La caida del muro de Berlin y bloque sovietico, debatamos sosegadamente

cierto, me lo ha pecido a mi. Pero si que has dicho "elites"

La verdad es que no lo habia visto asi...

Pero es algo curioso, entender que el comunismo no fué derrotado, si no que estaba contenido y al derribar el muro se extendió... Al principio con poca fuerza, claro... Pero...con los años...

tuchet ¡!
No sabiamos lo que comprabamos.
Creimos que ellos abrazaban el capitalismo una vez librados del opresor comunismo ... y pasados estos años me da la sensación de que fuimos nosotros los que abrazamos el comunismo..

Como alguien ha dicho por ahí la razón de las cosas es su antitesis o enemigo.

Tras más de 40 años de guerra fria, crisis de cuba, vietnam, chile, argentina ... teniamos al oso herido de fin y de repente abrimos las puertas, tiramos las verjas ..." venga, pelillos a la mar todos amigos, buen rollito."

¿Como es que se unificaron las dos alemanias? No lo entiendo. Creo que ahí no tuvo nada que ver los americanos

Touché.

La verdad es que no lo habia visto asi...

Pero es algo curioso, entender que el comunismo no fué derrotado, si no que estaba contenido y al derribar el muro se extendió... Al principio con poca fuerza, claro... Pero...con los años...
pues así es. Aqui hago una reflexión

Se quedo un remanente y la nueva coyuntura ocasionada por la irrupción de internet le ha dado un chute a la vida.

HAY QUE RESTRINGIR INTERNET, fuera rrss, foros ... no queda otra. O eso o de pago

Elon Musk empieza a cobrar por X: esto es lo que pagarán los nuevos usuarios

Un hilo de política histórica sin insultos!

Eso me gusta: que cada forero/a tenga su opinión y la exponga, la debata y la confronte razonadamente contra las demás participaciones del foro.

Para mi, la unificación de Alemania fue un chiste, todas las grandes empresas (estatales) de la RDA las desmantelaron y las llevaron a la RFA, ¿para qué? para enriquecer a los amos del cortijo alemán, y empobrecer a la RDA. ¿Estado democrático de Derecho? Desde 1989 se ha ido DEMOLIENDO EN TODA EUROPA.

Para mi, la unificación de Alemania fue un chiste, todas las grandes empresas (estatales) de la RDA las desmantelaron y las llevaron a la RFA, ¿para qué? para enriquecer a los amos del cortijo alemán, y empobrecer a la RDA
Y se te olvida lo mas importante, de lo que va el hilo. Para seguir esas empresas haciendo las cosas en la RFA como las hacian en la RDA.
"Quien se acuesta con perros amanece con pulgas". Remito a la foto de nixom y mao, el capitalismo valiendose del comunismo chino para derrotar al otro comunismo ¿Hicieron alguna concesion los chinos a nivel social y politico con aquello ...? Visto lo de hoy NI UNA ¿Y los otros? Visto lo de hoy ... TODAS.
Pero bueno Es la economía, menso - Wikipedia, la enciclopedia libre LA PELA, eso es lo único que cuenta

Insisto
https://seed191.bitchute.com/5yyU6OIvJ6oV/v9vBuRL1aTOs.mp4

a ver

Un hilo de política histórica sin insultos!

Eso me gusta: que cada forero/a tenga su opinión y la exponga, la debata y la confronte razonadamente contra las demás participaciones del foro.

Para mi, la unificación de Alemania fue un chiste, todas las grandes empresas (estatales) de la RDA las desmantelaron y las llevaron a la RFA, ¿para qué? para enriquecer a los amos del cortijo alemán, y empobrecer a la RDA. ¿Estado democrático de Derecho? Desde 1989 se ha ido DEMOLIENDO EN TODA EUROPA.

Pero ¿por qué dices "unificación"? fue una ABSORCIÓN, una OPA :p........

La RFA se comió a la RDA. Al contrario que otros países fronterizos toda la población de la RDA podía ver la TV de Alemania Federal (a pesar que creo que incluso de fábrica los aparatos de TV los toqueteaban para no captar la señal de la ZDF Alemana, pero eso era fácil de hackear). El desarrollo económico de la RFA vs RDA era imposible de esconder (tampoco estoy de acuerdo con que en la RDA se viviera tan mal, o que la STASSI fuera tan omnipresente como la pintan), pero lo cierto es que esa diferencia del nivel de vida era imposible de ocultar.

Les costó bastante infiltrar al aparato de inteligencia de la RDA, pero eso y el colápso económico (forzado en parte, como en el caso de la URSS hízo el resto).

Los jugadores huían de la Alemania Oriental a la Occidental, hay casos sangrantes como el del lateral derecho Norbert Nachtweih (FC Bayern München), jugadorazo que de no ser porque la Federación Oriental lo denunció a la FIFA habría formado parte de la Mannschaft campeona del mundo en Italia 90.

%2Fd4%2F86%2F72%2Fd486726a46d4341e415272184f7caada.jpg

Última edición:
El desarrollo económico de la RFA vs RDA era imposible de esconder (tampoco estoy de acuerdo con que en la RDA se viviera tan mal, o que la STASSI fuera tan omnipresente como la pintan)
a ver amigo ... el capitalismo y en particular la usa Reagan (actor) supo venderese muy bien en los 80

El walkman los cascos, ordenadores personales, videojuegos, MTV, musica y cine ... todo para los jovenes. Les ganaron totalmente la batalla cultural a los comunistas, sus jovenes ... flipaban en colores. Normal que se pirrasen por venir aquí, esto lucia más

Demasiado bien fue

Tiremos las fronteras, los muros que nos oprimen ...mucho buenismo oraterron

Última edición:
Volver