Que se lucrase el monitor o no es lo de menos... en tanto en cuanto ese espacio SEA PUBLICO y no se lo PUEDA AGENCIAR, dónde realice la actividad es circunstancial... otra cosa muy diferente es que ECHASE a la gente que OCUPABA ESE ESPACIO alegando cualquier cosa, eso sí que no lo puede hacer sin pedir la correspondiente autorización... lo mismo que no puede poner música fuera de su adecuado volumen o demás gaitas que haya que cumplir en ese lugar, pongamos que se pusiesen a miccionar por poner un caso en el cesped, pues NO, eso no pueden hacerlo, si lo puede hacer un chucho, que no debería, pero ellos NO...
A ver es lo principal realmente.
Si tú te reúnes sin cortar la vía/espacio público a hacer tu deporte o afición no pasa nada, en el momento que cobras estás ejerciendo una actividad remunerada y para eso necesitas autorización, de ahí que las echasen, simplemente porque los usureros no han cobrado su cuota.
Para que quiten la música la policía debería ir con un decibelímetro para demostrar que está por encima del permitido y la forma de actuar es pedirles que bajen la música, no desalojar a la gente.
El caso similar es el siguiente, si tú vas al parque a cantar no pasa nada, si tú vas al parque y cobras a la gente porque vas a cantar, tienes que pedir permiso, esto es un eufemismo de que sueltes pasta. No es lo de menos es el motivo principal.