cholesfer
Madmaxista
- Desde
- 7 Jun 2016
Hola hamijo.
Yo también creía que el 99% de las cryptos se irían a 0, pero desde que se ha hecho público las himbersiones de todo tipo de capitales en cryptos me temo que el listado de las 20 primeras o así seguirán recibiendo capital hasta el medio plazo, incluso en el ambiente hiperinflacionario que planteas.
Es decir, el 98% de las cryptos se irán a 0 en vez de el 99%.
Buenas,
Si, 99% es una forma de hablar. De hecho si nos vamos a coinmarketcap, nos salen 10500 criptos o tokens, eso ya nos deja más de 100 en ese 1%.
Al final el sistema dejará u okupará las que le sean útiles. El certificado iso20022 es ya un diseño de filtro importante...y dentro de 4u8 años habrá alguna nueva que aun ni conozcamos.
Lo que si tenemos son 136 Estados con una CBDC en camino, 100 de ellos con el diseño y proyecto iniciado en los últimos 4 años, o mejor dicho, desde esa época ocurrida en 2020 donde la antigua normalidad dejó de habitar entre nosotros. Países de todo tonalidad, cultura, condición...me pregunto con qué ha ocurrido eso anteriormente en tan poquísimo espacio de tiempo, porque ni con la telefonía móvil. Parece un plan o diseño con el timming muy bien programado.
En un artículo muy bueno que leí hace pcoos años, entendí como EEUU invadía, ocupaba e implementaba la "democracia" en países, q aparte de opio, petróleo y "ekis" recursos...casualmente todos tenían un banco central que aún era gestionado por los gobiernos de esos países.
Nos han preguntado si queremos cbdc? Evidentemente no, porque no queremos mecanismos esclavos de control, se hace y punto.
Si preguntas a tu entorno, yo lo he hecho en el mío, que son las CBDC, pues te vienes abajo porque no tienen ni idea, pero claro, que idea va a tener gente que no sabe ni entiende qué es el dinero o que no comprende que la moneda de curso legal es una herramienta de valor cambio y punto. Pero en cuanto les den un 10% de descuento para el Zara o el Bershka si pagan en cbdc, allá que irán.
Dinero, físico o apunte contable, que pase a cbdc, ya no volverá. Jamás. Pero espera, que en el hilo de los sicoiners me dicen que Bitcoin me va a dar la libertáh! Ya que queda fuera de las garras del estado porque está en un guolet cold y no es pesado de llevar como el horo....eso sí, para calcular su valor lo miden en dólares o euros, son unos cachondos.
Saludos.