La enorme patraña del 11-m. Prólogo del que iba a ser el libro de F. Múgica

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
50.044
Reputación
112.233
Me pasa el enlace el forero Tarúguez, que está a todas y siempre a la última. No sé de dónde saca tiempo. Cuánto mérito tiene.

El libro prometía, y según veo en El Español no se va a publicar porque se "truncó su proyecto". ¿Seguro? ¿No será por otras razones? El encabezamiento de la noticia dice así:

La fin de Fernando Múgica truncó su proyecto de escribir un libro basado en sus investigaciones sobre el 11-M. Este texto, en el que sostiene que las Fuerzas de Seguridad taparon con pruebas falsas el papel de "potencias extranjeras", iba a servirle de prólogo. EL ESPAÑOL lo reproduce como homenaje a su tesón en la búsqueda de la verdad.

vagones-tren-cercanias-afectado-atentados_126249553_5199394_1706x960.jpg

La noticia tiene interés, porque se detiene en cómo se preparó la información oficial, o sea, la tapadera. Es interesante, pero no se detiene en esas "potencias extranjeras", en perforar la conocida "cáscara del huevo". Se entiende. Aunque yo estoy en que Fernando Múgica fue mucho más allá y que precisamente por eso nunca se publicará nada. Múgica:

Los políticos de ambos signos lo tenían asumido hace tiempo. Era mejor eso que desvelar que agentes incontrolados de potencias extranjeras hubieran cambiado, sin nadie que se lo impidiera, la historia de España. No podían admitir además el control, bordeando la complicidad, que habían desarrollado durante años para alimentar y tener controladas a las bandas del norte y del sur, a ETA y a los fiel a la religión del amores radicales.

Cada día que pasa me dan más la razón:

La ETA era la OTAN

Últimamente incluso Dezcallar:

Dezcallar: "Por culpa de Chirac, Aznar se echó en brazos del oportunista Blair; luego Bush se aprovechó de esa ambición" - Burbuja.info - Foro de economía

De todo el escrito que publica El Español voy a reseñar solamente una parte, justo donde se refiere a los dos únicos condenados por el atentado, y que son totalmente inocentes, cosa que a los españoles les da exactamente igual. Aquí como en todas partes: sólo es verdad lo que a mí me interesa que sea verdad, que yo soy yo y mis opiniones. Ortega decía "mis circunstancias"; en el siglo del YO mis opiniones (que no argumentos, cosa bien diferente) son las únicas circunstancias importantes del universo. Para mí, por supuesto, los demás son secundarios y que les vayan dando. (Al final les pondré el contrapeso de esta noticia de El Español sobre el libro póstumo de Múgica que nunca saldrá a la luz: una entrevista a Jabois). F. Múgica:

Los dos inocentes condenados a decenas de miles de años de guandoca

Suárez Trashorras, que padece esquizofrenia:

A Trashorras siempre lo utilizaron como a un orate útil. Nunca supo que lo usaban desde mucho antes del 11-M.

La dinamita que vendía Toro, según testigos que detallaremos, venía directamente de fábrica. Toro utilizaba a su cuñado y a esa mina como señuelo para que los compradores no sospecharan su verdadera procedencia. Por eso podía ofrecer centenares de kilos a la semana, una cantidad que nunca hubiera podido sustraerse ni siquiera de la mina peor vigilada.

ZOUGAM Y EL LOCUTORIO

¿Zougam y Bakkali? Pero ¿quiénes creen que les indujeron a montar el locutorio? Bakkali -al que las autoridades marroquíes se empeñaron en calificar de mecánico en todas las informaciones- dejó colgada una sustanciosa beca en una universidad madrileña en la que se doctoraba en ciencias físicas para meterse en un negocio bastante cutre en un barrio de pagapensiones marroquíes. Precisamente todo aquello de lo que él siempre -por su formación y clase social- quiso huir.

Los abogados que gestionaron el papeleo le aconsejaron que no renunciara a su tarjeta de residente como estudiante ya que era casi imposible que le dieran, como él pretendía, la de autónomo. No se la daban a nadie. Los mismos abogados se quedaron con los ojos a cuadros cuando poco después la policía se la había concedido. Si repasan sus declaraciones judiciales observarán como fue él quien apuntaló la culpabilidad de Zougam, su socio, cuando admitió que era un radical y que utilizaban la peluquería para reuniones islamistas.

------------------------------

Comenzaron a salir en televisiones y periódicos espontáneos que certificaban la radicalidad de Zougam y por supuesto aparecieron testigos que lo habían visto en distintos trenes en la mañana del 11-M. Era también el culpable favorito de los americanos. A éstos les venía de perlas la versión primera sobre la culpabilidad de Al Qaeda.

Por eso, periodistas afines airearon en Europa que Zougam tenía incluso relación con los culpables de la célula alemana del 11-S. Hubo quien lo vinculó con el viaje de Atta -uno de los aviadores suicidas del 11-S- y con su viaje a Tarragona antes de los atentados de Nueva York.

Se difundió que Zougam había llamado seis días antes de los atentados del 11-S a Abu Dahdah, el islamista residente en España implicado por la justicia española en los atentados de Nueva York. Hubo quien detalló que Zougam había recibido entrenamiento militar y adoctrinamiento en los campos de Afganistán.


La intoxicación provino en parte de personal cercano a la embajada estadounidense. Los mismos que habían servido como tercera fuente a la cadena SER en la noticia sobre la aparición de terroristas suicidas en los trenes.
[ATENCIÓN A LOS SEGUIDORES DE FEDERICO Y DEMÁS ANGLÓMANOS: ¿CULPARÁN EN LsD A LOS EEUU DE LA MISMA MANERA QUE LO HICIERON CON GABILONDO A PROPÓSITO DE LOS TERRORISTAS SUICIDAS? SEGURO QUE NO, DE LA MISMA MANERA QUE NUNCA SEÑALARON EL MOMENTO EN QUE SE AGOTÓ LA VÍA ETARRA, AQUELLO DE "Fuentes de la Casa Blanca informan de que descartan a ETA y trabajan exclusivamente con una autoría islamista". Es decir: humillación doble: primero le hago eso a tus compatriotas con el mayor atentado terrorista de la historia de Europa y luego tú mismo tejes una versión que me encubra].

Todo aquello se fue cayendo como un castillo de naipes, pero el golpe de efecto ya no tendría marcha atrás. La realidad es que nunca han tenido nada sólido contra Zougam a pesar de que fuera condenado a 42.922 años de guandoca.

Los que señalaron a Zougam desde el principio -"Ha sido la mejor decisión profesional que he tomado en mi vida", dijo De la Morena en el juicio- le tenían preparado un protagonismo aún mayor.


La enorme patraña del 11-M

APÉNDICE

Qué esperar de un periódico que le dedica una entrevista elogiosa a Jabois, que se queja de que somos un país que no vale para nada porque siempre estamos divididos, cuando lo lógico sería reconocer que la versión oficial del 11-m es verdadera. O sea, que divide quien no acepta esa versión; los que se la creen (y él se la cree, por eso no trata de entenderla) no dividen:

El periodista Fernando Múgica dijo que estaba escribiendo un libro sobre el 11-M y que iba a contar la verdad: que no había sido ETA y los islamistas tampoco. Dejaba caer algo sobre los cuerpos de inteligencia. Y, como cita a Múgica en Nos vemos en esta vida o en la otra, quería saber qué opinión le merece esto. ¿Qué pasaría si lo llegase a publicar?

Bueno, Múgica bautizó al chico como El etnianillo. Pues, sinceramente, no creo que pasase nada. Siempre estamos a vueltas con esto. La verdad ya se ha dicho y ha sido juzgada. Si se aporta una clave más... todos los casos son susceptibles de reabrirse. Pero ocurrió lo que ocurrió, se suicidó la gente que se suicidó, se dejaron las bombas que se dejaron... yo, desde luego, no he investigado a fondo el 11-M ni lo he investigado como Fernando Múgica, pero me fío de los Tribunales de Justicia.

¿España ha aprendido algo de esos atentados?

No. España nunca aprende nada. Qué va a aprender. Si 12 años después, cada 11-M seguimos con diferencias, polémicas y declaraciones cruzadas. No. No es un país que vaya a ir a una nunca. Y cuando no vas a una cuando tienes casi 200 cadáveres encima de la mesa... no encuentro el modo de lo hagas nunca.


Jabois: "No he investigado a fondo el 11-M, me fío de los Tribunales"

Ya que el periodismo se dedica a estas cosas, habrá que responderle desde un foro. Ya lo hice aquí, que no servirá de nada, pero al menos lavo mi conciencia. No quiero que me metan en el mismo grupo de españoletes entre los cuales milita Jabois:

Manuel Jabois publica un libro sobre "el etnianillo" y habla del 11-m​

¿Y NUESTROS PEONES neցroS?, ¿A QUÉ SE DEDICAN?

López Bru abre un hilo en su blog para tratar el asunto de la autoría. El 90% de los escritos se centran en si hubo o no hubo explosión en los andenes de la estación del Pozo. Con dos narices.

Acaba de cerrarme la cuenta de acceso a comentarios alegando que les desprecio y los insulto.

Le respondí esto:

Muchas gracias, y de verdad; tiempo que me ahorras. Viendo lo último que se ha colgado, donde la Operación Chamartín entra dentro del 11-m, pues qué decir; seguro que me acabarías baneando igualmente cuando introdujese en el 11-m a la Pantoja y a Julián Muñoz. Gracias.

De todos modos no te pones tan estricto con quien me rebate hablando de mi "empanada mental"; no me parece que responderle llamándole bobo sea tan terrible.

Veo que os gusta el caso 11-m; tanto, que resolverlo no parece que esté entre vuestros objetivos.

Saludos.
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Al margen de lo que dice M. Priede, que bien pueda ser una estrategia de deslegitimación de la verdad el arrinconamiento de ciertos temas en ciertos espacios, al margen digo, el editorial de Iker me pareció más bien flojito. No se quería mojar de ninguna manera.
 
Volver