La Contra Armada Inglesa:"El mayor desastre naval de la Historia de Inglaterra" (o la primera contra

Lo que hemos tenido han sido 40 años de caspa de derechas y autoengaño,repitiendo que toda la culpa es de conspiraciones ****omasonicas y leyendas negras,que cualquier critica a nuestras estupidas elites es ser rojo,mason,separatista o antiespaña.

Al menos ya no se cortan en confesar que la historia para ellos es reforzar el nacionalismo del presente y poner de vueltas a lquienes no comulgue con el facherio.

Los unicos listos son los que venden estas historias a los orates.

Me encanta tocarles los huevecillos en /int/. :)

1bv7IEP.jpg

lL1Hqvm.jpg

Ya conocía el acontecimiento histórico, pero gracias por subrayarlo.
El hilo también me ha servido para meter definitivamente a mig-21 en ignorados

La primera contra España, que no contra Castilla

http://www.burbuja.info/inmobiliari...a-de-rochelle-castilla-contra-inglaterra.html

Aparte de ser un hecho que para mucha gente pueda resultar desconocido, de paso nos descojonamos un poco del bufón oficial del subforo, que hay que aprovechar porque suelen durar poco, hastiados de que se rían de ellos, de que nadie les haga caso al poco tiempo y de que no se censuren los comentarios que no les gustan, en aras por supuesto, de la libertad de expresión.

http://www.burbuja.info/inmobiliari...a-de-rochelle-castilla-contra-inglaterra.html

Aparte de ser un hecho que para mucha gente pueda resultar desconocido, de paso nos descojonamos un poco del bufón oficial del subforo, que hay que aprovechar porque suelen durar poco, hastiados de que se rían de ellos, de que nadie les haga caso al poco tiempo y de que no se censuren los comentarios que no les gustan, en aras por supuesto, de la libertad de expresión.

Habra sido un lapsus,fue contra castilla, que no españa no?:pienso:

Es obvio que en estos temas nos enfocamos a la Inglaterra liberal y protestante en contraposición a la España católica y fueril. Dos visiones de mundos diferentes.

Subo el hilo, que en unas horas me voy en tren a Lisboa.

Estoy por visitar Peniche, que es donde desembarcaron.

Había un libro de Anaya sobre la Felicísima Armada que se titulaba "La Armada Invencible" (Pertenecía a una colección de monográficos de historia donde también había otro título acerca del viaje de Colón y la tecnología de las naves. Seguro que más de uno por aquí lo leyó).

Bueno, al final del libro, dedicaba una frase o dos a comentar por encima lo del contraataque fallido de Inglaterra con Drake al frente.
También se comentaba que no fue el fin del dominio español de los mares y que al poco se botaron los 12 apóstoles. Pero todo esto como de pasada y al final.

EDITO: Me acabo de dar cuenta que hay publicidad del coleccionable para montar el barco inglés Sovereign of the seas. Lo subtitulan como el mayor barco del s. XVII ¿Es esto cierto?
Anda que mi hijo me dice que le compre la colección para hacer el barco, le compro el Santísima Trinidad directamente, sin colección ni leches.

Última edición:
Había un libro de Anaya sobre la Felicísima Armada que se titulaba "La Armada Invencible" (Pertenecía a una colección de monográficos de historia donde también había otro título acerca del viaje de Colón y la tecnología de las naves. Seguro que más de uno por aquí lo leyó).

Bueno, al final del libro, dedicaba una frase o dos a comentar por encima lo del contraataque fallido de Inglaterra con Drake al frente.
También se comentaba que no fue el fin del dominio español de los mares y que al poco se botaron los 12 apóstoles. Pero todo esto como de pasada y al final.

EDITO: Me acabo de dar cuenta que hay publicidad del coleccionable para montar el barco inglés Sovereign of the seas. Lo subtitulan como el mayor barco del s. XVII ¿Es esto cierto?
Anda que mi hijo me dice que le compre la colección para hacer el barco, le compro el Santísima Trinidad directamente, sin colección ni leches.

Del XVII sí. El Santísima lo fue del XVIII. Aunque los franceses hablan del Commerce de Marseille pero cuando los ingleses lo apresaron en Tolón (desarmado ya por los franceses) lo consideraron mal construido.

Si bien el fracaso de la Felicísima Armada es algo a señalar, no supuso el fin (ni el inicio del fin) del dominio español de los mares ni mucho menos. De igual forma, merece igual tratamiento el estrepitoso fracaso de la contra-armada británica poco después.

Me he cruzado con esto y me he acordado de este hilo. Una muestra de la propaganda inglesa:
Bwg0JmlIYAA6L6r.jpg

Volver