La caída

Libro terminado. 10 de 10 de lo mejor o lo mejor que he leido de divulgacion espiritual.

Algunas perlitas sacadas de la seccion de preguntas y respuestas:

Jane: Josef, no estoy haciendo esta pregunta desde el punto de vista de tratar de justificar el fallido experimento de La Caída sino que una vez que todos nos hayamos liberado y todo haya concluido ¿estaremos llevando de vuelta a la Divinidad algo muy especial? Esta situación no ha ocurrido anteriormente en el universo por lo que estamos llevando cosas como la valentía, el auto-sacrificio y quizás, humor y otras cosas únicas. Al final tendrá algún valor ¿no es así?

Josef: Desgraciadamente lo estás mirando como si fuese un gran evento. Lo que quisiera resaltar es que desde el punto de vista de estar adentro de él es un evento mayor pero desde el punto de vista externo es una vibración momentánea dentro de las infinitas vibraciones y posibilidades de todo.

Lo que quiero decir es que son capaces de mirar hacia atrás a los años y siglos y ver el mundo como habiendo estado en una lucha, y como habiendo gente noble, gente destructiva y una gran cantidad de “historia” porque están sumergidos en esa historia. Pero una vez que salen de allí y están en las esferas espirituales de limpieza, ustedes miran esa historia más bien como una pequeña cosa con respecto a su efecto en todo el resto. Si tienen un cronómetro y paran sus punteros en un cierto punto, que es una analogía que usaría para los efectos de La Caída, el cronómetro estaba funcionando perfectamente y ustedes lodetuvieron por propia voluntad. Cuando lo ponen en marcha nuevamente ¿Cuánto tiempo ha pasado? Cuando lo ponen en marcha, comienza a funcionar en el mismo punto en el cual lo detuvieron... Y ustedes lo ponen en marcha.

La Caída es un “marca páginas” o una “página” que tiene una esquina doblada hacia abajo. Es más bien menor en términos del todo espiritual, en términos de la percepción del progreso y el tiempo espiritual que en estos momentos les parece ser, al estar dentro de él. Están sumergidos en un “tiempo entre tiempos”, un momento dentro del progreso normal. Se encuentran en una cápsula o burbuja y debido a que esa es su percepción de todo, porque todo lo que pueden ver son los efectos de esa burbuja, creen que tiene una gran importancia pero la única importancia que tiene esa burbuja es lograr salirse de ella, esa es su única importancia.

No es por despreciar los nobles aspectos de la humanidad, no es para despreciar el auto-sacrificio, la valentía, el coraje, el amor, la amabilidad y la abnegación pero debo explicar que de todos modos todas esas cosas son suyas por derecho. Todas esas cosas son lo que ustedes son. Cuando exhiben esos aspectos de humanidad están exhibiendo su verdadero temperamento angélico. No es que haya una gran recompensa esperando a los que han mostrado esos aspectos de su temperamento angélico. Lo que le espera a esas almas es un traslado instantáneo a través de vibraciones armoniosas hacia un área donde esos aspectos superiores puedan ser expresados completamente, esa es la recompensa. La recompensa de la abnegación y auto-sacrificio es de redescubrir y recordar quiénes son y por lo tanto, escapar del ciclo.



Jane: Sí. Pensé que podríamos haber creado cosas muy especiales como alimento, libros, atletismo, ropas y arquitectura que ningún otro anfitrión angélico hubiese creado ya que no tienen lo físico. Habremos llevado algo único de vuelta a la Divinidad pero sé que no ha valido la pena tanto sufrimiento.

Josef: Primero que nada, ustedes aún no lo han llevado de vuelta a la Divinidad. Ese es el problema, que ustedes aún no lo han llevado de vuelta a la Divinidad. Segundo, -ésta es mi visión y también la de muchas de las almas que son parte de mi grupo de alma (riendo)- si cada experiencia del ser (y con esto pretendo ser gracioso) fuera un “libro” en los estantes de una “librería de posibilidad”, -de lo que ha sido y de lo que puede ser-, y si La Caída fuera uno de dichos libros, nuestro consejo sería que cuando llegaran a la última página lo tomaran, caminaran lo más lejos posible a una sala vacía dentro de esa librería, lo pusieran en un pedestal debajo de una campana de cristal y se alejaran de él... y nosotros colgaríamos una nota en la puerta de aquella sala que dijera: “¡NO TOCAR!”
 
Última edición:
¿Por que volvemos a reencarnar?

Josef: Si yo les sacara sus posesiones; su trabajo y su marco social ¿dónde estarían? ¿Qué serían? ...Si me llevara su cuerpo físico ¿dónde estarían? ¿Qué serían? ...Si los sacara del plano terrestre y los llevara tan lejos que no pudieran recordar su diario vivir ¿dónde estarían? ¿Qué serían?



Serían quienes son. Serían lo que son. ...Serían el ser angélico que una vez fueron (y que aún son) antes del viaje, antes del error, antes de sumergirse en la materia física. En el plano terrestre ustedes están rodeados todo el tiempo de materia física. En el plano físico ustedes están rodeados todo el tiempo de “interferencia”...de la conciencia colectiva de la mente humana. Ella es sensitiva (como lo hemos dicho tantas veces) y esa conciencia colectiva mental busca constantemente sumergirlos en la ilusión del plano terrestre que ustedes crearon hace tanto tiempo atrás...para que dependan de él y que él dependa de ustedes. Es una relación simbiótica que los atrapa, los encarcela, los reprime creativamente e impide que sean el que una vez fueron y que aún son dentro de la envoltura de materia física.

En los tiempos de La Caída cuando sumergieron sus aptitudes creativas en el experimento y cuando creyeron en ese experimento a tal punto que crearon a su alrededor una visión distorsionada de la realidad, se desconectaron voluntaria y conscientemente del Dios interior, de su familia angélica y de sus verdaderas habilidades creativas... e invirtieron todo lo que son en mantener la ilusión en la que se encuentran ahora.

Es hora de dejarla partir!
...No dejar partir su vida terrestre o el plano terrestre como verdaderamente es, sino que dejar partir a su subconsciente, a esa creencia de haber estado cien por ciento en lo correcto al apostar por el experimento. Eso es todo lo que los separa de la dichosa vida angelical que una vez tuvieron. Es hora de dejarla partir pero en vez de hacer eso, la mayor parte de los niños angélicos sobre la Tierra inconscientemente aún creen que el experimento es correcto y que estaban y están en lo correcto al invertir sus habilidades creativas y su conciencia en él.

Todas las proyecciones creativas son un ciclo. Todas comienzan en el punto en que se proyecta el deseo de la forma hacia ellas y tras concluirse en alguna etapa son llevadas a la “nada” para poder crear más ilusiones.

En el plano terrestre -a pesar de estar encerrado en la materia densa- la tendencia es la misma. Es un ciclo creativo pero desgraciadamente es un ciclo creativo distorsionado que no puede salirse de sí y no puede cerrarse a sí mismo. No puede ni crear más ni puede auto destruirse para permitir que funcionen más círculos creativos.

Como resultado de esto, el ciclo creativo distorsionado que es “la burbuja de La Caída” eventualmente se devuelve a un punto donde trata de auto eliminarse y devolverse a la “nada”. Desgraciadamente, esto tiene como resultado que colapse la civilización.

Esto ha sucedido antes por lo menos dos veces. Ha sucedido más de dos veces y tengo información conmigo que no estoy autorizado a compartir con ustedes que se remonta a más allá del límite de esa primera interrupción total de la civilización. Basta con decir que al menos dos veces en su ciclo (en otras palabras, en el ciclo que cubre la civilización y lo físico así como están en el presente) han destruido sus vehículos físicos. Se han dirigido al punto en el que la civilización ha sido arrasada de la faz de la Tierra para que el plano terrestre pueda regenerarse y que las Divas que crean el escenario natural del plano terrestre puedan, por medio de la evolución de la forma (durante milenios, como ustedes comprenden el tiempo), crear un envoltorio físico apropiado para recibirlos nuevamente, para que nuevamente vuelvan a sumergirse en la ilusión distorsionada de La Caída y vuelvan a desarrollar la misma escena.

¿Cuál es el punto de aquello?

¿Por qué sucedería eso?

...Sucede porque su fe en el experimento inicial, a nivel de alma y a nivel angelical es tan fuerte que son atraídos de vuelta a sus efectos. En otras palabras, existe una tozudez en los niños angélicos que estuvieron involucrados en La Caída. En aquellos tiempos creían en un 100% que los efectos de La Caída serían beneficiosos para todo el anfitrión angélico y para la Divinidad. Esa creencia, en los momentos en que se sumergieron en la materia física distorsionada, era el elemento más fuerte de su alma y de lo que quedaba de su memoria angélica y esa es su referencia cada vez que vuelven a sumergirse en la materia física. En otras palabras, ese recuerdo del punto de La Caída en el que con mucho entusiasmo y agitación iniciaron el cambio de la materia física que resultó en la ilusión que ven hoy día a su alrededor, es el único recuerdo que pueden acceder angélicamente a menos que a través de la mente-corazón busquen conscientemente a la Divinidad, a su verdadera herencia y memoria

Así es que su involucramiento en La Caída es algo a lo cual ustedes se aferran inconscientemente y es algo que saben que es angelical. Por lo tanto es a un nivel inconsciente, -en muchos casos- su única conexión con lo “paranormal”, con lo espiritual y con algo que aparece como estando más allá del plano terrestre. Así es que se aferran a ella una y otra vez sin darse cuenta que es sólo una fracción de lo que ustedes son y que se están aferrando a un destello de su potencial angelical absoluto.

Por lo tanto, ustedes se vuelven a involucrar en ella una, otra y otra vez y giran la “gran rueda” del ciclo creativo hasta solidificar la materia que los rodea y la de su interior al punto de que no pueda hospedar una forma espiritual dentro suyo y tener que ser extraída y reorganizada.

Si estuviesen operando como parte del anfitrión angélico que está fuera del plano terrestre (en otras palabras, el anfitrión angélico que no estuvo involucrado en La Caída) simplemente producirían realidad de un sueño, entrarían a ella, la experimentarían, la comprenderían y tras haber examinado las consecuencias de esa realidad, la dejarían de lado para volver a la conciencia del anfitrión angélico sabiendo por completo que la realidad que acaban de crear y destruir era una ilusión para su beneficio.

Lo que ha sucedido aquí en la Tierra, como causa de La Caída, es que ustedes no se dan cuenta que han creado una realidad que pueden atravesar y desintegrar. Las moléculas de realidad que han creado como resultado de La Caída están impregnadas con esa voluntad de que los efectos de La Caída serían de gran beneficio para la Divinidad, una forma de honorar a la Divinidad, una celebración y adoración a la Divinidad. Así es que retienen esa memoria de alma de que éste es un proyecto para honorar a la Divinidad, pero no retienen esa realización momentánea del momento en que se involucraron en La Caída que falló, que la materia en la forma en que la alteraron no armoniza con el resto de la Creación, no armoniza correctamente con la Divinidad y no armoniza correctamente con el resto del anfitrión angélico.

Por lo tanto, usando la mente-cabeza no pueden valerse de energías que están más allá de la “burbuja” de La Caída. Sólo usan la energía disponible dentro de la materia física de La Caída y esa energía puede mantenerlos en la materia física durante milenios pero eventualmente, se acaba. Si no la recargan con energía espiritual y si no la ponen de lado para -a cambio- invertir en una ilusión más espiritual, eventualmente esa energía disponible se acaba y no puede mantenerlos físicamente...y llegan a un punto en que lo físico colapsa.

Están a punto de alcanzar ese momento. Sólo tienen unas pocas generaciones por delante para cambiar su mente (y en este caso “cambiar su mente” quiere decir cambiar de la mente cabeza a la mente corazón)...pero el objetivo de este libro es decirles que todo lo que se requiere es cambiar su “mente”.

¿No quieren que la Tierra esté como está en estos momentos? Entonces cambien su enfoque, cambien su mente, cambien de la mente-cabeza a la mente-corazón. Inviertan en la Luz que es su herencia y repartan esa Luz en el plano terrestre, en la mente-corazón de la gente que aman y en la de la gente que no aman.

¿Quieren que acabe la guerra? Entonces paren de crear guerras, paren de invertir en la guerra...y la forma de parar de invertir en la guerra, en la violencia, en la perversión, es dándose cuenta que todas estas cosas desaparecen al momento en que dejan partir su creencia inconsciente de que estaban en lo correcto al momento de La Caída.

Y ustedes dirán: “Bueno, no entiendo. Yo no estaba allí en el punto de La Caída”.

Sí, ustedes estaban allí y es por eso que están aquí.

“Yo nunca estuve involucrado en un experimento que no resultó”

Sí, lo hicieron y es por eso que están aquí.
 
¡Déjense ir!

Dejen partir su enfoque de esta Tierra como siendo algo que será exactamente igual cada mañana al despertar, que seguirá el mismo patrón, que seguirá sus actuales expectativas, que será una Tierra con algo de alegría en ella pero con bastante dolor, en la que existirán problemas en ciertas áreas, en la que existirán dolores familiares y personales y en la que existirá enfermedad porque “es así como son las cosas”.

Liberen! Las cosas son así hasta que ustedes decidan que existe una forma diferente para que sean las cosas.

Eso es todo lo que lleva para revertir su creencia de haber estado en lo correcto al punto de La Caída y de decir: “Ahora es el momento, ya he tenido suficiente. Estoy dejando partir esta ilusión. Estoy creando una nueva”.

En su forma más simple, el remedio para su predicamento actual es simple. Es cosa de ver el mundo que quieren y cubrir esa visión del mundo que desean con Luz del corazón. La Luz que se trae desde más allá de los confines de El Campo, de más allá de los confines de La Caída y de más allá de la expectativa de que todo resultará bien porque ustedes han invertido en un cierto conjunto de circunstancias, que presentarán a su Dios diciendo: “¡Padre mira lo que he hecho!".

¡Miren lo que han hecho!

¡Miren lo que han hecho! ¡Miren lo que todos hicimos! ¡Mira lo que hice! ¡Miren lo que hicieron los guías, que vienen a ustedes para tratar de abrir sus ojos espirituales! Somos todos una parte y fracción del mismo experimento. Somos todos una parte y una fracción del mismo plan que no resultó. Pero si algo sale mal en la vida, si están en un laboratorio y se calienta algo y explota, ustedes toman una escoba y barren los pedazos, ponen el vidrio en el basurero y comienzan un experimento diferente. No tratan de pegar los vidrios rotos para volver a tener el receptáculo que una vez tuvieron y mantener el experimento para que explote una y otra vez, pero como resultado de La Caída es eso lo que ustedes están haciendo.

Se están dirigiendo a la extinción porque como seres angelicales es su naturaleza de comenzar un ciclo de creatividad, de crear algo de la nada, de examinar algo y entonces dejarlo de lado para crear algo diferente. Desgraciadamente, debido a la naturaleza del experimento que no resultó, no pueden colapsar verdaderamente ese algo y han invertido tanto de ustedes en él que creen formar parte del algo. Así es que se llevan a la destrucción una y otra vez con el “algo” que es meramente una ilusión. Una ilusión que podrían dejar de lado diciendo: “Yo soy más que esto. Puedo crear algo mayor que esto. Puedo cambiar las cosas”.

Ustedes pueden cambiar las cosas.

Aún hay tiempo......

pero no mucho tiempo para cubrir este mundo de Luz angélica, de Luz Divina. Al cubrirlo con Luz angélica, quiebran esa capa dura de creencia que rodea las moléculas espirituales que forman esta área del ser y de ilusión; rompen el pensamiento denso que los lleva de vuelta al punto de La Caída, y revisten esa ilusión con los valores correctos de creación y destrucción. En otras palabras devuelven toda esta área de experiencia a la armonía y reconcilian esta ilusión con el resto de la Creación. Y en ese punto todo cambia para siempre, sus ojos están abiertos y están una vez más iluminados desde adentro y desde afuera porque la ilusión será de calidad espiritual y no de materia distorsionada.

A menudo ustedes hablan de ascensión y sobre un repentino cambio que esperan que llegue. Ese cambio no puede llegar a menos que ustedes cambien. No existe la “mano de Dios” que vendrá y alzándolos en sus brazos los llevará a un nivel de conciencia superior. Ustedes deben hacerlo. Ustedes deben abandonar su creencia en el experimento que no funcionó, que llamamos “La Caída” y... hasta ese momento, ninguna mano de los reinos espirituales logrará alcanzarlos para elevarlos. Ustedes deben elevarse.

¡Escúchenme!

Ustedes deben elevarse.

Deben volver a abrir su mente y su corazón angélicos. Nadie, ni yo, ni el anfitrión angélico, ni su Dios, puede hacerlo por ustedes. En el punto en que ustedes decidan hacerlo, ahí sí podremos ayudar, podremos armonizar con ustedes. Estaremos en armonía con ustedes a partir de ese punto y su capacidad y su energía se unirán a nuestra capacidad y energía... pero hasta que ustedes no abran su corazón espiritual, no habrá iluminación. ¡No habrá ascensión! Sólo existen los efectos de La Caída que ocurren una... otra... otra y otra vez.

Lo que probablemente encuentren fascinante es que en ese punto que eventualmente debe llegar, cuando los efectos de La Caída hayan sido anulados, toda la experiencia que han acogido dentro del experimento de La Caída durante miles de miles de años parecerá como “un pestañeo”, como si se hubiesen tropezado en un baile y estuvieran nuevamente en armonía con el ritmo. Pero para ustedes, que están sumergidos en los efectos de La Caída y para nosotros que aún estamos emergiendo de las esferas de limpieza, es una experiencia muy real. Es una experiencia que parece durar... y durar... y durar... por siempre, pero en realidad sólo ustedes como ángeles duran para siempre, y esta experiencia es una de muchas que podrán acceder a través de su memoria.

Esta información ha sido entregada al mundo anteriormente.

Esta información siempre llega al mundo cuando se encuentra en las condiciones más nefastas. Esta información ha sido enterrada. Esta información ha sido diluida. Esta información ha sido distorsionada.

Bueno, ¡aquí se encuentra nuevamente! ...Y la razón por la que se encuentra aquí nuevamente es porque ustedes necesitan –ahora más que en los últimos mil años- ahora necesitan cambiar su mente. Necesitan hacer algo ahora.

Me alegro si en este último capítulo he logrado asustarlos. Necesito asustarlos. Necesito hacerles entender que la imagen que ustedes tienen a través del filtro de La Caída, es inadecuada; que el mundo en el que confían no es de fiarse; que los sentidos físicos de los cuales dependen no son de fiarse; que su imagen del mundo es borrosa y distorsionada y que existe algo muchísimo mejor esperándolos en el momento en que emerjan del error en el cual han elegido involucrarse

No sólo eso sino que esperando más allá de los efectos de La Caída se encuentra el resto de su familia. En el plano terrestre cuando logran superar el pronunciado borde de la personalidad que han solidificado a causa de los efectos de La Caída, ustedes vislumbran pequeños destellos de la maravilla que es formar parte de una familia armoniosa. Más allá de los efectos de La Caída ustedes tienen una familia armoniosa infinita que los espera con los brazos abiertos para darles la bienvenida y una experiencia maravillosa, constantemente dichosa, sin carencias, pérdidas o derrotas. Eso es lo que les espera más allá de los efectos de La Caída.

Ustedes tienen la habilidad de ¡crear mundos! Ustedes tienen la habilidad de crear cualquier escenario que puedan imaginar. Ustedes lo crean, se sumergen en él, lo experimentan y lo devuelven. ¡Imagínense! Imaginen lo maravilloso y glorioso que es ser creativamente libre, ser capaz de crear cualquier cosa que deseen para compartir, glorificar y beneficiar a su familia angélica... y a su Dios.

Es así como desgraciadamente en un comienzo llegaron a este caos... queriendo hacerlo, creyendo que podían manipular lo básico, los bloques de construcción de la creación, de una manera diferente con el objeto de mejorar la forma en que funciona la creación
 
Volver