jotace
¡Sujétame el cubata!
- Desde
- 13 Feb 2007
La crisis de los 90 fue muy jodida. Mis amigos cayeron en el paro en masa. Algunos cambiaron de sector después de años de experiencia, p.e. de delineantes a auxiliar de clínica. Esos fueron los más suertudos. Otros fueron presa de la precarización laboral durante años. Os puedo contar un ejemplo de una asistenta social recién diplomada que estuvo años limpiando casas. Y otra subempleada y becada años. Al final las dos se colocaron en un ayuntamiento, pero los 90 lo pasaron mal.
Una licenciada en derecho estuvo diez años, diez, opositando para notarías. Luego lo consiguió, pero diez años es muuuuucho.
En fin, la mitad de la década fue un mar de lágrimas para mucha gente.
Hay por ahí un hilo que se titula "cuéntame", o algo así, dónde la gente que somos ya de una cierta edad (mis amigos y yo estábamos en la veintena por aquel entonces) contamos lo que aconteció. Aunque también hay que tener en cuenta que las ganas de vivir de los veinte años no se tienen ya nunca, y supongo que los que entonces estaban en la kuarentena y cinquentena y más se llevarían la peor parte.
Una licenciada en derecho estuvo diez años, diez, opositando para notarías. Luego lo consiguió, pero diez años es muuuuucho.
En fin, la mitad de la década fue un mar de lágrimas para mucha gente.
Hay por ahí un hilo que se titula "cuéntame", o algo así, dónde la gente que somos ya de una cierta edad (mis amigos y yo estábamos en la veintena por aquel entonces) contamos lo que aconteció. Aunque también hay que tener en cuenta que las ganas de vivir de los veinte años no se tienen ya nunca, y supongo que los que entonces estaban en la kuarentena y cinquentena y más se llevarían la peor parte.