Estaría bien que contaras algunos casos, tengo interés en recopilar casos así.
- Durante las pruebas de selección de personal era muy habitual que vinieran chicas jóvenes con un par de hijos de padres distintos, y casi siempre se repetía el patrón: los habían tenido de adolescentes y los padres no querían hacerse cargo de los niños, con lo que se veían obligadas a vivir en casa de sus padres y a trabajar para poder mantenerlos, teniendo que abandonar los estudios (las que seguían estudiando, que no eran muchas).
- Corrupción, corrupción, corrupción... era muy importante contar con alguien en la empresa que tuviera algún contacto en el funcionariado para que los trámites no acabasen en el fondo del montón; para ello, aparte de entregar la interminable lista de documentos y papeleos varios, había que "dejar olvidado" algún billete que otro junto a los impresos correspondientes.
- Control policial; solicitan mi documentación y la del vehículo y, como ya iba prevenido por la empresa de estas cosas, siempre llevaba en el pasaporte "un detallito" en forma de billetes... comprobado que está todo correcto, me dejan continuar muy viaje muy amablemente. Por cierto, esos
gastos también los pagaba la empresa.
Y de éstas tengo unas cuántas...la verdad es que es toda una experiencia pasar un tiempo en África.