Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
A mi me han parecido buenos resultados. Me parece increíble que sigan manteniendo más de 1000 millones en caja, que recordemos que el bicho les ha cerrado las tiendas durante meses. Con eso se pueden comprar a ellos mismo varias veces.Buenas gordinflas, siges manteniendo SIG pese a los malos resultados presentados hoy?
Aparentemente ha estabilizado la caída...
Signet Jewelers could close 400 stores this year as el bichito quarter costs it $291 million in losses - WatchPro USA
Buenas gordinflas, siges manteniendo SIG pese a los malos resultados presentados hoy?
Aparentemente ha estabilizado la caída...
Signet Jewelers could close 400 stores this year as el bichito quarter costs it $291 million in losses - WatchPro USA
Perdona, voy con retraso y me quedan muchos mensajes por leer.Pues confirmado, vendo todo lo que tengo en Oasis a 10$ y compro Hoegh en Oslo a 9NOK. Ojo cuidado que en Degiro no te sale la acción si no pones "Höegh", con diéresis en la "o".
Y pongo orden en Signet Jewelers a 10$. La idea es parecida a la de Macy's, aunque tiene algunas cosas que no tenía el Corte Inglés americano.
Resumen rápido:
Lo malo es que tuvo problemas en 2018 y se reestructuró en 2019. Parecía que estaba recuperándose y justo llegó el cobi19. Súmale a eso que el retail físico ya se trataba de un sector odiado y en decadencia antes del bicho. Eso se dice pronto pero no son problemas menores.
- Líder en su sector. Signet es la mayor cadena de joyerías del mundo.
- Inmobiliario para parar un tren. Activos fijos creciendo al 25% anual.
- No tiene intangibles que distorsionen su valoración por activos. En los resultados de 2020 (van adelantados con esto del año, pasa en casi todos los retailers americanos) han eliminado casi toda la goodwill, que sería el cajón de sastre para meter toda la miércoles intangible.
- Cashflows brutales. En 2014 entraban 0,8$ de caja por acción. En 2020 entraron 8$.
- Recompran muchísimas acciones, a un ritmo del 15% anual desde 2016. A eso hay que sumarle el superdividendo del 14,5% a precios actuales. Las dos cosas las paga con el cashflow.
- Poca deuda. Desde 2015 que la han reducido de 1200 millones de dólares a 250 millones.
- Barata por múltiplos. Ya he dicho que los beneficios de este año han ido a eliminar la goodwill y eso ha distorsionado el PER. Si quitamos eso nos sale un PER 2-3. El P/FCF es de 1,3 y el P/BV es 0,35.
Pero bueno, que con la de pasta que generan y lo que reparten en dividendo, reducen deuda y recompran acciones no tengo dudas de que los directivos saben lo que hacen. Creo que vale la pena hacer la apuesta.
Parece, pero no lo es. Los retailers americanos van con los informes anuales adelantados. Su 2019 es nuestro 2018, su 2020 es nuestro 2019, su 2021 es nuestro 2020... Esa proyección que ves del 2021 en realidad es la de 2020, que es el año coronabichero. Las proyecciones, por cierto, las está superando en positivo. Lo hemos comentado hace unas pocas paginas.Perdona, voy con retraso y me quedan muchos mensajes por leer.
He mirado Signet...
Parece algo más que arriesgado y no parece que pinte bien.
Como aún no te habrá ejecutado la orden de compra, a lo mejor te lo quieres pensar.
Parece un cuesta abajo sin frenos...
Y la otra, Mongolian Mining. Esta es muuuuuuy chicharrera.
Ver archivo adjunto 342587
Se trata de la mayor minera de carbón mongola. Hace carbón de coke, del que se usa en el sector acerero. Tienes dos grandes minas a cielo abierto, siendo la principal Ukhaa Khudag (la de la foto). En su web explican mejor su línea de negocio de lo que lo pueda hacer yo. Os dejo el enlace a sus operaciones:
Ukhaa Khudag mine
Lo mejor de esta empresa son los ratios. PER 0,5 y P/BV 0,05. No, no se me ha colado ningún cero. La estás comprando por menos de lo que genera cada año y le estás comprando los activos por 20 veces menos de lo que valen.
¿Dónde está el truco? Pues está en que antes de 2017 lo hicieron MUY MAL. Con mayúsculas. Ampliaron capital sin parar, se endeudaron hasta lo absurdo, perdían dinero todos los años... El objetivo de la empresa era crear una minera integrada verticalmente lo más rápido posible. Tuvieron que invertir en maquinaria, carreteras hasta la frontera y demás. Eso casi los arruina. A partir de 2017 se han vuelto rentables y ahora te sacan carbón con márgenes operativos del 20-30%. Poco a poco han ido reduciendo y reestructurando la deuda. No han vuelto a ampliar capital. Aún así el mercado aún no se fía, y seguramente con razón. No han dado dividendos ni han recomprado acciones, que es la forma en la que las empresas de este tipo suelen demostrar que no son embelecos. El caso es que Mongolian Mining tampoco puede hacerlo, tiene que pagar deuda.
Luego es que se trata de una minera de carbón de un país exsoviético cotizando en Hong Kong y con la mayoría del negocio en China. Vamos, es que no puedes llenar más casillas de miedo en esta. A todo el mundo le entrará repelús con esta empresa, sea por el motivo que sea. La foto que he puesto antes parece el decorado de Mad Max.
Esta es la mayor apuesta de la cartera. Es más arriesgada que la carbonera americana y el Sabadell juntos. Si solo mirásemos los números de la empresa, solo los números, es de empresa de PER 50. Sigue el patrón de empresa de crecimiento startupera. Pero es lo más odiado dentro de lo más odiado.
Cualquier persona que explique a su cónyuge o similar que ha invertido en una empresa llamada "Minas Mongolas", y que sobreviva para contarlo, tiene toda mi admiración.