Alsea, el grupo mexicano propietario entre otras cadenas de Vips y Foster's Hollywood, además de franquiciado de Domino's, sigue sin ver la luz al final del túnel. La compañía cerró el último ejercicio el pasado 31 de diciembre de 2021 con unas pérdidas de 7,6 millones de euros, que se sumadas a los números gente de izquierdas de 75,2 millones con los que cerró en 2020, provocan que haya tenido un resultado negativo a raíz del el bichito de casi 83 millones de euros en los dos últimos ejercicios.
Aunque, según las cuentas remitidas al Registro Mercantil, Alsea ha conseguido incrementar en el último año un 34% su facturación respecto a 2020, hasta 767,8 millones de euros, está todavía muy lejos del volumen de negocio que alcanzó en 2019 justo antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Ese año, justo cuando se produjo la compra de Vips, la cadena alcanzó una facturación de 960 millones.
Crecimiento en Europa
En el último informe de resultados remitido por la matriz a nivel global, correspondientes al segundo trimestre de este año, las ventas en Europa registraban un incremento de ventas del 26,6% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar un valor de total de 5.421 millones de pesos (268 millones de euros). Estas ventas, correspondientes al negocio en España, Portugal, Francia, Holanda, Bélgica y Luxemburgo, representaron el 32% de la facturación consolidada de la compañía. El director general del grupo, Armando Torrado, destacó tras la presentación de estos resultados que "por sexto trimestre consecutivo, reportamos crecimiento en ventas y una vez más con ebitda positivo en todas las regiones donde tenemos operaciones durante el segundo trimestre del año".
Alsea, el grupo mexicano propietario entre otras cadenas de Vips y Foster's Hollywood, además de franquiciado de Domino's, sigue sin ver la luz al final del túnel. La compañía cerró el último ejercicio el pasado 31 de diciembre de 2021 con unas pérdidas de 7,6 millones de euros, que se sumadas a...
www.eleconomista.es