La busqueda de un terreno me está dando depresión

Ebonycontractor

Himbersor
Desde
16 Ago 2021
Hace años que llevo en mente el propósito de ir a vivir en el campo/bosque y huir de vecinos ruidos y molestias de la ciudad.
El otro dia me fui a mirar terrenos que habia avistado por internet. Vivo en fruta Cataluña, y aqui es mision imposible, hay escasez de terreno llano, fertil y barato.
Pues conduje hasta la urbanización y llegué tras una paliza de carretera de curvas. La mayoria de terrenos eran malditos barrancos, todos con mucha pendiente y pequeños (olvidarse de esplanada para huerto o frutales) y algunos con 1 metro de roca que excavar para hacer la puerta o rampa para el coche. Intuyo que en los años 80 los puñeteros boomers se quedaron con los mejores terrenos llanos que habia y dejaron lo que no quiere nadie.
Llevo toda la semana obsesionado buscando y no encuentro nada que me guste, y se me gusta se pasa de precio.
Para colmo ha de ser solar urbano porque en esta maldita comunidad no te dejan poner una casita, mientras he visto en galicia de todo, casas en fincas rusticas espectaculares.
Luego en la busqueda me he ido enterando todos los gastos extra y tramites huevoneros como:
-IVA del terreno y de casa prefabricada
-geotecnico
-proyecto del arquitecto
-cimentación
-vallado y portón para el coche.
-acometidas a luz, agua, tuberias, desagueo y/o fosa septica.
Entre pitos y flautas me sube 40000 más de lo que me esperaba aprox. Por no hablar de la burocracia tipo pedir permiso de obras, inscripción de registro, buscar gente para que me haga los trabajos, hablar con unos y con otros para ponerse deacuerdo. No tengo ni idea de como empezar el proceso, si tengo que buscarme la vida o si el arquitecto coordinaria todo por mi.

Me he venido abajo animicamente.
Sigo en mi lucha esperando que sea menos duro, o me resigno a morirme de ardor de estomago en un piso paco, pero sin problemas?

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Volver