No hay mucha diferencia entre las diferentes especies aunque nos lo parezca , los mamíferos y vertebrados somos descendientes de los mismos seres vivos , en los genes se demuestra por si alguien duda de que somos lo mismo.
La misma diferencia hay entre un burro y un caballo que entre un chimpancé y un humano . Son diferentes especies del mismo género.
Los mamíferos descendemos de un ser que se parecía a una musaraña y anteriormente de los reptiles , anfibios y peces . Nuestras manos son las aletas de los peces , el ritmo de nuestra respiración es el acto de los peces de recoger agua con su boca e impulsarla a las agallas . Incluso nuestro orgasmo lo inventaron los peces para sincronizar la puesta de las narices y la eyaculación y no se la llevase el agua .
La psicología de masas , el rebaño , no viene de las ovejas, viene del cardumen de los peces que así agrupados intentan protegerse de los depredadores y que sea otro el que sea comido.
Nuestro miedo al cobi19 es el miedo al tiburón.
Digo todo esto porque nuestra forma de vida se remonta a las bacterias , de hecho hemos sido una bacteria en los testículos de nuestro padre , antes de formar el primer ser pluricelular en el pequeño mar que es el útero de las madres , y esa es la clave.
El mar donde nació la vida estaba a unos 36 grados y nosotros somos en gran media ese mar mezclado con polvo de estrellas.
Los organismos tienen un termostato para regular esa temperatura y cada especie tiene diferentes métodos . Por ejemplo las enormes orejas de los elefantes están irrigadas por muchos vasos sanguíneos y la sangre se enfría al abanicarlas .
En los animales jovenlandeses el pelo protege tanto del frío como del calor . Cuando la temperatura ambiente es similar a nuestra temperatura corporal no hay problema , pero si hace mucho calor , a las horas centrales del día, los animales están resguardados a la sombra. Los leones salen a cazar al amanecer o al anochecer .
endotermos: llamados comúnmente de "sangre caliente", regulan su temperatura corporal, manteniéndola dentro de unos límites independientemente de la temperatura ambiental. Estos organismos tienen mecanismos para producir calor en ambientes fríos o para ceder calor en ambientes cálidos (termorregulación). La energía necesaria para mantener esos mecanismos procede de los alimentos que los organismos ingieren. El proceso consume energía química procedente de los alimentos.
Ectotermos: regulan su temperatura a partir de la temperatura ambiental. La ectotermia conlleva ciertas pautas de comportamiento para aprovechar las fuentes de calor externas, obteniendo temperaturas corporales relativamente estables. Los organismos ectotermos no tienen que alimentarse cada día, incluso pueden estar meses sin hacerlo. Son ectotermos los reptiles y de los artrópodos.
Los humanos aprendieron a taparse con pieles de animales y a cobijarse en cabañas por eso perdieron el pelo . También hay una interesante teoría sobre el origen del hombre como mono acuático.