La cosa ley de Telecomunicaciones

kicorv

Madmaxista
Desde
18 Dic 2017
Fijaos que pauperrima ley de telecomunicaciones y puertas giratorias de cosa que tenemos en España que, una compañía te deja sin internet en casa de un jueves a un lunes por “avería grave” según ellos (aunque tengan averías cada 2x3) y, según la súper defensora legislación española del consumidor, tienes derecho a que te devuelvan los eurillos de esos días (a prorrata) COMO MAXIMO. Peor aún, si les sale de las narices echarle la culpa falsamente a la fuerza mayor (como unas ratas), NI ESO, sólo las partes fijas.

Qué visionario del Derecho hizo esa ley?

Oye, me pagas por depilarte todo el cuerpo. Pero te devuelvo la proporcional parte que suponen los 4 dedos que te he amputado sin querer. Ok?

En mi caso, se trata de una cutre-compañía llamada VOZPLUS (aviso para los rematacadaveres: no me quedaba otra opción). Dicen que no han podido reparar la avería (hoy viernes) y que ya el lunes si eso lo intentan… Y tan latinoamericanos!

Todo esto, que lo sepáis, lo hemos consentido en España. Dad las gracias que no seguimos solo con telefónica y su monopolio, que ya es mucho pedir en este país de pandereta.

También te dejan sin internet de un día para otro por que no había dinero en la cuenta corriente donde pagas la factura de internet sin avisar.
Gracias Orange de cosa.

Es la diferencia entre una conexión residencial y una conexión empresarial y ya no te digo de grandes empresas con contrato personalizado.

Tu a lo mejor tienes una conexión de 600 MB o de 1 GB y pagas un precio que puede ser mayor o menos pero es relativamente asequible. EN cambio te enseñan el contrato de Internet que tiene Endesa con Telefonica, Orange o Vodafone, y ves que a lo mejor por eso mismo esta pagando un pastizal rellenito.

¿Por que? Porque al contrario que a ti que no tienen porque garantizarte un caudal de datos, ni una latencia, ni disponibilidad del servicio, a Endesa le garantizan que si paga ese dinero por un 1 GB, el 99% del tiempo va a tener ese caudal, y que si hay una avería en menos de 1 hora va a tener un tecnico reparando el asunto y eso va a estar solucionado en X tiempo, sino Telefonica, Orange o Vodafone empezarán a pagar penalización por ello.

Es la diferencia entre una conexión residencial y una conexión empresarial y ya no te digo de grandes empresas con contrato personalizado.

Tu a lo mejor tienes una conexión de 600 MB o de 1 GB y pagas un precio que puede ser mayor o menos pero es relativamente asequible. EN cambio te enseñan el contrato de Internet que tiene Endesa con Telefonica, Orange o Vodafone, y ves que a lo mejor por eso mismo esta pagando un pastizal rellenito.

¿Por que? Porque al contrario que a ti que no tienen porque garantizarte un caudal de datos, ni una latencia, ni disponibilidad del servicio, a Endesa le garantizan que si paga ese dinero por un 1 GB, el 99% del tiempo va a tener ese caudal, y que si hay una avería en menos de 1 hora va a tener un tecnico reparando el asunto y eso va a estar solucionado en X tiempo, sino Telefonica, Orange o Vodafone empezarán a pagar penalización por ello.

No lo tenía tan detalladamente claro pero sabía que lo cutre, cutre es.

Lo que pasa es que donde yo vivo sólo hay 2 opciones y las 2 son empresas locales o regionales de esas.

Que, por cierto, no son para nada más baratas que las nacionales. De hecho en la oficina tengo o2 y pago menos.

Todo eso viene porque la CNMC decidió, lloros de Vodafone incluido, que Telefónica tenía que compartir el acceso a su fibra en las condiciones que la CNMC dijera.

Porque claro, eso de que Telefonica se gastara los cuartos en desplegar fibra y llevarse el mercado mientras pequeñas operadoras que para nada eran multinacionales como Orange o Vodafone pues no podían competir las pobrecitas.

Eso si, los lugares donde solo ha desplegado Orange, o Vodafone, o cualquier otro operador que no sea Telefonica, esos no tienen obligación alguna de compartir sus redes para que el resto puedan competir.

Pero bueno, al final quedó la cosa que en los lugares donde hay al menos tres redes de banda ultraancha se la denomina Zona Libre, y en las otras se denomina Zona Regulada.

En la Zona Regulada todo producto que ofrezca Telefónica al publico general debe pasar un test de replicabilidad económica por parte de la CNMC.

Esto viene a significar lo siguiente:
- Pongamos un pueblo: Malacastañas de Abajo
- En ese pueblo solo ha desplegado fibra óptica Telefónica, porque es un pueblo perdido en medio de Castilla
- Entonces viene Vodafone y dice: "Oye, que un cliente quiere darse de alta en mi compañía y quiero usar tu red para darle acceso"
- Telefónica le dice a Vodafone: "Ok, este es el precio que te voy a cobrar por usar mi infraestructura y capacidad, etc"

Bien, pues ese precio que le cobra Telefónica a Vodafone, debe ser el adecuado para que sumando los costes propios que tenga Vodafone, como temas de su red interna, el soporte, etc, no sea superior al precio que cobra Telefónica a sus clientes finales en dicho pueblo por el mismo tipo de servicio.

¿Que podría Telefónica poner el mismo precio en todas partes? Si, por poder puede hacerlo. Pero entonces le cobraría menos a los otros operadores, y a lo mejor no le salen las cuentas. Y además si así pueden tener mas ingresos pues tanto que mejor. Total, que va a hacer la gente, ¿irse a operadores alternativos? bueno, ellos siguen cobrando indirectamente así que no es un problema.

No lo tenía tan detalladamente claro pero sabía que lo cutre, cutre es.

Lo que pasa es que donde yo vivo sólo hay 2 opciones y las 2 son empresas locales o regionales de esas.

Que, por cierto, no son para nada más baratas que las nacionales. De hecho en la oficina tengo o2 y pago menos.

A ver, no es que sea cutre porque sea un operador local. Para que te hagas una idea, en su día Jazztel me dejo sin servicio tres fines de semana, por suerte en fechas muy separadas. ¿Por que? Pues porque muy probablemente no iban a gastarse los cuartos en pagar a un técnico para que trabajase el fin de semana que es mas caro, así que el servicio volvía el lunes por la mañana que es cuando el técnico cobraba el salario normal.

Y si, en el mismo caso que el tuyo, te devuelven unos euros en la factura, pero eso sirve de bien poco.

Fijaos que pauperrima ley de telecomunicaciones y puertas giratorias de cosa que tenemos en España que, una compañía te deja sin internet en casa de un jueves a un lunes por “avería grave” según ellos (aunque tengan averías cada 2x3) y, según la súper defensora legislación española del consumidor, tienes derecho a que te devuelvan los eurillos de esos días (a prorrata) COMO MAXIMO. Peor aún, si les sale de las narices echarle la culpa falsamente a la fuerza mayor (como unas ratas), NI ESO, sólo las partes fijas.

Oye, me pagas por depilarte todo el cuerpo. Pero te devuelvo la proporcional parte que suponen los 4 dedos que te he amputado sin querer. Ok?

En mi caso, se trata de una cutre-compañía llamada VOZPLUS (aviso para los rematacadaveres: no me quedaba otra opción). Dicen que no han podido reparar la avería (hoy viernes) y que ya el lunes si eso lo intentan… Y tan latinoamericanos!

Todo esto, que lo sepáis, lo hemos consentido en España. Dad las gracias que no seguimos solo con telefónica y su monopolio, que ya es mucho pedir en este país de pandereta.

Pues en Espana es de lo que mejor funciona. Tenemos un Internet decente, aunque evidentemente mejorable.

En Alemania o UK puedes flipar. Por ejemplo, si te alejas un poco de Oxford ciudad hay pueblos sin Internet fijo ni movil de ningun tipo, ni siquiera tienen par de cobre suficiente para un modem. Tanto es asi que algunos condados tienen cooperativas vecinales de Internet, porque las grandes empresas no se dignaban a darles servicio.

En Cambridge ciudad, el 3G se corta todo el rato.

En Alemania por muchas autobahn no es posible hacer una fruta llamada de telefono sin que se corte. Habia por ahi articulos de periodico diciendo que el ministro de exteriores habia dejado de llamar a sus colegas desde el coche porque era una verguenza. No podia acabar ninguna llamada.

Aqui hay 3G minimo en casi todo el territorio. Por raro que parezca, todas las obras publicas son muy eficientes en Espana. Solo nos hace sombra Suiza.

Si mejorasemos un poco los trenes de media distancia, y volviesen a abrir la Via de la Plata y acabasen Santander-Mediterraneo, tendriamos muchisimas provincias con buenas infraestructuras para que se asentasen negocios prosperos.

VOZPLUS?

Eso es en Málaga no?

Y la ley está hecha así a propósito, para cubrirse sus culos las grandes

Mientras tenga WIFI me da igual todo

Volver