La burbuja inmobiliaria de londres amenaza con llevar a la quiebra el sistema

jls_f1

Madmaxista
Desde
23 Nov 2009
Mensajes
1.406
Reputación
2.987
Que Londres ha Sido siempre una ciudad cara no es ningún misterio, y hasta cierto punto es normal considerando el nivel que tiene a nivel mundial. Sin embargo la situación actual generada en los últimos años es insostenible. Un profesional con estudios necesita aproximadamente 10-12 años de salario brutos para comprar una casa normalita. Antes al menos existía la opción de mudarse a los municipios limitrofes en Essex, Hertfordshire, Surrey, etc y ahi se encontraban precios razonables, pero ya hasta en Milton Keynes (70km al norte) la cosa esta fuera de control.



Sin embargo no pasa lo mismo en otras ciudades que si bien han subido siguen siendo accesibles como Birmingham, Manchester, Liverpool, Leeds o Newcastle, dónde es posible encontrar casitas de 3 habitaciones con jardíncito por 150k libras que en Londres difícilmente bajan del medio millón.



Si bien en Londres los sueldos son más altos esto no explica esos precios, pues los sueldos no son tan altos. Alguien que en Manchester cobre 30k al año necesitará 5 años de sueldo para comprarse la casita de 150k, en Londres ese mismo trabajo puede que se pague por 45k al año, pero para comprar una casa igual necesitará fácilmente 10 o más años de sueldo.

La clave en la subida brutal de Londres en los últimos años se encuentra en la política llevada por los sucesivos gobiernos conservadores por la cual se ha facilitado que extranjeros sin justificar de dónde sacan su dinero compren e incluso alquilen como si nada. Conozco el caso particular de un colombiano que vive en Londres, trabaja de ingeniero de software cobrando un sueldo normal pero vive en una casa por la que paga 7000 libras mensuales ya que obtiene altos ingresos por negocios que heredó de su familia en su país de origen y sobre los cuales no está tributando en Reino Unido, ya que a pesar de estar obligado legalmente, el gobierno ha hecho estos años la vista subida de peso.

Eso es lo que está elevando los precios justamente en Londres, que es la ciudad elegida por esa gente. Ahora bien, si Keir Starmer saca adelante sus planes y empieza a ponerle el ojo encima a todos esos, podrían irse del país y dejar el mercado inmobiliario londinense huérfano, y ahí si se produciría un cataclismo de los precios.
 
Volver