Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
tuchet ¡!
No sabiamos lo que comprabamos.
Creimos que ellos abrazaban el capitalismo una vez librados del opresor comunismo ... y pasados estos años me da la sensación de que fuimos nosotros los que abrazamos el comunismo..
Como alguien ha dicho por ahí la razón de las cosas es su antitesis o enemigo.
Tras más de 40 años de guerra fria, crisis de cuba, vietnam, chile, argentina ... teniamos al oso herido de fin y de repente abrimos las puertas, tiramos las verjas ..." venga, pelillos a la mar todos amigos, buen rollito."
¿Como es que se unificaron las dos alemanias? No lo entiendo. Creo que ahí no tuvo nada que ver los americanos
pues así es. Aqui hago una reflexiónLa verdad es que no lo habia visto asi...
Pero es algo curioso, entender que el comunismo no fué derrotado, si no que estaba contenido y al derribar el muro se extendió... Al principio con poca fuerza, claro... Pero...con los años...
Y se te olvida lo mas importante, de lo que va el hilo. Para seguir esas empresas haciendo las cosas en la RFA como las hacian en la RDA.Para mi, la unificación de Alemania fue un chiste, todas las grandes empresas (estatales) de la RDA las desmantelaron y las llevaron a la RFA, ¿para qué? para enriquecer a los amos del cortijo alemán, y empobrecer a la RDA
Un hilo de política histórica sin insultos!
Eso me gusta: que cada forero/a tenga su opinión y la exponga, la debata y la confronte razonadamente contra las demás participaciones del foro.
Para mi, la unificación de Alemania fue un chiste, todas las grandes empresas (estatales) de la RDA las desmantelaron y las llevaron a la RFA, ¿para qué? para enriquecer a los amos del cortijo alemán, y empobrecer a la RDA. ¿Estado democrático de Derecho? Desde 1989 se ha ido DEMOLIENDO EN TODA EUROPA.
a ver amigo ... el capitalismo y en particular la usa Reagan (actor) supo venderese muy bien en los 80El desarrollo económico de la RFA vs RDA era imposible de esconder (tampoco estoy de acuerdo con que en la RDA se viviera tan mal, o que la STASSI fuera tan omnipresente como la pintan)