La da repelúsnte hipocresía de los artistas del régimen

Henna

Madmaxista
Desde
29 Sep 2012
Mensajes
1.571
Reputación
4.351
Alberto San Juan afirma en una entrevista lo siguiente:

Alberto San Juan: “Si un compañero fuera criticado por apoyar a Vox le defendería igual que a cualquier otro”

Yo lo respeto absolutamente. Tengo compañeros actores que se niegan a dar su opinión política en entrevistas, a firmar manifiestos. Se comprometen a través de su trabajo, en la elección de sus proyectos o con su forma de vida y me parece absolutamente respetable. Así como también creo que se ha de respetar a aquel que se quiera pronunciar, sea cual sea su opinión. A partir de estos ataques que está sufriendo Itziar Ituño por haber participado en una manifestación me han preguntado y yo digo que, al margen de si estoy de acuerdo o no con la manifestación, Itziar tiene todo el derecho del mundo a manifestarse. Pero es que si un compañero mío dijera en una entrevista que vota a Vox y le pusieran a parir por ello, le defendería igualmente. Y si le cancelaran un contrato para la campaña de publicidad por eso, le defendería igualmente y firmaría un manifiesto.

-bc4af74dfb2e_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg

Miente. Muchos de sus compañeros han alzado la voz contra el nacionalismo y han sido cancelados para sentirse totalmente solos después.

Ejemplo: Jon Viar, Álber Vázquez e Iñaki Arteta responden tras indignarse por el mensaje de Twitter, ahora X, lanzado por el Festival de Cine de San Sebastián el pasado miércoles. "El Festival se adhiere al comunicado de EAB (Euskal Aktoreen Batasuna, el sindicato de actores vascos) y mostramos nuestra solidaridad con Itziar Ituño y con cualquier actriz o actor que esté sufriendo boicot por sus ideas".
Los artistas de Euskadi boicoteados por no ser abertzales: "¿Con Itziar Ituño tienen la piel fina?"

Ejemplo: los organizadores del Festival de Cine de San Sebastián impidieron a la actriz Leonor Watling, presentadora de aquella edición, expresar unas palabras de solidaridad con la familia del guardia civil asesinado por ETA pocos días antes. "Ni se te ocurra", le dijeron los mismos que hoy se solidarizan con Itziar Ituño, la actriz que apoyó la manifestación a favor de estos terroristas.
Contado por Fernando Savater en un acto de la Fundación Neos.
Amenazan con una "lista de euskarófobos" al abogado que tumbó el requisito del euskera en la Policía local

Aprovecho que la entrevista continúa con su obra que se llama "Macho grita" en la que trata de ¡¡la historia de los mitos fundacionales de España!! Con ese título debe ser tan objetiva como un curso de cocina contra el patriarcado, bueno, mejor no doy ideas. Los mitos fundacionales son, naturalmente, la Inquisición, la uniformidad, Franco, etc.

Ese no mojarse, ese ser apolítico, ¿no cree que viene por el miedo a las consecuencias? A los actores que lo han hecho les han colocado en un sitio muy concreto.
Por supuesto. Franco lo dejó bien claro cuando dijo ‘haga usted como yo y no se meta en política’. Era un sarcasmo, porque él había secuestrado la política. Era una forma de advertir a los demás que si te metes en política y no coincides con él podías pagar por ello. De ahí toda esa cultura y esa represión brutal del ‘cuidado’, ‘no te signifiques’, ‘no te señales’. Yo esto lo he vivido en mi familia. Debe haber raíces profundas que conectan con la Inquisición española. Que no se te vea lo morisco o lo judío, porque puedes acabar en la hoguera. Pues lo mismo, que no se te vea lo republicano, que no se te vea la sexualidad diversa…

Se ve que en la obra nos "revelan" las sandeces que la izquierda lleva décadas repitiendo pero que ni ellos mismos se tragan. Es curioso como hable de "raíces de la inquisición" pero no hable de las raíces de Franco (qué raro un progre mencionando a Franco). ¿Por qué ganó la guerra? ¿Cómo pudo durar tanto su dictadura? ¿Por qué murió en la cama?

España es el proyecto nacional católico de la Corona de Castilla y es lo que establece esa idea de una España uniforme, donde para ser español, para poder llamarse español, hay que creer de una manera, hablar de una manera, vestir, cocinar, lavarse, cantar, tocar instrumentos de una sola manera. Esto no es exageración, son leyes que van haciendo. Primero Isabel la Católica y luego Felipe II. Para mí se trata de ir deshaciendo mitos porque yo, en contra de la impresión que pueda dar, soy una persona muy ignorante, muy poco leída. El 15 M para mí supone un despertar, veo que las cosas no son tan parecidas a como creía que eran. Así como creía que la Reconquista era verdad, también creía que Juan Carlos I había traído la democracia a España. Yo soy producto de mi tiempo y un producto totalmente estándar. Un ciudadano común que cree lo que oye en el colegio.

La democracia la trajeron la Pasionaria y Santiago Carrillo. Es totalmente infantil y lo de una "España uniforme" que creó gramáticas del náhuatl o del quechua antes de que existiese una gramática de la lengua inglesa no demuestra su ignorancia, como dice, demuestra maldad, miente a sabiendas.

Ese 'macho' es una forma de estar en el mundo. A los hombres blancos, heterosexuales se nos enseña a ser de una forma. La propia Isabel la Católica con su actitud guerrera, dogmática, construyendo un sistema de poder jerárquico donde solo se concibe la realidad y las relaciones humanas como un sistema de poder de unos sobre otros, nunca de unos con los otros. Eso dio lugar al colonialismo, al imperialismo moderno, primero en nombre de la religión, luego en nombre de la ciencia y finalmente al capitalismo.

Hay que marcar todas las casillas "anticapitalista", "antiimperialista"... antes de que acabe la entrevista. Sin que nadie se entere de que la ideología que pregono nació en las universidades pijas del imperio realmente existente.
 
Volver