El otro día conocí a una señora de un pueblo cercano al que vivo y nos pusimos a hablar entre otras cosas de la fe.... Me dijo que recuerda que de pequeña cuando las mozas iban a confesarse al cura del pueblo y les planteaban sus dudas acerca de algún versículo de la Biblia que habían leído por libre pues el puñetero cura de cosa les decía "Tú no leas, tú no pienses, sólo obedece, sé buena chica"... Cuando me dijo esto me hirvió la sangre a lo bestia, esos puñeteros macho cabríoes tienen la culpa de todo lo que pasa en la España vaciada, por eso ahora vemos lo que vemos, nadie piensa, todos obedecen, han puesto a los lobos a cargo de las ovejas, se van a soltar cuando venga la Justicia Divina que no queda mucho tiempo para que venga, no los puedo ni ver... Yo le expliqué unas cuantas cosas y le animé a que cogiera la Biblia y la leyera por libre, le dije que es la Palabra de Dios y que no necesita a nadie que se la interprete, Dios verá su buena intención y le enviará el Espíritu Santo para que le inspire la Sabiduría para entenderla. Me dio las gracias y me dijo que le gustaría volver a verme para seguir hablando porque se sentía bien conversando conmigo
Los protestantes leen la biblia y mira tú que cada uno el espíritu santo le inspira cosas contrapuestas y crean mil sectas e ideologías e interpretaciones y cada una de esas "denominaciones" son más obtusas que las que les preceden. Empezó todo con un tal Lutero que precisamente introdujo la biblia para el común de los mortales.
La superchería (ilusorio, sesgo, imaginación, etc) que tenemos adosada como sociedad es tremenda y esto tiene consecuencias cada vez que recibimos algo en la perola. Esto siempre fue así, pero esta sociedad tiene el número uno de estupidez colectiva, con medalla de honor.
Antes, leían la biblia sólo los ascetas, monjes, gente cultivada que DEDICABA SU VIDA A DIOS. Y a esos son los que el espíritu santo les envía inspiración, no a una sociedad totalmente condenada que es arrastrada por el ideario popular por muy buena intención que tengan.
Y de ahí viene la "censura" a la Biblia, nada mas quería la iglesia que hubiera eones de gente preparada para leerla, pero eso es un proceso y un cultivo muy delicado. Y la plebe tenía que aceptar el sermón del sacerdote que cuando la iglesia era recta y bastión y columna, fortaleza pues había, por simple asunción de los creyentes en que quien hablaba había dado su vida entera, en total abnegación (no como un trabajo un oficio) para tras*mitir la esencia de la recta fe, dogmas y costumbres milenarias.
Es como un padre para sus hijos, igual el sacerdote, que por eso se llamaban padres, habían dado su vida entera para tal fin. 24h/7 días no como un profesor o un policía que por mucha vocación que tuvieran era un medio de vida. El sacerdote daba su vida entera en ese sacramento y se unía en cuerpo y alma a esa entrega.
Pero está sociedad no sabe nada, ni conciben nada ni remotamente de lo que era la institución. Sólo creen, como el niño malcriado, que la instrucción del padre es represora y perjudicial.
Y de aquéllos barros estos lodos.
La iglesia ha sido infiltrada, secuestrada y descafeinizada y como dice la misma biblia:
y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos
A quien le fue dada las llaves del reino tiene ese poder. Y ese poder lo tiene(lo tuvo y lo tendrá) la iglesia católica.
Y lo que ha desatado la iglesia desde el concilio vaticano II no tiene nombre.
El hombre se cree capaz de entender por su sola cuenta, que quiere Dios o cuáles son sus intenciones y eso es antibiblico. Sólo por empezar, ése es un mal que le aqueja. Y ahí se infiltra satanás gustoso.