La cara real de la escalada de las hipotecas: "¿Cómo les explico yo a mis hijos que no puedo poner la calefacción?"

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Una vez mas, hilos donde demostramos nuestra mas profunda españolidad, que como a algunos les atornillen la boina con mas fuerza les van a salir los sesos por las orejas.

Respondo a un par de comentarios, dejando claro que no son ataques personales:

Si no es posible adquirir cultura financiera, al menos debería promoverse que la gente sin conocimientos buscara y contratara a un asesor externo (no a sueldo de la inmobiliaria ni del ba co, evidentemente) por una irrelevante fracción del gasto que supone la compra de la vivienda, para que le explicara con mucha calma simulaciones de escenarios y gráficos lo más sencillos posible, a esta gente lo que pueden suponer unas u otras situaciones.

Si la gente no tiene conocimientos para meterse en hipotecas variables a 30 años, como para pedirles que tengan conocimientos para entender que 100 euros en una hora con un experto pueden salvarles miles de euros a largo plazo.

la verdad, que reirse o jactarse de las desgracias de los demas, sobretodo cuando tenemos claro que la estafa inmobiliaria de este pais viene de lejos, es de ser un poco orate o envidioso, con ganas de decir "pues yo fui mas listo y no me meti.."

Estaría bien distinguir "desgracias ajenas" como por ejemplo que te pille un coche que iba descontrolado, de "viviste en primerísima persona la crisis del 2008, y tuviste 20 AÑOS para pensar en no meterte en hipotecas de cosa, o si ya tenías una en renegociarla, o hacerla a plazo fijo, o tratar de pagarla con rapidez, Y NO LO HICISTE iluso".

No hablo de tí, sino en general. Pregunto en alto: ¿Qué mas pruebas querías? No es solo que el banco te pone todo por escrito, que puedes consultar con el agente inmobiliario, con el propio banco, con el gestor, y con el notario. Es que YA LO HAS VIVIDO EN EL 2008.

El que se mete, aunque sea por ignoracia, tiene culpa, pero tanto la banca como estado juegan con las cartas marcadas, porque eso de subir un 2% los intereses, y que la cuota suba un 20%, algo de estafa tiene.
Ya que encima sean ellos los que deciden arbitrariamente la subida de interes, da para otro tema.

En esa situación dices "NO", o como hago yo, dices "hipoteca fija, gracias".

El que las pasa pilinguis, por meterse en un piso para vivir, aunqie por encima de sus posibilidades, todo mi apoyo.
Si tuviesemos que vivir por debajo de nuestras posibilidades,.con la estafa inmobiliaria del pais, estabamos media españa debajo de un puente.

No, porque el mercado se autoregularía. Si la gente vive por debajo de sus posibilidades el mercado se adapta. De hecho, no hace falta que me creas porque tengo datos que lo demuestran: Tras la burbuja del 2008, cuando todo explotó, las viviendas se pusieron a buen precio ya que entre las subastas y las que no se vendían hubo una sobreoferta.

Estoy siguiendo propiedades en Idealista para comprar mi propiedad número 5. Donde antes me llegaba un anuncio al mes ahora me llegan prácticamente a diario. Pero repito, no me creas. Pon un marcador en Idealista tú y observa tú mismo los hechos.

2023 va a ser un año huevonudo para los ahorradores que hemos sabido esperar. ¿Me alegro por los que van a perder sus viviendas? NO. Me provocan indiferencia, son adultos.

PS: Por tercera vez: No son ataques personales. Son respuestas a comentarios.
 
Volver