La cartera (otra vez) kamikaze a medio plazo

No te preocupes, si tu confías en la tesis de inversión esta noticia no te la deberías tomar mal. Invertir en Macy's era una apuesta, ya sabemos que el riesgo es altísimo y eso también lo saben los bancos. La diferencia entre los bancos y nosotros como inversores es que los bancos, con la que viene, no quieren asumir más riesgos de los que ya arrastran de forma intrínseca. Un banco está hiperapalancado y quiere que el riesgo de impago sea mínimo para que no le suba la tasa de jovenlandéssidad y todo el tinglado se vaya a la miércoles. Nosotros no vamos apalancados, podemos compensar el riesgo con la diversificación.

Por lo demás la cosa va como estaba prevista. Bonos respaldados en el inmobiliario de la empresa (justamente el edificio de Nueva York, tiene corazones). Lo interesante será ver a qué tipos los emiten. Viendo lo optimista que está el mercado puede que incluso acabe siendo mejor jugada que financiarse en el banco...

EDITO: Justo a medio mensaje me sale arriba/abajo diciendo más o menos lo mismo meparto:meparto:meparto:

Mándanos los besos a los dos y ya los repartimos jajajaja

Realmente no invertí mucho en FLY. Invierto poco al menos en lo que respecta a las empresas "kamikazes". En las otras puede uno dejarse algo mas con relativa tranquilidad. Y que conste que no invertí a ciegas leyendo este foro sonrisa:, antes de decidirme me molesté en ver números e informaciones sobre la empresa, como el informe del Q1 de hace dos semanas. Pero si se agradece que os molestéis en dar a conocer este tipo de empresas, y sobre todo en explicar con detalle las ventajas / inconvenientes con respecto a las compañías aéreas.

¡¡¡No hay bicho, no hay crisis!!! ¿Que es eso del bichito y de la peor crisis del siglo? ¡Que ya podemos salir a las terrazas a tomarnos el carajillo con el dinerito del paro! ¿Se nos acaba el paro? ¡Cobramos la nueva paguita básica de Iglesias!

Los resultados de esta cartera a día de hoy no reflejan el estado de la economía. La mayoría de cosas que hay dentro estaban pensadas para ganar dinero en 2-3 años, no para ganar dinero en 2 meses. Este rebote es un estallido de euforia irracional.

Que oye, no me voy a quejar por salir ganando dinero tan pronto, pero tened eso en cuenta. Esto podría ser un caso de manual de "good outcome, bad process":

1590584715622.png

La tercera empresa será IRL. Había puesto la orden ayer por la noche a 14zl y me ha entrado hoy por la mañana a 13,95zl. Es un pelín diferente al resto de la cartera. Ya hablaré de ella más adelante (o quizá lo haga arriba/abajo, que creo que también le interesaba).

Última edición:
De momento esta semana las acciones que tengo las mantengo pero nada de comprar.

Yo tampoco entiendo esta euforia de repente. Aún seguimos con mucho ERTE y todavía hay empresas que no sabemos que van a caer pero terminarán cayendo. Una empresa no muere de la noche a la mañana pero esta crisis a muchas las ha dejado heridas de gloria.

Por cierto, aprovecho para decir que he puesto una orden de venta del dia en Fly Leasing a 10$. Hoy se está volviendo a disparar. No digo que no pueda subir mucho más, pero incluso con las subidas de esta semana aún quedan muchisimas empresas baratas. En el mismo sector, con la subida, quizá me compensaría tener acciones de alguna de las otras dos, que tienen más calidad. Pero lo dicho, solo si sube de 10$ hoy.

Posiciones aumentadas en BASF y AIRBUS.

Apretando el pandero con las mineras de oro. Temo que salte algún stop que tengo en -15%.

¡¡¡No hay bicho, no hay crisis!!! ¿Que es eso del bichito y de la peor crisis del siglo? ¡Que ya podemos salir a las terrazas a tomarnos el carajillo con el dinerito del paro! ¿Se nos acaba el paro? ¡Cobramos la nueva paguita básica de Iglesias!

Los resultados de esta cartera a día de hoy no reflejan el estado de la economía. La mayoría de cosas que hay dentro estaban pensadas para ganar dinero en 2-3 años, no para ganar dinero en 2 meses. Este rebote es un estallido de euforia irracional.

Que oye, no me voy a quejar por salir ganando dinero tan pronto, pero tened eso en cuenta. Esto podría ser un caso de manual de "good outcome, bad process":

Ver archivo adjunto 331412

La tercera empresa será Inter Rao Lietuva. Había puesto la orden ayer por la noche a 14zl y me ha entrado hoy por la mañana a 13,95zl. Es un pelín diferente al resto de la cartera. Ya hablaré de ella más adelante (o quizá lo haga arriba/abajo, que creo que también le interesaba).

Pero es que es un poco así @gordinflas: el bichito ha desaparecido del mapa (literalmente, quedan los enfermos en las UCIS que aguantan vivos 40 o 50 días intubados). Puede que ahora estemos en una fase de euforia por ver el mundo empezando a arrancar, sin que veamos las ruinas que la esa época en el 2020 de la que yo le hablo ha dejado a su paso. Es posible que en 2 o 3 meses la realidad económica se imponga. O no.

Enhorabuena por los aciertos, dicho sea de paso. No se trata de tener razón, sino de ganar dinero.

Un ejemplo de que la inestabilidad sigue vigente por mucho que parezca que solo hay euforia. En estos momentos en Europa se está dando una escasez temporal de chatarra, lo cual tiene tanto sus efectos como sus significados.

Efectos: las empresas que se alimentan de ella, sobre todo siderurgicas van a pasar dos semanas estropeadas.

Causas: si no se produce chatarra significa que la economía sigue muuuuuy parada.

Solo por daros un detallito de esos que me gustan y no suelen salir en los medios. Espero que a Gordinflas no le importe que le "ensucie" un poco el hilo de su cartera kamikaze (ya sé que no te molesta). Pero me parece que viene al pelo para estos comentarios de que no entendemos demasiado esa euforia desmedida.

Pero es que es un poco así @gordinflas: el bichito ha desaparecido del mapa (literalmente, quedan los enfermos en las UCIS que aguantan vivos 40 o 50 días intubados). Puede que ahora estemos en una fase de euforia por ver el mundo empezando a arrancar, sin que veamos las ruinas que la esa época en el 2020 de la que yo le hablo ha dejado a su paso. Es posible que en 2 o 3 meses la realidad económica se imponga. O no.

Enhorabuena por los aciertos, dicho sea de paso. No se trata de tener razón, sino de ganar dinero.

Amén

Volver