La estafa de la férula de bruxismo (300€) solucionada con chinada de Amazon por 9€

Me dijo la dentista que tenía bruxismo y que amablemente me vendía una férula de descarga por 300€ de nada precio amigo por ser yo.

Ya sabréis que es un molde de plástico trasparente de tus dientes superiores que te pones para dormir porque aprietas y desgastas los dientes durmiendo.

Total que le dije a la zorrita cuentamonedas que me lo iba a pensar y en Amazon compré estas protecciones que hacen lo mismo por 9€ ocho unidades y la primera que estoy usando dura tanto que pinta bien.

Ver archivo adjunto 1932011

Scettar 8 Piezas Ferula Descarga Bruxismo Dental Noche, Kit de Protección Dental Protector Dental para Dormir, Escudo Dental con Caja de Higiene Prevenir el Bruxismo y Roncar Amazon.es
Entonces valoras más el dinero que tu salud dental, eso te puede afectar a largo plazo y al final salirte más caro. Después no digas que no te avisaron cuando tengas problemas:

Usar una férula no personalizada en lugar de una hecha a medida por un dentista puede tener varios impactos a largo plazo, dependiendo de la razón por la que necesitas la férula. Aquí hay algunos posibles problemas:

### Problemas de ajuste y comodidad
1. **Ajuste inadecuado:** Una férula no personalizada puede no ajustarse correctamente a tu boca, lo que puede provocar incomodidad y hacer que sea menos probable que la uses consistentemente.
2. **Presión desigual:** Una férula mal ajustada puede aplicar presión desigual sobre los dientes y la mandíbula, lo que puede provocar dolor o molestias.

### Problemas dentales y orales
1. **Desgaste de los dientes:** Si la férula no protege adecuadamente los dientes, es posible que sigas experimentando desgaste dental debido al bruxismo (rechinar de dientes), lo que puede llevar a daños significativos con el tiempo.
2. **Daño a la articulación temporomandibular (ATM):** Una férula mal ajustada puede no aliviar adecuadamente la presión en la ATM, lo que puede empeorar los problemas de la mandíbula y causar dolor crónico.
3. **Movilidad dental:** En algunos casos, una férula mal ajustada puede incluso causar que los dientes se muevan de manera no deseada.

### Eficacia reducida
1. **Protección insuficiente:** La férula puede no proporcionar la misma protección contra el rechinamiento de dientes, el bruxismo o los impactos durante el deporte como una férula personalizada.
2. **Problemas de apnea del sueño:** Si usas una férula para tratar la apnea del sueño, una férula no personalizada puede no posicionar adecuadamente la mandíbula para mantener las vías respiratorias abiertas, reduciendo su efectividad.

### Inconvenientes adicionales
1. **Durabilidad:** Las férulas compradas en línea suelen estar hechas de materiales menos duraderos, lo que puede resultar en una vida útil más corta y la necesidad de reemplazarlas con mayor frecuencia.
2. **Higiene:** Las férulas de menor calidad pueden ser más difíciles de limpiar adecuadamente, lo que puede llevar a problemas de higiene y acumulación de bacterias.

### Conclusión

Si bien las férulas no personalizadas pueden ser adecuadas para un uso temporal o como una solución de emergencia, a largo plazo, es probable que una férula hecha a medida por un dentista sea más beneficiosa. La inversión en una férula personalizada puede prevenir muchos de los problemas potenciales mencionados y proporcionar una mejor protección y comodidad a largo plazo.

Volver