La delegación de la UE que ha visitado Cataluña ha constatado que se incumplen las leyes y se margina y acosa a los ciudadanos.

Como catalan y español a mis 47 años puedo decir que mi fracaso escolar y solo completar la EGB en parte fue debido a esto que dicen que han detectado 30 años despues de lo mio...un poco tarde si eso....

Eso en cuanto a la escuela, en cuanto a mi vida ya adulta puedo constatar que los documentos oficiales me llegan solo en catalan, que las comunicaciones de la escuela de mis hijas me siguen llegando solo en catalan.... basicamente todo sigue igual.

Los chavales al final se relacionan en castellano, porque lo que es el catalan solo se usa aqui en el terruño este de cosa que estoy deseando algun dia perder de vista.

Por otro lado los catalanes le hacen mas casito al primer neցro en patera que llega antes que a un charnego como nos llaman ellos aunque nacieras aqui.

EN FIN, METEROS CATALUÑA POR EL ojo ciego me gusta la fruta
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
La visita de la delegación de la UE. Tendrá consecuencias......Para la Generalitat y para el reino de España.

Y por lo que leo en esta entrevista van a ser muy duras contra la política de la Generalitat.

Lean.

Por otra parte, además, lo que nos contaban sobre el acoso, que ha estado ratificado por parte de los jueces, porque constan en los sumarios. Y ese acoso es real y cruel.

Ese acoso y no es casualidad, tiene que ver con la exclusión de los valientes que reivindican algo legítimo que es que las dos lenguas oficiales sean vehiculares en la enseñanza sin ir en contra de los proyectos pedagógicos ni de la promoción del catalán. Y una cosa que se ha visto clara es que para que se cumplan los derechos de alguien uno no tiene que convertirse en un héroe. El sistema tiene que estar organizado para que los derechos fundamentales sean accesibles y que no se tenga que pasar por una tortura o por tener que gastar recursos personales o tener que sufrir control social y estigmatización.

Ademas la amenaza de maltratar a sus hijos. Es tremendo. Esto lo veían estupefactos.
......

Los fullmembers redactarán el informe y no tengo ninguna duda de que esto les impactó muchísimo: por un lado que por reivindicar un derecho, reconocido a nivel judicial, hubiera todo un retorcimiento para evitar la aplicación y una huida hacia delante constante, y por otra parte, un acoso, un estimatización y coacción escandalosa.

Y por otra parte esa sensación de que para pedir un derecho hay que ser héroes

En fin les recomiendo leerla y termino. Yo no lo sabia.....

La comisaria europea que vino como jefa de la delegación Yana Toom es Estonia, de la minoria rusa y se sabia al dedillo informes propios que los propios españoles, incluso desconocían. No se habían leído. Y los diputados que la acompañaban tenían formación y experiencia en educación y en temas sociolingüísticos. NO VENIAN DE PASEO SE TOMARON EL TEMA EN SERIO.

Y lo que vieron y sintieron no les gusto NADA.

Maite Pagaza: "Eurodiputados que vivieron la URRS están extrañados con el dogmatismo de la política linguística" (vozpopuli.com)
 
Volver