La Caixa me ha "perdido" 100 euros.

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Resulta que el sábado hago un ingreso con sobre en el cajero automático de La caixa en mi pueblo de 250 euros.

El lunes le ingresan a ese familiar 250 euros y le descuentan 100 euros. Va a preguntar a su oficina y le dicen que la oficina donde se ingresó han corregido la anotación porque en el sobre faltaba dinero.

Hoy miércoles voy a La caixa donde ingresé el sobre en la máquina y hablo con el Director de la sucursal. Me dice que el dinero lo cuenta UN empleado y que otro luego lo supervisa. Que la grabación de cámaras de seguridad no enfocan a donde esta el cajero y que no saldría en la cinta de vídeo la operación que hice.

Le he pedido una hoja de reclamaciones que me he traído a casa para rellenarla. He leído un poco el reglamento de la caixa para el defensor del cliente.

Alguno tiene experiencias en este tema y me puede orientar para presentar la hoja de reclamaciones. Es igual una hoja de reclamaciones que una reclamación al defensor del cliente?. En fin, a ver si me aclaro

EDITO, ahora que puedo ver la hoja que me ha dado el Director de la sucursal resulta que no pone nada de que sea una hoja de reclamaciones sino que es una hoja de sugerencias. ¿Como son las hojas de reclamaciones?. Lo que me ha dado es una fotocopia de una hoja de sugerencias, sin numeración ni nada.

También me extrañó que me dijera que podía hacer la reclamación por internet en lacaixa.es, pero en esa web solo hay enlaces para sugerencias o quejas, no como una reclamación en toda regla.

Última edición:
Lo único que sé, es que tú has de quedarte con dos de las tres copias. Y una de esas dos copias la entregas a la Oficina del Consumidor y Usuriario de tu provincia (es gratuito) y ellos te informan de todo y pueden hundir a la empresa en cuestión vía medios de comunicación y trámites administrativos.

Pero, ya sabes, jamás ingreses dinero a través de un cajero, si casi nadie lo hace por algo será.

La reclamacion hazla por escrito en una carta dirigida al defensor del cliente de la entidad, haces 2 copias y las llevas a la oficina, que te sellen una.

La direccion del defensor del cliente estara en la web de La Caixa

Si pasados 2 meses no te responden o no es satisfactoria puedes realizar la reclamacion ante el servicio de reclamaciones del banco de españa

Yo e tenido varias experiencias con trabajadores de la caixa y por ello nunca ingresaria dinero con sobre en un cajero,

Y cuando ingreso o saco cualquier cantidad atraves de un empleado de la caixa me fio menos que de una cajera de un supermercado

Yo conozco personalmente a un director de sucursal de La Caixa.

Cuando alguien les pide una hioja de reclamaciones le dan una hoja interna (lo que te habran endosado a tí) y tal como se la dan la rompe y la tira a la papelera....Así les va.

De toda la vida, cuando pides una hoja de reclamaciones, ha de ser la oficial (del Ministerio, La Generalitat o lo que rija donde vives), de otra forma es papel de ojo ciego.

Si no te la dan, llamas a la policía y se liará parrrrrrda

Nunca utilizaría ese sistema, en todo caso ingreso en cajero pero automático en el momento.

Yo conozco personalmente a un director de sucursal de La Caixa.

Cuando alguien les pide una hioja de reclamaciones le dan una hoja interna (lo que te habran endosado a tí) y tal como se la dan la rompe y la tira a la papelera....Así les va.

De toda la vida, cuando pides una hoja de reclamaciones, ha de ser la oficial (del Ministerio, La Generalitat o lo que rija donde vives), de otra forma es papel de ojo ciego.

Si no te la dan, llamas a la policía y se liará parrrrrrda

Pues sí, cuando he llegado a casa he visto que era una hoja que pone "AYUDENOS A MEJORAR EL SERVICIO", eso no es una hoja de reclamaciones.

Bueno, pues voy a ir preparando un escrito al defensor del cliente, que para hacer escritos y reclamaciones si que me apaño bien. De hecho es de las pocas cosas que se hacer bien.

Este Director me ha querido tomar el pelo. Ya veremos como le sale la jugada.

Voy a reclamar al defensor del cliente de La Caixa y si tengo que llegar al Banco de España pues llego.

De la OIC no se si pasaré o no, total son funcionarios que me van a poner mala cara por fastidiarles el cafelito.

Con los ladrones hay que desconfiar SIEMPRE. Ingresos en mano y con recibo a cambio. El tema del sobre siempre lo he visto un acto de fe, y no se lo merecen... El tema de la "hojita de sugerencias" apesta... yo me pondría a vocear en la oficina a una hora en que hubiera mucha gente, estas cosas hacen pupa en la imagen...

Con los ladrones hay que desconfiar SIEMPRE. Ingresos en mano y con recibo a cambio. El tema del sobre siempre lo he visto un acto de fe, y no se lo merecen... El tema de la "hojita de sugerencias" apesta... yo me pondría a vocear en la oficina a una hora en que hubiera mucha gente, estas cosas hacen pupa en la imagen...

A mi no me gusta montar el pollo.

Lo que si voy a hacer es poner en la reclamación que le pedí al Director la hoja de reclamaciones y no me la dió, que me dió una hoja de sugerencias y que si tienen algo que ocultar para que la gente no reclame.

Ingresos en mano y con recibo a cambio. El tema del sobre siempre lo he visto un acto de fe, y no se lo merecen...

Opino lo mismo que usted; eso del sobre no me hace ninguna gracia. De hecho hacer poco tuve que hacer una tras*ferencia urgente a una cuenta de la caixa y me dieron las 2 alternativas: o cobrarme los 2 euros o el sobre. Pese a que me sentó como una patada en mis partes preferí apoquinar los 2 eypos porque el tema del sobre como que pasaba pensando que podia ocurrir algo así.

Opino lo mismo que usted; eso del sobre no me hace ninguna gracia. De hecho hacer poco tuve que hacer una tras*ferencia urgente a una cuenta de la caixa y me dieron las 2 alternativas: o cobrarme los 2 euros o el sobre. Pese a que me sentó como una patada en mis partes preferí apoquinar los 2 eypos porque el tema del sobre como que pasaba pensando que podia ocurrir algo así.

Y no se le puede hacer firmar un papel al empleado como que da fe de que se introduce el dinero en el sobre?

Creo que en este caso el cliente tiene todas las de perder, porque al realizar ese tipo de ingreso (que me parece un suicidio) está dando de antemano la conformidad al banco sobre los detalles de la operación que estos estimen.

Siendo tan poca cantidad de dinero, yo diría que es rarísimo un error de ese calibre. Probablemente durante el arqueo de caja faltara esa cantidad, y la forma más sencilla de subsanarlo es atribuirle el error a este tipo de operación.

Yo pediría hoja de reclamaciones e informaría al director de ese bancucho que seguidamente realizaría otra reclamación directamente en el Banco de España.

También informarle que publicará este incidente en los medios, y hasta pegando carteles junto al bancucho, si es necesario.

Suerte

Bueno, ya he terminado de hacer la reclamación al defensor del cliente. En cuanto pueda hago las fotocopias de toda la documentación que tengo sobre el tema y lo mando por correo certificado.

En media hora me he hecho el escrito. Ahora tienen 2 meses para contestar.

Yo tuve un problema con BBVA, algo parecido, y a pesar de que reconocían haberse equivocado, se negaban a devolverme 136 euros que me correspondían, por no se que historias de ellos, o que el sistema no lo permitía. Tras discutir con el director hasta la saciedad, no conseguí nada. Me puse en contacto con el defensor del cliente, y me daban largas, así que puse una hoja de reclamaciones (la de 3 colores) y llevé a consumo la que correspondía (otra para ellos, y la tercera para mi) y a las pocas semanas me abonaron el importe. Total de espera: 2 meses.

Unos sinvergüenzas...

Volver