soromataM
Madmaxista
- Desde
- 30 Abr 2019
Veamos:
Una cosa es que yo tenga una web para ANUNCIAR INMUEBLES (todo correcto)
Otra cosa es que mi software te habilite a "manejar los precios" de un modo tal que te facilito estas manipulaciones.
Digamos... es lo que hace el puñetero Amazon en su web con sus algoritmos que, cuando detecta un producto exitoso, se pone en marcha para ofrecer EL MISMO a unos céntimos por debajo.
La diferencia aquí es que Idealista no vende los inmuebles pero, al facilitar el software o los accesos que le permiten ese manejo a las inmobiliarias, estaba facilitando la operatoria.
En todo caso -esto lo digo desde ahora- lo más posible es que la funcionalidad sea una AYUDA que es INCORRECTAMENTE USADA por las inmobiliarias.
Es como un software de stock que permite actualizar todos los precios a la vez, o con un porcentaje, o cargando los datos desde un excel.
Nadie en su sano juicio usaría un software para 10.000 productos donde no pueda cambiar los precios de un modo más o menos automatizado (no ir uno a uno a mano).
Si alguien, aprovecha esa ventaja de uso para fines INCORRECTOS la culpa no sería del "algoritmo" o del "software" sino de quien lo usa en su beneficio.
Pero, en la investigación lo toman como una "ayuda a la manipulación" (que quizás lo es) y los suman a la denuncia... luego verán de quién es la culpa.
Exacto.
Yo en Amazon puedo tener a la venta 100.000 productos y sus precios los modifico cada minuto en base a stocks, ventas, devoluciones y precio de la competencia. Precisamente eso es libre competencia. Y Amazon tiene esa herramienta para facilitar a los grandes vendedores el control de sus miles de productos.
Con Google Ads lo mismo. Yo trabajo con cientos de cuentas, y Google me da herramientas para poder llevarlas de la forma más eficiente.
Y si no me da herramientas, yo puedo hacerlas. No es ilegal crear bots para automatizar tus tareas de forma lícita.
Otra cosa es que una charo del Ministerio de las Tartas no entienda eso y vaya a degüello contra Idealista porque se lo ordena la Señora, pues ya es otro cantar.
Dentro de dos años, cuando se celebre el juicio y salgan absueltos, no pasa nada, pero el daño ya está hecho.