La epilepsiaa es parecida a la esquizofrenia.

emos_sio_engañás

AMD Ryzen 7 3,2 Ghz x8 DDR4 x 16GB-3200 Ghz HD7770
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
14.778
Reputación
4.778
Lugar
"Kafkaland"
Ambas enfermedades tienen mucho en común, en la Epilepsia la persona suele tener un punto en el cerebro, que suele ser una cicatriz, bien congénita o bien sin origen determinado que en el momento en el que la persona se pone nerviosa empieza a emitir descargas en ráfagas que pueden llegar a contagiar a todo el cerebro, produciendo lo que se conoce como un ataque epiléptico; el cerebro se contagia de esas ondas que emite ese punto y empieza disparar todo en ráfagas eléctricas lo cual vuelve produce el ataque de espasmos en todo el cuerpo del paciente durante el llamado ataque epiléptico.

Si bien es cierto que el cuadro clínico es distinto; la persona, normalmente se recupera del ataque epiléptico y vuelve a recuperar la conciencia normal, también es cierto que existen otro tipo de paralelismo como la excitación neural como origen de el ataque epiléptico; y en ambos casos es posible la receta de neurolépticos, ademas de anticonvulsivos en el cuadro de epilepsia.

De hecho es tanto así que los epilépticos toman neurolépticos, por evitar estos la recaptación de neurotransmisores excitativos como la Dopamina en las sinapsis, impidiendo la sobreexcitación neural, y que si bien es cierto que el cuadro clínico no es el mismo, siendo más dilatado el cuadro de la psicosis y más puntual el de la epilepsia, es cierto que la afectación por susbtancias excitativas es igual o tiene peor pronóstico en la epilepsia, impidiendo al paciente tomar cualquier sustancia excitativa mayor que el chocolate a la taza, y a veces, incluso el tratamiento es muchísimo más severo, por ejemplo, (ni tabaco, ni alcohol, ni café) y por eso los antagonista de los neurotrasmisores excitativos como la Dopamina pueden ser terapeuticos y en los cuadros severos de epilepsia es más recomendable tener que tomar la solución de extirpar medio hemisferio entero, hemisferectomía ( extipación completa de medio encéfalo), antes que dejar seguir viviendo al paciente con un cuadro de epilepsia severo.

Dicen que no sucede demasiado, que solo con media región del cerebro se puede funcionar casi igual.
 
Última edición:
¿Sabeis lo que me pasa a mí? A mí. Todo empieza con sequedad de boca, luego se me seca la piel, luego se me seca el cuero cabelludo, luego me empiezan a doler los músculos... Luego todo eso va sumando estres, muchos estresores inciden sobre mi persona cuando el grado de humedad del aire es bajo...

Entonces ese nivel de estrés no es soportable horas, te vuelves irascible ante cualquier otro estresante (por ejemplo estresores de la vida), que en un nivel de estrés normal puedes tolerar. Y no es aguantable horas, ni menos en días, ni semanas, ni meses, ni mucho menos durante un año... Te tienes que tratar, te tienes que medicar con medicamentos anti estrés y, en mi caso, tomar vapores de agua. No sé si en otros casos será igual, pero yo he notado que bajando las persianas y poniendome vapor de una sauna puedo estar en el salón, tan normal, como si afuera ni hiciera tiempo seco.

La piel te pica, se te seca la cara, te duelen las muñecas, los músculos de la espalda... Y por mucho que bebas no se te va. La epilepsia está localizada, es una cicatriz en el cerebro, pero no es operable, en caso contrario tratarían a los pacientes de epilepsia así.
 
Última edición:
Volver