La Montaña
Lonchafinista
- Desde
- 21 Jul 2021
Pero no me sirve que el bitcoin sea tan malo como las demás formas de dinero. Son inflacionarias, son objeto de desfalco por parte del Estado... poco me importa si mis ahorros en bitcoin también pierden valor (aunque no sea inflacionaria no está libre de ser devaluatoria) y si es objeto de desfalco por parte de las ballenas.Todas las demás formas de dinero son inflacionarias y son objeto del embargo y desfalco por parte del estado. Estoy muy tranquilo, eso si las demás monedas están fracasando en un mayor o menor grado
En definitiva el que ahorró en bitcoin ha perdido valor. No lo puede usar sin perder hasta que el valor se recupere, y no hay ninguna garantía, solo esperanzas, de que el valor se recupere.
El tío que necesita hacer uso HOY de ese dinero que guardó en forma de bitcoin, no puede hacerlo. Sí, seguro, "solo debes invertir dinero que no te moleste perder", pero inviertes para ganar y un día poder usarlo, no para perderlo. Ese día podría ser hoy. Y bitcoin no cumplió.
Si bitcoin ha de volver a subir, primero va a ser necesario DEMOSTRAR que sirve para algo. Hasta entonces no va a ser merecedor de confianza. Me la sudan las demás formas de dinero, se suponía que bitcoin era mejor.