NO SE SABE LO QUE ES LA VIDA . No se sabe si es energía que envuelve a materia o al revés . Igual que tú están vivos todos los animales , desde las ballenas a los rojos , serpientes y lombrices intestinales . El sentido de su vida es durar el tiempo suficiente para asegurarse de transmitir el genoma a la siguiente generación .
En los humanos es una inédita experiencia para poder disfrutar de todo lo que nos ofrece : no sólo nuestra vida personal y la satisfacción de las necesidades básicas sino la CONTEMPLACIÓN de tantos sucesos que nos provocan satisfacción como ver amanecer , pasear tranquilos en la orilla de la playa , la lectura de un buen libro, la música , una película buena , el estudio de la filosofía, la interacción con otras especies ...
El problema de la mayoría de la gente es que se creen inmortales y aplazan de forma indefinida el único estilo de vida que merece la pena ser vivido , sin darse cuenta que la vida es un suceso breve que no espera .
LA GULA Y LA LUJURIA.
Siempre se llamaron pecados capitales porque aunque sabían que eran actitudes que nos animalizaban no se sabía su origen , se pensaba que dependía de la voluntad del individuo ( que en gran medida lo es ) pero no que correspondía a una " automatización " del comportamiento derivada de la propia bioquímica.
Los adictos a la comida, al sesso, al póker , al gimnasio , a la bicicleta , a su profesión ...a cualquier actividad que no sea el consumo de sustancias químicas llamadas drojas, pues se drojan con la bioquímica que generan esas actividades.
EL DESEO ES ANSIEDAD, DOLOR, SÍNDROME DE ABSTINENCIA .
LA SATISFACCIÓN DE LOS DESEOS ES ALGO EVANESCENTE Y POR LO TANTO ESCLAVIZA A LAS PERSONAS .
La vida es como un péndulo que oscila entre dos extremos :
el sufrimiento
y el aburrimiento
O lo que es lo mismo :
el desear
y su satisfacción
Mientras queremos algo , sufrimos por la carencia específica que aquello supone
cuando tal querer es satisfecho surge algo peor que el malestar : un aburrimiento que nos hace sentir el vacío de la voluntad desocupada .
El hambre o la sed , son alarmas del cuerpo que hacen sufrir a la persona para que se de prisa por alimentarse o hidratarse con agua , pero cuando la persona se sacia lo lógico es olvidarse del agua y la comida hasta que el cuerpo la demande de nuevo. Son alarmas sanas que nos ayudan a sobrevivir. Igual que el deseo sensual vinculado a la reproducción y una relación de pareja.
El problema es cuando lo que se busca saciar es el constante deseo de suministro de dopamina generada por esas actividades .
es.wikipedia.org