La empresa española ImasD lanzará la primera tableta personalizable y modulable.

Desde
23 Dic 2012
Pues eso, que la primera tablet modulable y configurable va a ser invento español. :D ¿os acordais de esta empresa? Paso por "Por tu Oportunidad" en tve. No me quiero imaginar las caras que se les pondrían a los inversores como triunfe esta empresa. :D
A mi me parece buena idea, ¿y a vosotros? ¿será realizable por esta pequeña empresa? ¿tendrá éxito?

La empresa española ImasD lanza la primera tableta personalizable

El ambicioso proyecto ha supuesto una inversión de dos millones de euros.
Cuenta con la colaboración de varias ingenierias y empresas españolas.
Se fabrica en Valencia y Samsung suministra los procesadores

Tabletas a la carta, mejor que tabletas cerradas. Con esta filosofía, la empresa valenciana imasD ha presentado este miércoles en Madrid la primera tableta 100% configurable. Se llama Click ARM y comenzará a fabricarse íntegramente en España a mediados de 2014. El ambicioso proyecto, en el que han invertido un total de 2 millones de euros, cuenta con la colaboración de varias ingenierías y empresas tecnológicas españolas, y también de Samsung. El gigante surcoreano aporta los semiconductores y las pantallas.

El director general de imasD, Pedro Peláez, explicó que su compañía quiere trasladar a las tabletas el concepto de PC clónico, en el que cada cliente puede escoger los componentes que quiere en su ordenador y posteriormente puede ir mejorándolo. Peláez aseguró que este dispositivo “es algo muy singular a lo que se hace hoy en día. Un sistema pionero que supone un cambio radical en el mercado de las tabletas, ya que será el usuario y no el fabricante quien determine la vida del producto”.

Como explicó Peláez, Click ARM es una placa base a la que se puede añadir, quitar o cambiar, la memoria RAM, la memoria de almacenamiento, el procesador (Samsung Exynos o Allwiner), así como los módulos de comunicación o la resolución de la pantalla. Es decir, que partiendo de esa placa base y de un tamaño de pantalla de 10,1 pulgadas, el usuario podrá ajustar el equipo a sus necesidades, incluyendo también elementos de la tablet como el sistema operativo o los megapíxeles de la cámara. Click ARM es compatible con sistemas operativos basados en Linux (Ubuntu Touch, Android y Tizen).

Aunque la fabricación de la tableta no comenzará hasta el próximo mayo, y será en Valencia, ya se puede reservar en la web de la empresa www.Click-arm, a través de un sistema que permite realizar la configuración y calcular el precio, que irá en función de lo que finalmente escoja el cliente. Para realizar la reserva no hace falta realizar ningún pago.

En línea con Motorola y Xiaomi

La idea que quiere explotar la empresa española –la de “vender flexibilidad y no un producto cerrado”– se asemeja bastante a la iniciativa Project Ara que quiere impulsar Motorola (Google), y que busca lanzar al mercado smartphones modulares. El gigante estadounidense pretende crear una plataforma de hardware para que los desarrolladores construyan diferentes módulos de un móvil y que luego el cliente elija cuál prefiere. En la misma línea, está también el proyecto Magic Cube de la china Xiaomi. En este sentido, el director general de imasD explicó que van a incentivar a los desarrolladores para que creen módulos que sean compatibles con su placa base.

La distribución de Click ARM se realizará a través de centrales de compra que abastecerán al pequeño comercio de informática. Según los datos del INE, en España existen en la actualidad alrededor de 20.000 pequeños negocios de informática. “Tendrán un stock de módulos en sus tiendas que nosotros les iremos facilitando”, comentó Peláez, que indicó que el cliente objetivo de imasD es doble, por un lado usuarios particulares (mercado de consumo) y, por otro, empresas de diferentes industrias con necesidades concretas que requieran elementos específicos. La compañía aseguró que tiene como objetivo vender 150.000 unidades en el primer año.

Placa base de la tableta a la que el usuario añadirá los componentes que prefiera.

En el lanzamiento de la tableta modular también participan las empresas españolas Itaym, Ticplas, Opentix y TEF montaje. Esta última, que cuenta con 40 empleados y trabaja para el sector de la automoción, cuenta con una capacidad productiva de 140.000 componentes/hora. Peláez también destacó la participación de la empresa italiana DaVinci Mobile Technology, que ha diseñado la primera carcasa de la tableta, en aluminio y plástico. Por ahora, la carcasa será estándar, pero el objetivo a largo plazo es que este elemento también sea personalizable, grabando textos o lo que quiera el usuario.

El directivo avanzó, además, otro desarrollo en el que están trabajando. “Queremos que la parte trasera de la tablet lleve tecnología capacitiva, de forma que el usuario pueda interactuar desde atrás con la pantalla delantera y hacer diferentes acciones como hacer zoom”, señaló Peláez. Este aclaró que esa opción se podrá desactivar cuando se quiera.

imasD (nombre comercial de NT-K Europe) surgió en mayo de 2012 a partir de la antigua Nuevas Tecnologías y Energías Catalá, una firma que vio paralizada su actividad durante dos años como consecuencia de un proceso judicial con Apple, que finalmente ganó la española. Actualmente, tiene una plantilla de 20 trabajadores en su sede de Paterna (Valencia).

La empresa española ImasD lanza la primera tableta personalizable | Tecnología | Cinco Días

Última edición:
La respuesta no puede ser más que la de "depende".

Veamos, si ese nuevo producto personalizable me ofrece en su configuración más básica un precio superior al de una configuración estándar que exista en el mercado con tabletas Samsung o Sony, está claro que compraré el estándar aunque tenga características que excedan mis necesidades, porque a fin de cuentas miro a identidad de precios quién me ofrece más.

Negocios de este tipo hay muchos.

- Te vendo on line las naranjas del huerto a tu casa y te ahorras muchos costes de distribución intermedia.
- Vale, a mí el kilo de naranjas me cuesta a 75 ctms, de huerta y pagando intermediarios. ¿A cuanto me lo pones tú que eliminas los intermediarios?
- A 0,73.

Otro ejemplo:

- Te monto un ordenador chupiguay y te ahorras los costes que repercuten Worten, Mediamarkt y similares.
- Vale, yo lo necesito con lo mínimo, para word e internet.
- Con lo mínimo, 299 euros.
- Mira, déjalo, porque el día sin Iva me llevo por 275 euros otro con mucho más de lo mínimo y es Compaq/Hp/Acer/etc... que me merece más garantía que tu clónico.

Lo que quiero decir, senyores, es que esto de los productos a medida está muy bien, siempre que el beneficio repercuta en el precio final al consumidor y no sea un mero teatro de cambio de manos entre los que se lo llevan calentito.

Una persona puede vivir sin una tableta? Respuesta : Si

Por lo tanto, el que mejor cree una necesidad sera el que venda el producto..y los demas recogeran la migajas a base de bajar el precio. ( unas migajas muy aceptables)

las tabletas no son pcs .no hay standards como con los pcs porque se busca un rendimiento maximo en un espacio minimo.. van a meter la gamba..

Menuda panda de listos estais hechos, vosotros si que sabeis y teneis "ojo" para la tecnologia.

Si fuesen norteamericanos se os estaria haciendo el ojo ciego agua y ya estariais diciendo que menudo pais de cosa tenemos que aqui nunca se inventa nada y blablablabalba.

La idea de esta gente es buena, si no he entendido mal, basicamente van a crear una placa base modular para tablets, los componentes, memoria, procesadores, etc son los standar que ya fabrican otras empresas.

La idea, como digo, es buena, pero seguro que la financiacion la tendran que sacar de inversores extranjeros, por que como este pais esta lleno de mentes preclaras como las vuestras, dudo que consiga algo aqui, es mas, seguro que acaba siendo un exito en japon o ee.uu.

Vosotros sois mas de ponerle un palo a algo.

pero davitin si es que eso es lo que ya se hace en taiwan , pero lo montan empresas especializadas.

montarte tu una tablet al estilo pc clonico es una pejiguera solo apta para frikis de la electronica..

pero davitin si es que eso es lo que ya se hace en taiwan , pero lo montan empresas especializadas.

montarte tu una tablet al estilo pc clonico es una pejiguera solo apta para frikis de la electronica..

En el artículo pone claramente que también los podrán montar a gusto del cliente las tiendas de informática (si aún queda alguna abierta :XX:)

Me parece buena idea y seguramente triunfe primero en los Estados Unidos o Inglaterra.

Menuda panda de listos estais hechos, vosotros si que sabeis y teneis "ojo" para la tecnologia.

Si fuesen norteamericanos se os estaria haciendo el ojo ciego agua y ya estariais diciendo que menudo pais de cosa tenemos que aqui nunca se inventa nada y blablablabalba.

La idea de esta gente es buena, si no he entendido mal, basicamente van a crear una placa base modular para tablets, los componentes, memoria, procesadores, etc son los standar que ya fabrican otras empresas.

La idea, como digo, es buena, pero seguro que la financiacion la tendran que sacar de inversores extranjeros, por que como este pais esta lleno de mentes preclaras como las vuestras, dudo que consiga algo aqui, es mas, seguro que acaba siendo un exito en japon o ee.uu.

Vosotros sois mas de ponerle un palo a algo.

claro, es que "por ahí afuera" a nadie se le ocurrió la misma idea, verdad, o bien sí se les ocurrió pero la descartaron por inviable técnica o económicamente, o porque simplemente choca con patentes o mil razones más. Estamos hablando de tecnología fabricada en china, hay millones de personas pensando en cómo hacer negocio con eso que se fabrica, pero es a los de "ImasD" a los que se les ha ocurrido. ¿solo me suena raro a mi?

A la mayoría se os escapa un pequeño detalle, el que sea modular no es solo la opción de montartelo tu, si con el paso del tiempo quieres ampliar o mejorar alguna de sus características no tienes que comprarte otra nueva. O si se te fastidia algún complemente, lo compras y se lo pones. (igual que con los PC clónicos)
lo determinante será que tenga un precio competitivo.

Última edición:
Si se va a fabricar -integramente- en España, me parece una buenísima idea, ya que eso supone que

A)la ingeniería es española
B)La fabricación es española

BQ también es una empresa española que fabrica tablets pero en realidad son refritos de tabletas chinacas, remanufacturadas y fabricadas en China y a las que simplemente se les cambia la etiqueta para que ponga "BQ", pudiéndote encontrar en el mercado otras 15 tabletas iguales con marca distinta. La empresa china de turno fabrica 4000 tablets, a 2000 le pone la marca X, a 1000 le pone la marca Y, y a 1000 le pone la marca BQ.

Supondría de entrada, trabajo para la zona. Así que si, me alegro.

Si se va a fabricar -integramente- en España, me parece una buenísima idea, ya que eso supone que

A)la ingeniería es española
B)La fabricación es española

BQ también es una empresa española que fabrica tablets pero en realidad son refritos de tabletas chinacas, remanufacturadas y fabricadas en China y a las que simplemente se les cambia la etiqueta para que ponga "BQ", pudiéndote encontrar en el mercado otras 15 tabletas iguales con marca distinta. La empresa china de turno fabrica 4000 tablets, a 2000 le pone la marca X, a 1000 le pone la marca Y, y a 1000 le pone la marca BQ.

Supondría de entrada, trabajo para la zona. Así que si, me alegro.

Ojito con los valencianos en informática y en robótica que los estais infravalorando mucho.

Una de las marcas clónicas con montaje en España era la JUMP valenciana que ahora ya no existe. Este señor tiene un ordenador JUMP de hace 10 años y sigue funcionando de maravilla con sus componentes.

Si esta empresa va a hacer lo mismo que hizo jump en su momento con el mercado de los clónicos yo no la subestimaría.

Si los micros son de Samsung y montaje en España, veremos el precio, pero le van a ir dando por el ojo ciego a lo importado chinajo.

Ojito con los valencianos en informática y en robótica que los estais infravalorando mucho.

Una de las marcas clónicas con montaje en España era la JUMP valenciana que ahora ya no existe. Este señor tiene un ordenador JUMP de hace 10 años y sigue funcionando de maravilla con sus componentes.

Si esta empresa va a hacer lo mismo que hizo jump en su momento con el mercado de los clónicos yo no la subestimaría.

Si los micros son de Samsung y montaje en España, veremos el precio, pero le van a ir dando por el ojo ciego a lo importado chinajo.

No los estoy infravalorando. Estoy diciendo exactamente lo contrario. Me parece una idea huevonuda y para nada estoy diciendo que no sean capaces. Adelante con la idea, y si encima trae trabajo a este país de cosa en el que nos hemos convertido, mejor que mejor. Iniciativas como esta pueden ser capaces de sacarnos del pozo, o al menos dar de comer a unas cuantas familias, que de eso se trata.

Sin ser un genio del marketing ni un guru de la informatica solo hay que mirar atras y ver de donde salieron las tablets y la evolucion en el mercado que han ido llevando para darse cuenta que los tolais valencianos se van a comer una cosa bastante importante.

Volver