La conspiración de las criptomonedas.

Hola hamijo.

Yo también creía que el 99% de las cryptos se irían a 0, pero desde que se ha hecho público las himbersiones de todo tipo de capitales en cryptos me temo que el listado de las 20 primeras o así seguirán recibiendo capital hasta el medio plazo, incluso en el ambiente hiperinflacionario que planteas.

Es decir, el 98% de las cryptos se irán a 0 en vez de el 99%.

Buenas,

Si, 99% es una forma de hablar. De hecho si nos vamos a coinmarketcap, nos salen 10500 criptos o tokens, eso ya nos deja más de 100 en ese 1%.

Al final el sistema dejará u okupará las que le sean útiles. El certificado iso20022 es ya un diseño de filtro importante...y dentro de 4u8 años habrá alguna nueva que aun ni conozcamos.

Lo que si tenemos son 136 Estados con una CBDC en camino, 100 de ellos con el diseño y proyecto iniciado en los últimos 4 años, o mejor dicho, desde esa época ocurrida en 2020 donde la antigua normalidad dejó de habitar entre nosotros. Países de todo tonalidad, cultura, condición...me pregunto con qué ha ocurrido eso anteriormente en tan poquísimo espacio de tiempo, porque ni con la telefonía móvil. Parece un plan o diseño con el timming muy bien programado.

En un artículo muy bueno que leí hace pcoos años, entendí como EEUU invadía, ocupaba e implementaba la "democracia" en países, q aparte de opio, petróleo y "ekis" recursos...casualmente todos tenían un banco central que aún era gestionado por los gobiernos de esos países.

Nos han preguntado si queremos cbdc? Evidentemente no, porque no queremos mecanismos esclavos de control, se hace y punto.

Si preguntas a tu entorno, yo lo he hecho en el mío, que son las CBDC, pues te vienes abajo porque no tienen ni idea, pero claro, que idea va a tener gente que no sabe ni entiende qué es el dinero o que no comprende que la moneda de curso legal es una herramienta de valor cambio y punto. Pero en cuanto les den un 10% de descuento para el Zara o el Bershka si pagan en cbdc, allá que irán.

Dinero, físico o apunte contable, que pase a cbdc, ya no volverá. Jamás. Pero espera, que en el hilo de los sicoiners me dicen que Bitcoin me va a dar la libertáh! Ya que queda fuera de las garras del estado porque está en un guolet cold y no es pesado de llevar como el horo....eso sí, para calcular su valor lo miden en dólares o euros, son unos cachondos.

Saludos.

Al final el sistema dejará u okupará las que le sean útiles. El certificado iso20022 es ya un diseño de filtro importante...y dentro de 4u8 años habrá alguna nueva que aun ni conozcamos.
Según el crypto youtuber brodax en la serie del canal SOLOCLIMA dedicada a CBDCs, prácticamente cualquier plataforma está en condiciones de integrar ese estándar.

Y eso lo dice un tío que reconoce abiertamente ser tenedor de XRP y usuario de la plataforma Ripple.

Por tanto, no parece que eso vaya a poder ser un filtro masivo de nada.

Según el crypto youtuber brodax en la serie del canal SOLOCLIMA dedicada a CBDCs, prácticamente cualquier plataforma está en condiciones de integrar ese estándar.

Y eso lo dice un tío que reconoce abiertamente ser tenedor de XRP y usuario de la plataforma Ripple.

Por tanto, no parece que eso vaya a poder ser un filtro masivo de nada.
Si, pero...

Y si ese filtro basado en el certificado iso20022 al final recae sobre nosotros??

Me explico.

Voy a pasarle a mi primo el que vive en Pakistán tres mil €.

Tengo 3200usdt y los paso a RLUSD para hacerlos por la Red de ripple (o todo ese proceso me Lo realiza mi entidad bancaria). Hasta ahí bien.

Pero Y SI un requisito del iso20022 es la trazabilidad total y absoluta de todo "dinero" de principio a fin.

Es decir, tengo q demostrar el origen de esos 3200usdt o no puedo hacer la tras*acción.

- Ejke fueron de unas Iotas q compré allá por 2017 y vendí en 2020.
- Como??? Y no declaró esos beneficios??? Nada, a pasar por cajacienda, además de multa. Y como te pongas orate te aplico un smart contract Donde no vas a poder comprar más condones ni doritos los próximos 24 meses...

No se si me explico.

Camuflar en un certificado o vía certificado, normas draconianas, la entidad en si, por ejemplo ripple, es un mero intermediario y a lo mejor también, ejecutor de normas por cumplir con el certificado. Y la infraestructura para hacer cumplir esa normativa ya no es tan simple de adquirir...

Lo repito, que son trileros profesionales, y si llevan años dando manga ancha es por algún o algunos motivos, pero queda muy poco tiempo de manga ancha y pasar a estar controlados al 100%.

Saludos.

Si, pero...

Y si ese filtro basado en el certificado iso20022 al final recae sobre nosotros??

Me explico.

Voy a pasarle a mi primo el que vive en Pakistán tres mil €.

Tengo 3200usdt y los paso a RLUSD para hacerlos por la Red de ripple (o todo ese proceso me Lo realiza mi entidad bancaria). Hasta ahí bien.

Pero Y SI un requisito del iso20022 es la trazabilidad total y absoluta de todo "dinero" de principio a fin.

Es decir, tengo q demostrar el origen de esos 3200usdt o no puedo hacer la tras*acción.

- Ejke fueron de unas Iotas q compré allá por 2017 y vendí en 2020.
- Como??? Y no declaró esos beneficios??? Nada, a pasar por cajacienda, además de multa. Y como te pongas orate te aplico un smart contract Donde no vas a poder comprar más condones ni doritos los próximos 24 meses...

No se si me explico.

Camuflar en un certificado o vía certificado, normas draconianas, la entidad en si, por ejemplo ripple, es un mero intermediario y a lo mejor también, ejecutor de normas por cumplir con el certificado. Y la infraestructura para hacer cumplir esa normativa ya no es tan simple de adquirir...

Lo repito, que son trileros profesionales, y si llevan años dando manga ancha es por algún o algunos motivos, pero queda muy poco tiempo de manga ancha y pasar a estar controlados al 100%.

Saludos.
A todas esas cuestiones se les da posibles respuestas en los 6 videos que vi anteayer.

PD- harías bien en guardar recibos de compra de tokens por si quieres convertir el día de mañana a Fiat o frente a hacienda si quieres aflorar una cantidad significativa de dinero

No vas a poder aflorar al mundo Fiat todos tus tokens si has hecho DeFi, solo en pequeñas cantidades y por puertas de atrás que a día de hoy funcionan sin problema alguno.

Ayer decidí deshacerme de mis usdt, pasar una parte a USDC y con otra poner órdenes de compra en Paxgold ya que por AT creo q puede iniciar un movimiento al alza (o a la baja). Y en cualquier caso es mi única cripto a acumular.

Hay cierto runrun con el tema de su desliste en exchanges europeos.

Personalmente no creo que vaya a pasar nada en en corto plazo, pero me surge una duda...

No es comparable a la stablecoin de Terra, además a usdt le acompaña una situación que no se da en otra stablecoin y es que domina y monopoliza el mercado de futuros y derivados, es decir, para poder operar ahí necesitas si o si usdt. En muchos exchanges esas operaciones SÓLO se permite en USDT porque así operan los pares.

Esto es simple de entender aunque para el que no opere en esos mercados a lo mejor no lo ve o no lo entiende. Lo que quiero decir es q SIEMPRE hay muchísimos usuarios con usdt porque hay miles o millones de operaciones abiertas en ese campo...si algún día empieza el dominó (que será de la noche a la mañana, una especie de bola de nieve cuesta abajo sin frenos)...el deppeg de usdt será o sería el inicio de una cadena...

...que harán esas personas con los trades abiertos?? Cerrarlos y vender sus usdt a usdc/dai/tusd? Que supone para el mercado el cierre simultáneo de miles y miles de operaciones con btc? Hacia donde y a qué velocidad ira el precio de BTC? Y de las alts?

Es un movimiento sísmico terrible. Se mantendrán otras stablecoin 1:1 con compras por valor de millones en horas? Los exchanges funcionarán sin colapsar?

Y la relación usdt / Evergrande?

En fin, preguntas tengo muchas, solo espero que cuando eso ocurra me pille cerca del pc para no perderme nada porque va a ser apoteosico.

Así que por ahora, solo haré swap a usdt cuando vaya a abrir alguna operación, ya que mis operaciones son prácticamente todas intradia y "en directo".

Saludos.

Volver