DEREC
Madmaxista
- Desde
- 30 Mar 2008
Explico mi caso porqué es significativo y así ayuda a entender este tema.
Yo llevo toda mi vida (20 años) trabajando como profesor a media jornada (me gusta remar pero lo justito).
Sueldo profesor neto media jornada: 1200 euros.
Y el conserje de mi instituto trabaja a jornada completa cobrando 1200 euros.
Cobramos lo mismo, pagamos lo mismo de impuestos pero a mi me aparece como 10 años cotizados y el conserje se le computan 20 años trabajados que son los que lleva como conserje.
Él podrá cobrar seguramente antes su jubilación y su cuantía será superior a la mía, puesto que él trabaja jornada completa y yo a media, pese a cobrar lo mismo y pagar lo mismo de SS y demás.
Lo lógico sería que si:
Yo cobro 1200
Y el conserje cobra 1200,
Los 2 cobremos lo mismo cuando nos jubilemos. Hemos cobrado lo mismo y hemos cotizado lo mismo y hemos pagado los mismos impuestos y en misma cantidad. Aunque él trabaje más horas que yo.
Pues ahora esto será así.
Y el otro caso es el profesor que trabaja a jornada completa y cobra 2400 (el doble que yo). ESta persona debería tener el doble de pensión que yo y que mi conserje.
Lo que no era justo es:
PRofe jornada completa cobra 2400 y cuando se jubila cobrará 2000 (por poner un ejemplo)
Y yo, profe a media jornada cobrando 1200 y cuando me jubile pase a cobrar 800. (cuando debería ser justo la mitad de lo que cobrará el profe a jornada completa.)
Eso es lo que se ha arreglado.
No es justo por que ese profesor que trabaja 8 h necesita trabajar el doble de horas que tú para generar su derecho a pension. Además tu cotizacion puede que no llegue para cubrir la pension minima ( sobre todo si solo curras 15 años) con lo que habrá otros que tengan que aportar para ti.
Habria que eliminar la pension minima y todo complemento a minimos, si te tocan 50 € pues 50 € de pension. Asi sí.