¿La Denominación de Origen Espárrago de Navarra podría desaparecer?

Con los buenos espárragos de Navarra que se cultivaban en Talayuela, todavía recuerdo los cientos de camiones con matrícula de Pamplona circulando por Campo Arañuelo a cargar.

Con los buenos espárragos de Navarra que se cultivaban en Talayuela, todavía recuerdo los cientos de camiones con matrícula de Pamplona circulando por Campo Arañuelo a cargar.
Sera matricula de Navarra "NA" porque la matricula de Pamplona no ha existido nunca.

¿los blancos no son siempre de China? Lata de espárragos de navarra (origen China)

Me niego a comer espárragos verdes de Perú, va en contra de cualquier principio de una persona minimamente responsable de sus actos. Y obviamente los blancos chinos que se los metan por... Los espárragos de lata en general saben mal, unos frescos, de cultivo de cercanía (que no se han tirado semanas en un barco) pelados, cocidos y a la plancha con jamón... eso sí.
Sólo nos dejan comer cosa, para comer algo decente tienes que estar con mil ojos, o te la cuelan, es difícil alimentarse hoy en día y "comer" prácticamente imposible

De Perú y de China traen verdadera cosa poco buena. Al limite sanitario legal. Mal pelados, pesimamente cocidos y con controles de calidad muy dudosos. Alli se dan hasta dos cosechas al año. En muchos vale más la lata y la etiqueta que el contenido.

Tenemos que acostumbrarnos a ver o mirar de donden proceden TODOS los productos y por supuesto comprar siempre productos "ESPAÑOLES", muchas veces tenomos lo que merecemos, si, un producto pone que viene de ................argentina, que le den por ojo ciego.
Sinceramente, yo, primero miro si es gallego (por ser de la comunidad) luego miro las siguientes y por fin si es de otro pais miro que sea afin.

¿Comorr? ¿Puedes ampliar esa afirmación?
Talayuela está en Cáceres pegado a Toledo.

¿Comorr? ¿Puedes ampliar esa afirmación?
Talayuela está en Cáceres pegado a Toledo.

Ampliarla no, simplemente te cuento lo que he visto con mis propios ojos. De hecho son fácilmente reconocibles porque tienen rotulados los nombres de las empresas vienen con esa tipografía que tanto les gusta a los vascos y navarros.

De igual manera que los italianos compran aceite español para envasarlo como italiano, en Extremadura siempre se ha sabido (aunque nunca se haya reconocido oficialmente) que el arroz, tomates y frutales de las vegas del Guadiana se han vendido como productos valencianos y murcianos, los espárragos como productos navarros y el vino comprado a granel en Tierra de Barros como vino de La Rioja.

Supongo que por algún motivo era mas rentable para alguien hacerlo así que montar aquí las industrias tras*formadoras y distribuidoras.

Los esparragos no me gustan pero los pimientos de navarra, del piquillo de lodosa, son excelentes, por mucho que digan ,la diferencia frente a los pimientos de perú, por mucho que etiqueten falsos, es ABISMAL, e incomparable, a ojos cerrados y al primer contacto con la lengua.

NO entiendo el movito pero la calidad del producto navarro es increiblemente superior, que la ismple comparanza me da vergüenza.

Pues con los espárragos pasa tres cuartos de lo mismo. La comparación es vergonzosa.

La globalización y tal.

Volver