas SVÁSTICAS chinas preceden a la llegada budista en algunas centenas de años. En Japón también es muy antigua su aparición, su significado original ha sido perdido, aun asi es conocido que habia sido usada como emblema tribal de algunas de las mas antiguas familias del pais.

Es probable que esas SVÁSTICAS asiáticas perteneciesen a un desconocido pueblo blanco que llego a la frontera del Tibet hace 5.000 años. Recientemente se han descubierto en china una serie de momias perfectamente conservadas que todavía conservan en su aspecto su origen caucásico incluyendo su pelo claro, envueltas en preciosas y coloristas ropas de incluian cuero y terciopelo. Este fue el mismo pueblo misterioso que se asentó en Japón. Desconocido para el publico en general, los especialistas son conscientes de que la mitad sur de las islas japonesas fueron ampliamente, sino totalmente, habitadas por caucásicos hasta tan tarde como el siglo tercero antes de Cristo. Los nativos AINU de SAPPORO son los descendientes mestizos de este desaparecido pueblo blanco. Quizás su SVÁSTICA sobrevivió a su desaparición.

Incidiendo en esto, hay que decir que todavía hoy los japoneses muestran una amplia cantidad de tipos raciales, desde aquellos con caras oscuras y completamente mongólicas a individuos de piel y pelo claros que muestran unos débiles caracteres de su herencia asiática. En el continente, tambien, existen áreas en China remotas, rurales o montañosas donde la mezcla con extranjeros es indiscutible, dada sus características raciales, incluyendo narices aristocráticas, frentes amplias y ojos claros. Estos chinos raros son usualmente altos, de amplios hombros y de aguda inteligencia. Quizás ellos son los lejanos descendientes ya mezclados de la raza caucásica que llevo la SVÁSTICA a Asia hace tanto tiempo. Fuera del antiguo Egipto, el cual fue una civilización blanca, la SVÁSTICA no aparece en ningún lugar mas en África salvo en la costa de oro.

Alli en Africa occidental fue usada por los herreros del bronce de Benin quienes la tomaron de los viajeros árabes. La SVÁSTICA aparece tempranamente en el Islam en algunos objetos ceremoniales de madera, adoptada de religiones mas antiguas y fue considerado por los seguidores del profeta como un símbolo sagrado. En otras palabras, fue introducida en África occidental por los árabes y no tiene ninguna relación con la negritud. La aparición de la SVÁSTICA en tiempos precolombinos es algo bastante mas difícil de entender, era comúnmente usado por los numerosas tribus indias situadas al norte del rio grande, desde las tribus del este, pasando por el medio-este y medio-oeste, hasta el oeste en tierra de los navajos. Extrañamente estos pueblos nativos conocían la SVÁSTICA con el mismo significado de buena suerte aplicado a este símbolo hace 4000 años por los arios del valle del indo.

Para los indios HOPI adicionalmente significa la migración masiva de sus ancestros desde el este. Ellos todavía afirman que son los descendientes mestizos de un pueblo blanco (recordado como PAHAMA) quienes llegaron a la costa este, a través del océano atlántico, hace mucho tiempo, huyendo de algún desastre natural que destruyo su isla natural. Pero esta no es la única tribu india que conserva en su memoria que descienden de visitantes blancos, quienes trajeron entre otras cosas, un símbolo religioso con la configuración de una cruz gamada. Quizás estamos ante la memoria tribal de algún desastroso evento en el pasado antiguo que destruyo alguna civilización blanca cuyos supervivientes llegaron con su cultura a las tierras precolombinas en América. Incluso menos ciertos son los orígenes de la SVÁSTICA tal como fue conocida por las antiguas culturas en Yucatán y el valle de México. Los arqueólogos han determinado que ellos usaban este símbolo para la estrella polar. Esta es otra conexión peculiar con el viejo mundo europeo, porque los aztecas y antes de ellos los mayas, se referían a la estrella polar como el fuego sagrado del cielo.

Como las tribus indias del norte, los relatos conservados como narraciones de hechos históricos por los pueblos nativos hablan de viajeros de pelo y piel clara llegando a Centroamérica con toda la magia de una avanzada civilización. Las culturas sur americanas de Perú y Bolivia también emplearon la SVÁSTICA como un símbolo místico cuyo significado se ha perdido. Los Incas también poseen sus historias de civilizadores de pelirrojas barbas de quienes los emperadores andinos orgullosamente decían que descendía su linaje. El mito es confirmado por las momias bien conservadas que podemos encontrar en el museo Herrera de Lima, donde el pelo fino y castaño claro, incluso rubio rojizo de las familias imperiales esta a publica exposición. Parece claro que estas antiguas SVÁSTICAS asiáticas y americanas no son producto de las culturas indígenas, sino que fueron tomadas de las tempranas invasiones arias a través de las estepas rusas atravesando el norte de china hasta llegar a Japón y huyendo de alguna catástrofe natural que acabo con alguna importante civilización blanca en el océano atlántico.

EL SÍMBOLO DEL AVE FÉNIX Y DEL FUEGO

Con la caída del mundo clásico europeo al final de la quinta centuria de nuestra era, la SVÁSTICA fue ampliamente olvidada. Unos pocos de los primeros cristianos la retomaron por un tiempo porque la cruz gamada se obtiene de ensamblar 4 letras griegas gamma, la cual jugo algún papel en el misticismo cristiano. Se supuso que su cruz gamada tenia algo que ver con el pecado, castigo y redención. Pero esta es una mala interpretación de su propósito original, a nadie le interesa notar que la SVÁSTICA por miles de años y entre docenas de cultural alrededor del mundo fue universalmente considerada como un símbolo sagrado de suerte. En la India moderna, continua siendo el símbolo mas ampliamente usado por propicio por los Hindús, Budistas y Jainas. Entre este ultimo grupo es el emblema de su séptimo TIRHANKARA, o “santo” y recuerda a los devotos el poder del eterno renacer desde las formas mas bajas hacia el mundo espiritual.

Tanto Jainas como Hindus usa SVÁSTICAS para simbolizar significativos o sagrados comienzos y las ponen en las paginas iniciales de valiosos libros, puertas y ofrendas. Su emplazamiento significando importantes comienzos nos lleva de vuelta a los antiguos orígenes arios de estos nobles y religioso conceptos. Como se define en la enciclopedia británica: “La SVÁSTICA como símbolo de prosperidad y buena fortuna esta ampliamente extendido tanto en el mundo moderno como en el antiguo”. Ella significa todo lo contrario solamente para los judíos, quienes ellos mismos son lo opuesto a todo lo ario. La SVÁSTICA llego a su mayor y mas alto significado con la cruzada nacional socialista contra la Unión Soviética en 1941. Al mismo tiempo, toda nación europea, desde la menos, hasta la mas poblada, combinados bajo un mismo emblema para defender su herencia racial común y existencia. Hombre SS de Noruega, Francia y Letonia lucharon hombro con hombro junto a españoles, ucranianos, suecos, polacos, croatas, eslovacos y de todas las nacionalidades europeas.

Esto era lo que la SVÁSTICA fue sobre todo. A pesar del mas sangriento hostigamiento, nunca jamás llevado a cabo, contra un símbolo en la historia humana, el ha sido alzado por nuevas manos, desde las cenizas de la traición y el martirio, ondeando de nuevo desde Dinamarca y Hungría hasta Rusia mismo; mas allá, a las américas y alrededor del mundo hasta Portugal e Italia. Su misma existencia, en vista del océano de sangre derramada para apagarla, es un triunfo incomparable. Mas que sobrevivir, con todo, esta creciendo. La SVÁSTICA es el símbolo mas potente y mágico en el mundo. Ningún otro símbolo sobre la tierra puede igualar el poder que irradia, como el mismo sol, al que un día represento para nuestros ancestros. Siempre que la miramos, algo elemental y que no se puede explicar con palabras conmociona nuestras lamas. Mirar la SVÁSTICA es recordar nuestra memoria racial. Ella todavía nos habla de un modo místico y nos conmociona al recordarnos quienes y que somos, y aquello que debemos hacer.

Articulo aparecido en el nº 123 de la revista estadounidense THE NEW ORDER (Julio/Agosto de 1996).
 
La SVÁSTICA nunca fue un símbolo alemán, excepto en el sentido de que fue usado por todas las nacionalidades blancas en un tiempo u otro.

La cosa no es que lo usaran solo o no los pueblos indoeuropeos, sino que su antigüedad es muy anterior a estos. Miles de años antes de que los indoeuropeos empezaran a expandirse. 10.000 AC ya se ha encontrado muestras de esvasticas cuando no había indoeuropeos ni una concepción de blancos.
 
Volver