Yo no sé lo de la curva de leche esta, lo que sí sé es que el año que viene me suben la cuota de autónomo y mi intención es trabajar menos que este año, tomármelo con más calma.
Se acabó la gran mentira escrita en una servilleta, si bajas los impuestos recaudas menos, lo que todo el que no fuera un fanático siempre supo
Por desgracia este tipo de verdades solo salen en tiempos de guerra, cuanto no se puede ir haciendo el orate, porque el armamento que hay que enviar a Ucrania no se paga solo
Liz Truss rectifica su política fiscal y cesa a su ministro de Finanzas
Liz Truss sacrifica a su ministro de Finanzas y rectifica su política fiscal para mantenerse a flote | El Periódico de España (epe.es)
Truss confirmó el nombramiento de Hunt en una breve conferencia de prensa en la que también anunció que habrá subida del impuesto de sociedades el próximo mes de abril, algo que había descartado tajantemente durante la campaña de las primarias de los conservadores. El aumento, defendido entonces por su rival, Rishi Sunak, supondrá unos ingresos de 18.000 millones de libras adicionales (20.700 millones de euros). El mini presupuesto fue "más lejos y más rápido de lo que podían tolerar los mercados", declaró Truss, tratando de justificar el giro de una estrategia, que a estas alturas ha saltado por los aires. Los economistas no creen que ese aumento vaya a llenar el hueco en las finanzas públicas creado por los recortes de impuestos, sin fondos para ello.
El pasado día 3
Liz Truss hunde la libra, se pelea con los mercados y lleva a Reino Unido al desastre en un mes en el cargo (larazon.es)
Se supone que todo líder tiene garantizada una pequeña luna de miel al inicio de su mandato. Pero los primeros días de Truss están siendo de lo más que turbulentos. Desde que su Gobierno anunciara el pasado 23 de septiembre su gran apuesta con los mayores recortes de impuestos desde 1972 con el objetivo de impulsar el crecimiento de un país ya en recesión y una inflación disparada, la libra ha caído a mínimos históricos respecto al dólar.
El ministro de Economía, Kwasi Kwarteng, ya ha adelantado que se pedirá a los ministerios que recorten gastos y a la Oficina de responsabilidad presupuestaria (OBR, en inglés), que supervisa las finanzas públicas, que prepare un informe sobre el crecimiento, la inflación y la deuda. El Chancellor prevé precisar su plan de reducción de la deuda en una intervención parlamentaria el próximo 23 de noviembre. Pero son cada vez más las voces dentro de las propias filas tories las que piden que el anuncio se adelante porque la situación es crítica.
El hundimiento de Liz Truss representa la mayor derrota del dogma neoliberal en Europa
La referencia a los mercados no pasó desapercibida. “Es una gloriosa ironía que aquellos en la política británica que idolatran los mercados financieros internacionales y el capitalismo de casino sin control hayan sido destruidos por las mismas fuerzas que ellos promueven y veneran”, escribió el periodista Kevin Maguire, del prolaborista Daily Mirror.
El estado es una maquina de destruir riqueza